Luna Nueva en Tauro 2025
- Tania Villegas
- 27 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr

Un nuevo ciclo lunar comienza con cada Luna Nueva. Es un momento de siembra, donde se establecen las intenciones aprovechando la energía del signo presente para dar paso a nuevos comienzos.
La próxima Luna Nueva ocurre hoy, 27 de abril, en el signo de Tauro. Tauro es un signo de tierra que busca estabilidad, comodidad y bienestar. Su símbolo, el toro, representa fuerza, perseverancia y una calma que no se altera fácilmente. Esta energía te invita a enfocarte en lo que verdaderamente valoras, a construir bases sólidas para tus sueños y a conectar con tu cuerpo, tus sentidos y el mundo físico. Tauro te recuerda que la verdadera seguridad nace desde adentro, cuando estás en paz contigo mismo.
Esta Luna Nueva se alinea con la energía de cambio que sigue y seguirá presentando el cosmos durante este año 2025. Es un año que te impulsa a hacer el trabajo personal urgente y profundo que la humanidad necesita: volver a tu centro, conectar con tu interior.
Después de los eclipses, del equinoccio y de varios planetas retrogradando, el cosmos te presenta esta Luna Nueva intensa, poderosa y transformadora. Este es un año de cierres, de decisiones importantes, de encontrarte a ti mismo.
La Luna Nueva forma una configuración astrológica compleja llamada T cuadrada: el Sol y la Luna en Tauro están en cuadratura con Marte y con Plutón, que a su vez se oponen entre sí. Esta tensión puede sentirse como un gran reto y, a la vez, es una gran oportunidad muy significativa de evolución.
Además, el aspecto de oposición entre Marte y Plutón alcanza su tercer y último encuentro tras una serie de tres encuentros que comenzó el 14 de febrero de 2024 y continuó el 3 de noviembre del mismo año, concluyendo ayer, sábado 26 de abril. Marte, planeta de la acción, motivación y la agresividad, se opone a Plutón, regente de las transformaciones profundas y el poder. Este aspecto puede generar tensión, desacuerdo, rabia, frustración, crisis o drama. En realidad, todos vamos a sentir esta oposición, Marte-Plutón, de una forma u otra, pero para algunos puede ser un punto de inflexión muy importante, donde se dan cuenta de su poder personal y se sienten listos para cambiar su forma de actuar, de expresar su voluntad y de evolucionar hacia una versión más auténtica, elevada y empoderada de sí mismos.
Esta Luna Nueva es un llamado a detenerte, a respirar profundo, a habitar el presente. Esta Luna Nueva es una invitación a construir una nueva realidad desde adentro, que no se trata de reaccionar impulsivamente, sino de una acción con dirección y propósito aprovechando la calma firme de Tauro. Esta Luna Nueva es una oportunidad única para alinear acción (Marte), transformación (Plutón) y presencia (Tauro), para moverte con conciencia, enfrentar tus miedos y tu sombra, emerger más empoderado y sembrar tus intenciones desde un lugar más auténtico, más íntegro, más en paz, que está en tu interior, desde tu corazón.
Tania
Comentarios