top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Júpiter conjunción Neptuno 2022


ree



Este martes, 12 de abril, ocurre el evento astrológico más importante de este año, 2022. Júpiter y Neptuno se alinean a los 23 grados de Piscis y nos traen una experiencia única en esta vida, ya que la última vez que ocurrió fue en 1856.


El ciclo de Júpiter es de 12 años alrededor del zodiaco, dura aproximadamente un año en cada signo, menos en Piscis. Neptuno tiene una órbita mucho más larga, su ciclo es de 165 años, permanece por 14 años en un signo.


Cada 13 años ambos planetas se alinean, pero cada 166 años ocurre en Piscis. Y esto es muy especial debido a que ambos son los regentes de Piscis y al encontrarse en su casa, su influencia es aún más fuerte y nos presenta su vibración más alta, para que podamos aprovecharla en nuestras experiencias aquí en la Tierra.


Todo el movimiento astrológico que hemos tenido en este signo durante este último mes, nos ha estado preparando para este gran encuentro. Además, mientras estos planetas se han estado acercando, poco a poco, hemos estado sintiendo su influencia y la próxima semana es cuando alcanza su punto máximo y continúa hasta mayo.


Júpiter es crecimiento, expansión, bienestar, bondad, fe y sabiduría.

Neptuno es intuición, espiritualidad, creatividad artística, imaginación, idealismo y amor incondicional. Júpiter trata de darnos más sabiduría y un sentido de la vida más profundo. Con Neptuno nada es sólido, trata de la disolución y desintegración de las cosas.


Durante este tránsito planetario, es posible que puedas sentir ambas energías, por un lado, estás creciendo y expandiéndote y, por otro, las cosas se disuelven, no son claras, son confusas. Lo que más está presente son los sentimientos, la esperanza, los sueños y el deseo de alejarte de lo que ya no resuena contigo y de buscar cosas que sean más significativas, más místicas o más sanadoras.


La unión de Neptuno y Júpiter nos trae una energía extremadamente mágica y especial a un nivel global y personal. Es una energía que nos puede llevar a:

-obtener un nuevo nivel de compresión, de más conciencia. Se habla de que es un despertar espiritual.

-conectándonos con una vibración más expansiva, más libre, para poder hacer lo que nuestro corazón dictamine.

-alinearnos con una alta frecuencia de amor y recordar la conexión que tenemos entre nosotros, para así entender que somos uno.


Lo que trae esta conjunción es un torrente de energías que harán que tus emociones estén a lo máximo. Es importante escucharlas y prestar atención a lo que estás sintiendo.


La clave es fluir.


Todo lo que tiene que ver con Piscis está muy activo.

En su vibración alta, está:

-la creatividad

-la imaginación

-la intuición

-los sueños


Y en su vibración baja está:

-escapar de la realidad

-las adicciones

-la desilusión

-la depresión


Sí, esta energía en su vibración baja puede llevar a muchos a buscar una manera de escapar de tantas emociones juntas, por medio de las drogas y el alcohol. También está la posibilidad de la confusión e ilusión y de sentirse perdido.


Júpiter y Neptuno traen una energía de flujo libre, expansiva y emocional a la que debemos adaptarnos y para eso es mejor fluir y abrirnos, para permitir que esta hermosa energía entre en nosotros. No te resistas para que no pueda abrumarte y sacudirte. Trata de moverte con facilidad y mantén tu centro, mantén tus pies en la tierra, mantente presente en el aquí y ahora, para que puedas surfear la ola inmensa de energía que llega a ti.


Si resulta que es demasiado y no puedes con ella, porque te sacude y te debilita, entonces trabaja con la energía del signo de Virgo, el signo opuesto a Piscis, el que puede equilibrar esta energía de tanta agua.


Virgo es del elemento tierra y te va a ayudar a mantenerte anclado, en el presente. Es muy productivo, trabajador, metódico y le gusta organizar. Haz una lista de cosas que tienes por hacer y así estas preparado para cuando llegue el torrente de emociones que viene con esta conjunción.


También, tenemos que tomar en cuenta que Piscis es un signo de agua, Neptuno es el dios del mar y Júpiter es la expansión, durante esta conjunción, veremos que habrá mucha agua, con el propósito de limpiar lo que está estancado y soltar lo viejo, para así liberarlo. Sin embargo, podría ser demasiada agua que traerá inundaciones en muchos lugares del planeta.


Además, habrá mucha agua a través de las lágrimas a medida que las emociones comienzan a salir de sus profundidades. Lo importante de esto es que no las reprimas, déjalas fluir.


Con esta conjunción, Júpiter-Neptuno, va a llegar una nueva realidad, una nueva manera de vivir, que poco a poco cada uno de nosotros nos alinearemos con ella y, en algún momento, nos daremos cuenta que nos ha poseído a todos. Y eso sucederá cuando entendamos que todos estamos interconectados, que todos somos uno, que lo que te pasa a ti me influye a mí y, decidamos vivir en pro del bien común, compartiendo la energía más fuerte que existe en el universo: el AMOR.

💜, Tania


Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page