Mayo 2025
- Tania Villegas
- 1 may
- 5 Min. de lectura

Este mes está cargado de alineaciones planetarias que marcan un cambio en las energías que están presentes. Estas energías están en movimiento y nos ayudan en ir hacia delante, sirviendo como un puente entre el pasado y lo nuevo. Después de tanto tiempo de espera, podemos sentir que podemos avanzar.
Mayo nos brinda múltiples oportunidades gracias a los muchos aspectos planetarios que se despliegan a lo largo del mes. Es un tiempo fértil para:
comprender con mayor profundidad quiénes somos,
distinguir con claridad qué es verdaderamente importante y qué ya no lo es,
alinearnos con nuestra autenticidad,
desenredar nuestras emociones y sanar desde la raíz,
revisar y aclarar nuestros compromisos y responsabilidades,
y abrirnos a nuevas soluciones con una mente más clara y receptiva.
Los movimientos del cielo nos invitan a mirar hacia adentro, a redefinir prioridades y a avanzar con mayor conciencia y confianza.
Estos son algunos de los eventos de este mes:
2 de mayo Venus en conjunción con Neptuno
Este encuentro nos puede llevar a un espacio mágico donde nos dejamos llevar por la ilusión y la fantasía, alejándonos de la realidad. Se abre una puerta hacia lo sutil, lo idealizado y lo trascedente en el amor, la belleza y los vínculos.
Despierta en nosotros el anhelo del romance, de una conexión divina, de una plenitud espiritual que expande nuestros corazones y nuestras almas.
Venus y Neptuno se encuentran en el signo Aries, un signo donde ni Venus ni Neptuno se sienten particularmente cómodos. Sin embargo, es precisamente en esta incomodidad donde surge una gran oportunidad: reavivar el fuego del amor propio que Aries posee y que trata de aceptarnos tal cual somos.
4 de mayo Plutón retrógrado en Acuario
Plutón comienza su período retrógrado y, a medida que se baja su velocidad, su intensidad aumenta. Durante estos próximos cinco meses y medio, hasta mediados de octubre, entramos en una etapa para explorar nuestras profundidades: aquellas que están relacionadas con nuestras intenciones, motivaciones inconscientes y, también, con el poder, el control y el miedo, que ahora entran en revisión.
Los procesos de transformación se vuelven más internos y reflexivos, invitándonos a mirar hacia adentro. Bajo esta influencia, sentimos la necesidad de ir más allá de lo superficial, queremos comprender más profundamente.
Plutón nos llama a empoderarnos, a soltar lo que ya no tiene sentido ni propósito en nuestra vida. Es tiempo de dejar atrás lo obsoleto y hacer espacio para la verdad más auténtica.
10 de mayo Mercurio en Tauro
Mercurio deja atrás la comunicación rápida y directa de Aries para ingresar en el signo Tauro, bajando la velocidad y trayéndonos un aire de calma. En este signo de tierra, Mercurio se vuelve más práctico, metódico y realista, nos lleva a pensar con claridad y sencillez.
Es una gran oportunidad para enfocar nuestra mente en el aquí y ahora, centrar nuestra atención en el presente y dejar de lado la “mente de mono” que salta de un pensamiento a otro sin dirección. Mercurio en Tauro nos ayuda a valorar el silencio, la pausa y la estabilidad mental.
12 de mayo Luna Llena en Escorpio
Esta Luna Llena es uno de los portales emocionales y espirituales más potentes del año. Escorpio, signo de las transformaciones profundas, la intensidad emocional y los misterios del alma, nos abre la puerta para que podamos entrar en lo que se esconde bajo la superficie.
La luz de esta lunación revela verdades ocultas que necesitamos reconocer para poder liberarnos de lo que nos ata. Es un momento mágico para hacer alquimia interior: cerrar ciclos emocionales, soltar miedos, dejar ir apegos o sanar heridas no resultas.
Dejamos morir viejas versiones de nosotros mismos para dar paso a una transformación interna. Con el apoyo de Urano, este proceso puede sentirse liberador, inesperado y profundamente renovador.
20 de mayo Sol ingresa en Géminis
Dejamos atrás la solidez y estabilidad del Sol en Tauro para dar paso a la energía sociable, curiosa e ingeniosa de Géminis. Con el Sol en este signo dual, nos volvemos más interactivos, juguetones, alegres y abiertos al intercambio.
Es una temporada que estimula nuestro intelecto y despierta en nosotros el deseo de descubrir, aprender y conectar con otras personas.
Con Géminis la curiosidad se convierte en una brújula que nos guía a nuevas experiencias y perspectivas.
24 de mayo Saturno ingresa a Aries
Este es uno de los eventos importantes de este año: Saturno entra en Aries por primera vez en 28 años. Saturno en Aries marca el inicio de un ciclo donde se nos invita a madurar nuestra identidad, asumir el liderazgo personal y responsabilizarnos por nuestros deseos.
Aries es el signo del “yo”, y aquí Saturno nos exige disciplina en la afirmación de quiénes somos, constancia en nuestros proyectos y valentía para sostener lo que iniciamos.
Es tiempo de construir con propósito, estructurar nuestra fuerza interna y forjar una voluntad firme, donde el valor nos es solo impulso, sino también compromiso con uno mismo.
25 de mayo Mercurio ingresa a Géminis
Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, va a gran velocidad por el cosmos y llega a uno de los signos que rige: Géminis. Aquí nos brinda lo mejor de él, se expresa con claridad, rapidez e ingenio. Es un periodo donde se intensifica la energía mental, dándonos gran lucidez, objetividad y flexibilidad. Nuestra mente es muy rápida y creativa.
Es un excelente momento para todo lo relacionado con todo tipo de asuntos mercurianos, como: las redes, aprendizaje, tecnología, documentos, acuerdos, negociaciones y firmas de documentos. La información fluye y la necesidad de expresarnos se intensifica.
26 de mayo Luna Nueva en Géminis
El regente de esta Luna Nueva es Mercurio, el mensajero de los dioses, que se encuentra en Géminis junto al Sol y la Luna, lo que amplifica fuertemente la energía de este signo. Nos lleva a sentir una gran necesidad de conectar, interactuar, informarnos y aprender, despertando una gran curiosidad y apertura mental. Es un momento ideal para recibir nuevas ideas, explorar diferentes perspectivas y flexibilizar nuestra forma de pensar.
Mercurio está en un aspecto armónico con Plutón, lo que nos brinda una poderosa oportunidad de observar nuestros pensamientos y nuestra mente condicionada para reconocer nuestros patrones mentales. Es un llamado a ser más conscientes de cómo pensamos, cómo nos comunicamos y cómo procesamos la información, abriendo la puerta a una transformación interior.
30 de mayo Sol conjunción Mercurio
Este es un momento clave en el ciclo de Mercurio y más aún cuando ocurre en Géminis, el signo que rige este planeta. Cuando Mercurio está “en el corazón del Sol”, una posición conocida como Cazimi, se dice que el planeta accede a una sabiduría superior.
Este tránsito nos ofrece una claridad mental excepcional. Es un portal de lucidez, enfoque y revelación intelectual.
✨Tania✨











Comentarios