top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Septiembre 2025

 

ree


Comenzamos un nuevo mes que trae una energía de mucho movimiento, tanto de planetas que cambian de signos como de aspectos y eventos planetarios. 

 

Lo más relevante que ocurre este mes es la segunda temporada de eclipses de este año, que trae dos eclipses:  

-la Luna Llena o eclipse lunar en Piscis, el 7 de septiembre

-la Luna Nueva o eclipse solar en Virgo, el 21 de septiembre

 

A continuación, les describo algunos eventos astrológicos que son clave durante este mes:

 

1 de septiembre         Saturno vuelve a Piscis


Después de tres meses, Saturno regresa a Piscis, un signo de agua donde se siente más cómodo que en Aries, signo de fuego. Esta será la etapa final de su tránsito por Piscis, que se extenderá hasta febrero de 2026. Esta última fase de Saturno en Piscis puede sentirse como la más favorable de todo el tránsito, ofreciendo claridad, madurez y un mayor apoyo cósmico para consolidar lo aprendido en estos años desde 2023, porque está en armonía con el regente de Piscis, Júpiter.


 

2 de septiembre         Mercurio en Virgo


Mercurio ingresa a uno de los signos que rige: Virgo, su casa, donde expresa su versión más clara, práctica y eficiente. Mercurio es el planeta de los procesos mentales y Virgo es un signo que valora la precisión, los detalles y la practicidad. Mercurio en Virgo usa sus cualidades de análisis, discernimiento y logística. Nos ayuda a encontrar soluciones prácticas y a organizar, ordenar y clasificar.

Sin embargo, con el Nodo Sur en Virgo, este ingreso de Mercurio adquiere un matiz especial: nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras ideas, perspectivas y patrones mentales del pasado han moldeado nuestro presente. Es una oportunidad para soltar hábitos, pensamientos o formas de comunicación que ya no sirven, y así abrir espacio a un entendimiento más claro y consciente de nosotros mismos.


 

3 de septiembre         Mercurio cuadratura Urano


Este aspecto, aunque tenso y desafiante, aporta una energía estimulante que rompe con la rutina y despierta la mente. Tanto Mercurio como Urano son planetas inquietos y curiosos, por lo que su conexión puede traer noticias inesperadas, cambios de planes o situaciones que nos obligan a adaptarnos rápidamente.

 Se trata de Urano que hace cambios inesperados, por momentos puede generar nerviosismo o sensación de inestabilidad, pero también abre la puerta a nuevas perspectivas y a una mayor sensación de libertad. Lo que parecía rutinario se renueva, y lo cotidiano adquiere un matiz más dinámico, interesante y emocionante. Nos trae una sensación de libertad.


 

4 de septiembre         Marte cuadratura Júpiter


Esta combinación planetaria genera mucha energía, pasión, confianza y optimismo que nos llevan a tener un gran deseo de avanzar, de actuar para lograr lo que deseamos. Es una energía intensa y expansiva que nos entusiasma a decir que sí a todo lo que se nos presente. Sentimos que todo es posible. 

No obstante, este exceso de motivación también puede llevarnos a sobreestimar nuestras fuerzas, comprometer más de lo que podemos cumplir o actuar de manera impulsiva. La clave está en canalizar esta energía con dirección clara, evitando dispersarnos en demasiados proyectos a la vez. Bien usada esta cuadratura ofrece la fuerza necesaria para avanzar en lo que realmente importa.


 

6 de septiembre         Urano retrógrado en Géminis


Urano, el planeta del cambio y el despertar, comienza su movimiento retrógrado en Géminis, donde permanecerá durante septiembre, octubre y la primera semana de noviembre, antes de volver a Tauro para terminar su tránsito allí que comenzó en el 2018. El giro retrógrado de Urano puede sentirse como un llamado a revisar nuestras ideas, perspectivas y formas de comunicación, impulsándonos a cuestionar estructuras mentales rígidas o viejas formas de pensar. Para algunos, el cambio será evidente; para otros, más sutil.

 

Ahora son cuatro planetas retrógrados al mismo tiempo: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, se abre un periodo de fuerte introspección colectiva, donde los procesos de transformación ocurren más hacia dentro que hacia afuera.

 

 

7 de septiembre         Eclipse lunar Total/ Luna Llena en Piscis


El primer eclipse de la temporada es un eclipse lunar total en Piscis, se trata de una Luna Llena lo que significa que la luz de la Luna se oscurece temporalmente y esto puede generar una desconexión temporal de nuestros sentimientos, intuición e imaginación. Sin embargo, como se trata de una Luna Llena en un signo de agua, habrá muchas emociones, sentimientos intensos que lo desbordarán todo, por eso es tan necesario crear un espacio de tranquilidad para la reflexión, la meditación, un retiro o la intuición.  

