top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Venus y Marte se alinean en Capricornio 2022


ree


Los amantes del cosmos, Venus y Marte, se alinean el 16 de febrero para traernos una hermosa vibración de equilibrio, creatividad y armonía que dura hasta marzo. Justo ese mismo día ocurre la Luna Llena de este mes en el signo Leo, que esto hace que este encuentro sea aún más especial.


Venus representa la energía femenina, lo receptivo, lo espiritual, los sentimientos, la intuición. Marte representa la energía masculina, el impulso, la acción, el hacer. Ambas energías están en cada uno de nosotros.


Estos planetas están asociados con lo que deseamos, cómo nos relacionamos, cómo nos autoafirmamos y cómo buscamos lo que queremos. También, tratan del afecto, la atracción, el romance, la pasión y la sensualidad.


Sin embargo, este encuentro se da en Capricornio un signo que no le presta mucha atención a las relaciones, puesto que él prefiere ir solo porque está enfocado en sus objetivos.


Venus ha estado en Capricornio desde noviembre de 2021, su estadía allí ha sido muy larga, de cuatro meses debido a que finaliza el 6 de marzo, cuando lo usual es que transite un signo por cuatro semanas. Venus en Capricornio ha estado en un proceso intenso de transformación gracias a Plutón, además de haber estado retrógrada.


Todos hemos estado haciendo un trabajo profundo con nuestra energía femenina, en nuestra autoestima, relaciones, amor, valores y finanzas. Nosotros hemos estado definiendo muchas cosas internamente de nuestro nuevo YO, esa nueva persona que está emergiendo durante estos tiempos de cambios.


Marte en Capricornio, por su lado, está exaltado en este signo, es fuerte, está listo para ir hacia delante y ser productivo, planificar y hacer lo que se tiene que hacer. Marte le gusta ser el líder, el que domina y determina las cosas, pero cuando está con Venus es el compañero, la otra parte que es necesaria para conseguir el balance entre la energía Yin y la Yang.


Capricornio es la energía del adulto, maduro y serio, somos conscientes de nuestra realidad, buscamos cómo lograr lo que deseamos y cumplir con nuestras responsabilidades. Aquí se expresa la relación con nosotros mismos y es allí donde Venus y Marte quieren traer el equilibrio y armonía con lo que anhelas. Esto lo determina la Luna Llena en Leo que es justo el mismo día que ambos planetas se alinean y, cuya energía, nos habla de ser más conscientes de nosotros mismos.


También, por supuesto, esta influencia planetaria nos permite ver cómo nos relacionamos en nuestra vida, en todas nuestras dinámicas, ya sean: personales, familiares, amistades o de trabajo. Aquí en Capricornio, nos deja saber la importancia de poner límites saludables cuando son necesarios y, además, nuestro nivel de compromiso en cada una de ellas.


Venus y Marte en Capricornio nos van a ayudar a entender qué es lo que necesitamos hacer para madurar y poder comprometernos en nuestras relaciones, pero en sí, en este momento lo primordial es hacer ese compromiso con nosotros mismos, para que podamos encontrar el balance y la armonía interna que ambos planetas traen cuando están juntos.


Y esto se debe porque estamos en este proceso de desarrollar a ese ser completo que somos y una parte tiene que ver con hallar el equilibrio entre la energía femenina y la masculina dentro de nosotros.


Por lo tanto, para unos este encuentro se manifestará como una energía interna de balance; para otros, un entusiasmo en los proyectos y objetivos y para otros, será una chispa de pasión que nace.


Si deseas conocer cómo te influye este aspecto de una manera más personal, lee tu HORÓSCOPO de FEBRERO.


✨Tania

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page