top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Saturno en Aries 2025-2028

Actualizado: 27 jun


ree

 

Saturno ingresa a Aries el 24 de mayo de 2025, donde permanecerá hasta el 1 de septiembre de 2025. Esta etapa inicial marca solo el comienzo de una energía que estará presente con mayor intensidad en 2026, cuando Saturno regresará a Aries, donde permanecerá hasta el 2028.


 

Saturno y su influencia

 

Saturno es el planeta del karma, la disciplina y la madures. Su influencia nos confronta con nuestras responsabilidades, nuestras estructuras internas y externas y nos exige un trabajo sostenido para crecer. No hay atajos bajo la mirada de Saturno: este planeta quiere que hagamos el trabajo difícil, que asumamos las consecuencias de nuestras decisiones y que construyamos con solidez.

 

Durante su tránsito, Saturno nos muestra dónde debemos poner más esfuerzo y compromiso, y a menudo lo hace a través de desafíos o limitaciones que nos invitan a fortalecernos.

 

Cada vez que Saturno ingresa a un nuevo signo, se inicia una nueva etapa de crecimiento, maduración y reestructuración, tanto a nivel personal como colectivo. Este tránsito marca un cambio de enfoque en las lecciones que debemos aprender y en las áreas donde se nos pide más responsabilidad y compromiso.


 

Saturno en Aries


El tránsito de Saturno por Aries representa una interacción tensa entre dos energías muy diferentes:

Aries es el signo del inicio, la acción rápida, la impulsividad y el deseo de avanzar sin frenos.


Saturno, en cambio, avanza con lentitud, midiendo cada paso, buscando estabilidad y estructura.


Esta combinación puede generar sensación de estancamiento o frustración, ya que Saturno intentará frenar el impulso natural de Aries. La velocidad, la espontaneidad y la toma de riesgos típicos de Aries serán puestas a prueba.


Este tránsito no busca apagar la llama de Aries, sino enseñarle a dirigir su fuego con conciencia y estrategia. Habrá que aprender a actuar con intención y no solo por impulso. Y, además, a respetar los límites y las restricciones, asegurándonos de seguir las reglas.


 

Retos y beneficios

 

Durante este tránsito, es posible que tengamos que enfrentar bloqueos en nuestra forma de tomar acción y, también, es posible que se disminuya nuestra motivación o surjan dudas al iniciar nuevos proyectos. Esto podemos sentirlo como una pérdida de confianza o de claridad, pero en realidad, es Saturno señalando que necesitamos fortalecer nuestras bases internas.


Nos tocará trabajar en nuestra relación con el ego, el deseo de validación externa y la forma en que actuamos. Este tránsito nos retará a encontrar un tipo de confianza más auténtica, que no dependa de la rapidez o del reconocimiento, sino de una autoestima firme y bien construida. La clave será tener paciencia con uno mismo durante este proceso.


Aunque al principio, la energía se puede sentirse limitante, a largo plazo Saturno en Aries tiene mucho que ofrecer. Algunos de los beneficios de este tránsito son:


- aprenderemos a escuchar mejor nuestros impulsos y actuar desde un lugar más maduro y enfocado. Si hemos estado siendo impulsivos o erráticos, Saturno nos ayudará a pausar, evaluar y decidir con mayor conciencia.


-Saturno fortalecerá nuestra perseverancia, ayudándonos a terminar lo que empezamos, algo con lo que Aries muchas veces lucha. Los proyectos que iniciamos, durante este tránsito, pueden tener una base más sólida y duradera.


-Saturno también nos ayudará a conectar con una confianza interior más profunda y auténtica, menos reactiva y más sabia.



Impacto colectivo y global


A nivel social y político, Saturno en Aries podría traer cuestionamientos hacia la autoridad, las leyes y las estructuras establecidas. Aries, al ser combativo y directo, puede manifestar una resistencia colectiva frente a normativas que se sientan opresivas o anticuadas. Podríamos ver tanto una reafirmación de la autoridad como un aumento de la oposición a ella.


También podrían surgir movimientos sociales que exijan mayor independencia o innovación en cómo se gobierna o regula. Al mismo tiempo, la unión de Saturno con la energía pionera de Aries puede impulsar iniciativas más sostenibles, prácticas y conscientes. Se favorecerán proyectos a largo plazo que integren innovación con responsabilidad social.



En definitiva…


Saturno en Aries nos da una oportunidad colectiva para aprender a liderar desde la madurez, actuar con conciencia y construir con propósito. No se trata de reprimir nuestra energía vital, sino de canalizarla mejor.


Este tránsito puede ayudarnos a desarrollar una autoestima más estable, una voluntad más firme y una relación más sabia con nuestra capacidad de iniciar y sostener procesos.


Si logramos integrar estas lecciones, al finalizar este tránsito tendremos una confianza más sólida y con herramientas internas mucho más fuertes para avanzar en la vida.



Saturno y Neptuno en Aries 2025-2026

 

Este año 2025, una vez que Saturno ingrese a Aries se encontrará con Neptuno, cuya conjunción se comenzará a sentirse y se perfeccionará durante el 2026.

 

Saturno quiere estructura, reglas y límites. Neptuno quiere disolver, sentir y soñar. En Aries, nos invitan a revisar profundamente nuestras motivaciones, a soltar los viejos moldes de identidad y a conectar con una fuerza nueva que nazca desde el alma.


Por ahora tendremos que esperar hasta que ocurra la conjunción exacta para entender mejor este tránsito.


 

Fechas importantes de Saturno en Aries:

 

-24 de mayo de 2025: Saturno entra en Aries

-13 de julio de 2025: Saturno retrógrado

-1 de septiembre de 2025: Saturno reingresa en Piscis

-27 de noviembre de 2025: Saturno termina su retrógrado

-14/15 de febrero de 2026: Saturno regresa a Aries,

donde permanecerá hasta el 14 de abril de 2028


Tania

 

 

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page