Es un eclipse del Nodo Norte que amplifica la energía y como todo eclipse rompe patrones, interrumpen rutinas y el ritmo regular de la vida.

 

 

12 de septiembre       El Sol sextil Júpiter


Esta combinación planetaria es excelente porque activa nuestra confianza, vitalidad y seguridad en nosotros mismos. Nos ayuda a creer en nuestro potencial. Así que se trata de aprovechar esta energía de optimismo, fe y entusiasmo para tomar riendas de nuestra vida y llevar a cabo esos planes de crecimiento, expansión y nuevas posibilidades que has estado considerando.

La invitación es a sacar tu espíritu aventurero, dar un salto de fe y confiar en que lo que deseas es posible.


 

13 de septiembre       El Sol conjunción Mercurio


Cuando Mercurio se une al Sol entra en estado cazimi, donde tiene acceso a la sabiduría y poder del Sol. La palabra clave de esta unión es claridad. Podemos obtener una nueva perspectiva sobre algo que antes parecía confuso o encontrar justo la información que necesitábamos para resolver una situación. 

Es un tránsito que ilumina la mente, despeja dudas y disipa las confusiones que pudieron surgir durante el último ciclo retrógrado de Mercurio. Es un día para conversaciones importantes, toma de conciencia y decisiones basadas en una visión más clara. 


 

17 de septiembre       Mercurio oposición Saturno


Es un momento de reflexiones y conversaciones serias. Las comunicaciones pueden sentirse más lentas o pesadas, y pueden surgir retrasos en trámites o dificultades para llegar a acuerdos inmediatos. No es recomendable precipitar negociaciones o comprometerse sin revisar los detalles. 

Sin embargo, es un momento muy favorable para organizarse, investigar y trabajar con disciplina mental. La oposición a Saturno nos pide paciencia, responsabilidad y atención al detalle. Aunque el esfuerzo es mayor, los resultados pueden ser sólidos y duraderos si se actúa con claridad y método.

 


18 de septiembre       Mercurio en Libra


Mercurio avanza rápidamente e ingresa en Libra, signo del equilibrio y las relaciones. Aquí la mente busca el diálogo, la diplomacia y la posibilidad de construir acuerdos que beneficien a todos. Durante este tránsito, la comunicación tiende a ser más amable, conciliadora y abierta a escuchar distintas perspectivas. Sin embargo, conviene estar atentos a la sombra de Libra: que tiende a evitar el conflicto a toda costa, a callar lo que realmente piensa para mantener una aparente paz, que puede generar más tensión en el futuro. El aprendizaje de este tránsito es expresar nuestras ideas con claridad y respeto, recordando que la verdadera armonía nace de la honestidad.


Mercurio oposición Neptuno


Este aspecto puede nublar la percepción y dificultar la comunicación clara. La mente racional se encuentra con la energía difusa de Neptuno, lo que puede traer confusión, olvidos o malentendidos. No es el mejor momento para decisiones importantes ni para firmar acuerdos, ya que es fácil pasar por alto detalles relevantes. Ahora estamos tratando con lo intangible, lo etéreo, nuestros sentimientos y nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, es un tránsito muy propicio para la creatividad, la intuición y la conexión espiritual. Es un día para soñar, meditar, practicar yoga, escribir o imaginar. Más que enfocarte en la lógica, permite que tu sensibilidad y tu mundo interior te guíen.

 

 

19 de septiembre       Venus en Virgo


Con la entrada de Venus en Virgo, el amor y las relaciones se vuelven más prácticas y realistas. Este tránsito nos invita a cuidar de lo cotidiano, a poner orden en nuestra vida afectiva y a prestar atención a los detalles que sostienen nuestras conexiones.

Venus en Virgo se vuelve responsable, eficiente y nos ayuda a organizar tu vida, analizando las cosas, permitiéndonos darnos cuenta qué funciona y qué no funciona. Durante este tránsito, podemos estar más pendientes de nuestras responsabilidades que de nuestras relaciones. El reto será no caer en la crítica excesiva ni en la exigencia desmedida.


 

20 de septiembre       Venus cuadratura Urano


Este aspecto puede sacudir la estabilidad de las relaciones, trayendo cambios inesperados en los afectos o en la forma en que nos vinculamos. Puede sentirse como una energía inquieta, estimulante y hasta algo caótica, pero su propósito es recordarnos que el amor también necesita renovación.Es un buen momento para refrescar vínculos que se han vuelto rutinarios o para abrirte a experiencias distintas que despierten tu entusiasmo. La clave está en mantener la flexibilidad y no resistirse a los cambios que buscan mayor autenticidad en tus relaciones.


