Venus Star Point o la estrella de Venus • Octubre 2022
- Tania Villegas
- 18 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 oct 2022

Venus es el planeta del amor, la belleza, la armonía, el equilibrio, la justicia y las alianzas. Cuando ella está presente, predomina la alegría y la paz. Nos anima a encontrar belleza en todo lo que nos rodea y a crear uniones fuertes, para que podamos sentir el amor por la vida.
Venus llega a nuestro corazón y lo abre, para que podamos despertar a sus energías sublimes.
Desde la antigüedad, junto con el Sol y la Luna, Venus ha sido uno de los planetas más importante y observado por muchas civilizaciones que le rindieron culto.
Venus, como todos los demás planetas, tiene su ciclo alrededor del Sol. Sin embargo, el ciclo de Venus es muy especial y muy propio de ella, un ciclo en el que traza una perfecta forma geométrica, una estrella de 5 puntas, que refleja todo lo que ella representa: unidad, armonía y belleza.
Cada año, Venus y el Sol están en conjunción, un aspecto donde ambos planetas se alinean y la diosa del amor pasa por un proceso alquímico donde renace para comenzar un ciclo nuevo. Esto pasa cuando Venus se está moviendo directo como, también, cuando está en su periodo retrógrado.
Durante este proceso que dura alrededor de 80 días, Venus cambia de posición en el cielo entre ser una estrella matutina, que la vemos en la mañana, a una estrella vespertina, que se hace visible cuando anochece.
Estrella matutina
Es cuando Venus está retrógrada, se fusiona con el Sol y renace como estrella de la mañana. Es la última “estrella” que vemos desaparecer del firmamento cuando aparecen los rayos del Sol. Se dice que la Estrella matutina se expresa de forma activa, nos ayuda a crear conexiones con los demás y a traer belleza a nuestro mundo externo.
Estrella vespertina
Es cuando Venus está en movimiento directo, se encuentra lejos de la tierra, se une con el Rey y renace como estrella de la tarde. Es la primera “estrella” que vemos aparecer cuando el Sol desaparece del firmamento. Se dice que la Estrella vespertina tiene una energía más receptiva, nos ayuda a activar los sentimientos de amor propio y atraer la belleza a nuestro mundo interior.
Estas conjunciones entre Venus y el Sol, se dan en 5 signos: Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio. Este ciclo de Venus alrededor del Sol dura 8 años, durante el cual forma cinco conjunciones en dichos signos y en cada uno forma un Venus Star Point, donde va formando una figura muy hermosa y perfecta que es una estrella de 5 puntas.
Cada 8 años, el Venus Star Point ocurre en el mismo signo y es cuando Venus está retrógrada. Y cada 4 años, cuando Venus está directo forma un Star Point que marca la mitad del ciclo.
Este ciclo es muy significativo para todos, pero es aún más importante para aquellos que tienen un Venus Star Point tocando uno de sus planetas o puntos de su carta natal que les esté influyendo de manera personal.
Cada vez que Venus se alinea con el Sol, se despierta nuestra sensibilidad y creatividad y nos conectamos con nuestro corazón y nuestro lado femenino.
El ciclo de Venus se puede considerar como un portal que trae una energía para que el amor evolucione, porque activa la apertura de nuestro corazón y nos hace más consciente de las hermosas energías que se encuentran allí y nos ayuda a abrirnos para sentirlas. Sentir el amor, la belleza, la armonía, la alegría y la gratitud que vibran dentro de ti.
El Universo nos da una nueva oportunidad para celebrar la vida y honrar al amor.
✨Tania
Comentarios