Marte en Géminis 2022
- Tania Villegas
- 20 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Marte ingresa en Géminis el 20 de agosto de 2022 hasta el 25 de marzo de 2023. Generalmente, el tránsito de Marte en un signo es de 6 semanas, sin embargo, eso cambia, cada 2 años, cuando Marte entra en su periodo retrógrado y permanece en el mismo signo por 7 meses. Este año 2022, Marte estará retrógrado.
Marte es el planeta de la acción, energía, movimiento, motivación y autoafirmación. Representa nuestra capacidad de decisión, cómo vamos por lo que queremos, el espíritu competitivo y nuestro afán de conquista. Es la energía masculina y trata de del cuerpo físico. Es una energía muy física y sexual. En su vibración baja, está la ira, la rabia, la frustración y la violencia física.
El signo Géminis es la energía de la dualidad, de tener muchas opciones y posibilidades, de hacer muchas cosas a la vez para obtener resultados a corto plazo. Géminis está asociado con la mente, los procesos intelectuales: cómo pensamos, cómo aprendemos, cómo asimilamos y cómo percibimos el mundo que nos rodea. También, está relacionado con nuestro entorno inmediato, los hermanos, lo que hacemos diariamente y los viajes cortos que hacemos en nuestro día a día.
En su vibración alta, Géminis trata del poder de nuestra mente, de nuestros pensamientos y de las palabras. Es donde somos más conscientes de qué y cómo pensamos y nos comunicamos, en cómo usamos nuestra mente.
En su vibración baja, Géminis trata de una comunicación superficial donde no se sabe realmente lo que se dice o se expresa. Aquí se dice una cosa y se hace otra. Hay una falta de integridad con lo que se expresa y se tiende a la dispersión. Además, se busca el chisme.
También, trata de una mente que se distrae con facilidad, es inquieta y confusa, es lo que conocemos como la “mente del mono”.
Marte en Géminis va a activar todos estos temas geminianos por los próximos 7 meses. En tu carta natal, Marte estará en la casa donde se encuentra Géminis y esa es el área de tu vida donde estarás enfocado/a todo ese tiempo.
Marte estimula la curiosidad y variedad que caracterizan a Géminis. Y lo que usualmente ocurre con Géminis, por ser un signo dual, es que cuando algo pasa o hacemos algo en este signo, lo más probable es que tengamos que hacerlo otra vez o revisar lo que hicimos. Y esto es lo que va a ocurrir con Marte en Géminis, aunque Marte quiere avanzar, se le va a hacer muy difícil porque tiene que revisar qué fue lo que hizo y lo qué pasó.
La clave es darle a Marte algo que hacer para que pueda enfocar su energía y quitarnos el dilema que nos presenta Géminis, entre tantas opciones y posibilidades. Y así empezar a poner nuestra atención en cada cosa que hacemos y decimos, dejando atrás la manera automática con que vivimos y podamos escoger conscientemente cómo deseamos usar nuestra energía en nuestra vida.
✨Tania











Comentarios