 

21 de septiembre       Eclipse Solar Luna Nueva en Virgo


Es un eclipse de Luna Nueva, donde la luz del Sol es bloqueada y se nos pide recurrir a nuestros sentidos e intuición. Así que las energías intelectuales y analíticas de Virgo no están presentes y nos toca confiar en nuestros instintos.

Es un eclipse del Nodo Sur, por lo que traerá temas de cierre, finales, limpieza, cosas que llegan a su fin, liberación, depuración y purificación.

Así que, si sentimos que algo necesita terminar, no luchemos contra su finalización bajo este eclipse solar en Virgo; es hora de dejarlo ir.

 


22 de septiembre       Marte en Escorpio


Marte entra en un signo que rige, su casa, y aquí permanecerá hasta el 5 de noviembre. Escorpio es un signo fuerte e intenso y Marte es el planeta que nos lleva a la acción, ambos nos sintonizan con la pasión, el poder personal y la capacidad de actuar con decisión en lo que realmente deseamos. La energía marciana se vuelve intensa, profunda y muy determinada.

Durante estas seis semanas, aumenta la perseverancia y la fuerza de voluntad, ayudándonos a avanzar con claridad. Es un tránsito que conecta con el propósito y con la energía para concretar objetivos, especialmente en los temas relacionados con la casa de Escorpio en nuestra carta natal.

 

El Sol en Libra (Equinoccio)


Con la entrada del Sol en Libra comienza un nuevo ciclo marcado por la búsqueda de equilibrio y armonía. El enfoque se dirige a las relaciones, la cooperación y la justicia. Es un periodo de cuatro semanas para reflexionar sobre cómo nos vinculamos con los demás y en qué áreas de nuestra vida necesitamos mayor equilibrio.En el hemisferio norte, este ingreso coincide con el Equinoccio de otoño, un punto de igual luz y oscuridad que nos prepara para los últimos meses del año. El Sol está en caída en Libra porque comienza la disminución de la luz, recordándonos la importancia de equilibrar nuestras energías internas en un tiempo de transición.En el hemisferio sur, en cambio, coincide con el Equinoccio de primavera, un momento de renovación, crecimiento y expansión de la luz. Aquí el Sol asciende, activando energías de florecimiento, creatividad y nuevos comienzos. Este tránsito nos invita a armonizar relaciones y proyectos mientras nos abrimos a la vitalidad de la estación y a sembrar intenciones que crecerán en los próximos meses.


 

23 de septiembre       El Sol oposición Neptuno


Este transito puede traer confusión, ilusiones o inseguridades. La percepción de la realidad se vuelve difusa y conviene ser cauteloso: no es un buen día para comprometerse, firmar documentos o tomar decisiones importantes. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

La energía puede sentirse baja y el ánimo más sensible, pero este tránsito abre un espacio perfecto para la introspección, la espiritualidad y la creatividad. Es un día ideal para meditar, descansar, dejarnos llevar por la imaginación y conectarnos con nuestro mundo interior.


El Sol trígono Urano


Este aspecto trae apertura, innovación y cambios positivos. Urano aporta lo inesperado, pero al estar en trígono con el Sol, los movimientos se dan de manera armónica y con fluidez. Es un momento excelente para atrevernos a salir de nuestra zona de confort, explorar nuevas oportunidades y permitir que la vida se renueve con entusiasmo.

 

 

24 de septiembre – El Sol trígono Plutón


Este tránsito nos conecta con una fuerza interior renovada, brindándonos determinación y una claridad poderosa sobre lo que realmente queremos lograr. El trígono entre el Sol y Plutón despierta un profundo sentido de propósito y nos recuerda que la verdadera transformación comienza dentro de nosotros.

Es una energía altamente productiva, que nos permite ver más allá de los miedos y convertir los aparentes obstáculos en fuentes de confianza, poder personal y crecimiento. Bajo esta influencia, todo lo que emprendamos puede tomar una dirección más auténtica, alineada con nuestra verdad esencial.

 

Marte cuadratura Plutón


La tensión entre ambos planetas genera una energía intensa que puede manifestarse como rabia, frustración o luchas de poder. Es un aspecto que pide canalizar la fuerza de manera consciente para evitar conflictos destructivos.Usado positivamente, este tránsito nos impulsa a enfrentar lo que nos limita y a transformar esa presión en determinación. Es una oportunidad para trabajar la fuerza interior y dirigir la energía hacia cambios profundos y liberadores.


Tania

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page