El sol en Libra y el equinoccio – Septiembre 2025
- Tania Villegas
- 22 sept
- 3 Min. de lectura
Durante las próximas cuatro semanas, con el Sol transitando por Libra, nos convida a explorar las energías del equilibrio, la belleza, las relaciones, la justicia y la equidad. Es un tiempo en el que la conciencia individual busca expresarse a través de la armonía con los demás y con su entorno.
Libra está representado por la balanza cósmica, símbolo de la justicia divina que nos guía constantemente hacia la exploración de la armonía en todos los aspectos de nuestra vida.
Con la entrada del Sol en Libra, se activa la energía de equilibrio y armonía que caracteriza a este signo. Nos invita a buscar balance en nuestras relaciones, en nuestra mente y en nuestro corazón. Libra nos recuerda que la paz interior se refleja en la manera en cómo nos vinculamos con los demás y que cada elección consciente hacia el equilibrio nos acerca a una vida más armoniosa.

Equinoccio 2025:
El 22 de septiembre de 2025, el Sol ingresa en Libra y marca el Equinoccio. Para muchas culturas, este era un momento sagrado en el que la naturaleza mostraba el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Es cuando el día y la noche tienen la misma duración.
Este evento señala el inicio de una nueva estación. En el hemisferio norte corresponde al equinoccio de otoño, tiempo de agradecer la cosecha de los frutos de la tierra, de honrar la gratitud y el equilibrio antes de entrar en el período oscuro del año: el invierno. En el hemisferio sur, en cambio, se celebra el equinoccio de primavera, símbolo del despertar de la tierra, del renacimiento tras el invierno, de los brotes verdes, las flores, la fertilidad y la vida nueva.
Tradicionalmente, el equinoccio también se considera un momento en el que el velo entre el mundo físico y el mundo espiritual se vuelve más delgado, permitiéndonos acceder a frecuencias más elevadas. Es una gran oportunidad para conectarte con estas potentes vibraciones de luz y así traer mayor balance a tu vida y al mundo.
Este año el equinoccio es más especial porque llega un día después del Eclipse Solar en Virgo, el 21 de septiembre. El eclipse actúa como un proceso de limpieza y depuración, mostrando con claridad lo que ya tienes que soltar. Y ahora, el equinoccio hace más énfasis a la energía de inicio del Eclipse Solar, invitándote a entrar en una nueva etapa de mayor equilibrio y conciencia.
El equinoccio es un portal de conciencia que nos invita a mirar hacia dentro. Así como el cielo equilibra el día y la noche, nosotros podemos aprender a abrazar nuestra propia dualidad. Aceptar nuestras contradicciones sin juzgarlas es parte del proceso de evolución que nos lleva a encontrar nuestro centro.
Generalmente, el equinoccio es un momento para reflexionar y visualizar lo que deseamos, pero en esta ocasión, más que proyectar hacia el futuro, es un tiempo para estar presentes y fluir, seguir escuchando al universo, porque puede ofrecernos una nueva perspectiva sobre lo que estamos viviendo con este eclipse solar.
Lo más importante ahora es encontrar el balance interno que el universo te ofrece en este momento, a regresar a tu centro. Ese equilibrio será clave para los próximos meses, que probablemente no serán fáciles.
Recordemos que estamos en plena transición entre lo viejo y lo nuevo, y todo indica que seguirá siendo un año intenso, lleno de cambios.
Para conectar con esta energía:
Puedes encender una vela blanca y meditar sobre tu equilibrio interno.
Ordenar tu espacio que habitas para dejar entrar lo nuevo.
Pasar tiempo en la naturaleza, caminar, respirar profundo, sentir la tierra bajo tus pies.
¡FELIZ EQUINOCCIO!
Tania✨
Comentarios