top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Luna Nueva en Sagitario y el 3i Atlas

ree


El 19 o 20 de diciembre, dependiendo de tu ubicación, es la Luna Nueva en Sagitario. El Sol y la Luna se unen a 28° de este signo, marcando la última lunación del año y abriendo un ciclo que nos invita a reconectar con la energía visionaria, expansiva y espiritual de Sagitario.


Sagitario es el explorador del zodiaco, su naturaleza espontánea, inquieta y aventurera nos invita a abrirnos a ir por nuevas experiencias, a adquirir conocimientos, darle sentido a lo que somos y lo que hacemos.



Conjunción con el Centro Galáctico: un reinicio espiritual


En esta lunación, el Sol y la Luna se alinean con el centro galáctico, ubicado a los 27° de Sagitario. Este es el punto alrededor del cual gira nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se considera un portal energético, una fuente de sabiduría espiritual y energía cósmica, que acelera nuestro crecimiento espiritual y expande nuestra conciencia.


Por eso, esta Luna Nueva es especialmente potente, al ser activada por las energías del centro galáctico, va a actúa como un reajuste energético, una mayor comprensión espiritual que nos invita a avanzar hacia una versión más consciente y alineada de nosotros mismos.


Es un momento especial para conectarnos con nuestro corazón y comprender de forma innata, más, sobre nuestra verdadera esencia y por qué estamos aquí y ahora.



La presencia del cometa 3I Atlas


Lo más significativo de esta Luna Nueva es que coincide exactamente con el momento en que el cometa interestelar 3I Atlas se acerca más a la Tierra. Su paso trae códigos de luz y frecuencias elevadas que apoyan nuestro proceso de despertar de conciencia.


Esta es una oportunidad única que se le presenta a la humanidad porque marcar un punto de inflexión a nivel colectivo, invitándonos recordar quiénes somos.


Es un llamado a actuar con mayor coherencia, a elegir con más claridad y a asumir responsabilidad sobre el tipo de futuro que estamos ayudando a construir, tanto a nivel individual como colectivo.



Neptuno: posibilidad de confusión


El aspecto más tenso de esta lunación es una cuadratura con Neptuno, planeta de lo sutil, lo espiritual, los sueños y la sensibilidad psíquica. Esta energía nos abre a dimensiones más elevadas, a lo que no podemos ver.


Y por tratarse de un aspecto tenso tenemos que considerar que Neptuno genera mucha confusión. Y debemos tener esto muy presente, porque recordemos que cuando se activan fuerzas tan elevadas, también pueden aparecer interferencias o distracciones que buscan desviar nuestra atención del propósito más alto del momento, a través del miedo o la confusión o la sobreestimulación.


Por eso, esta lunación te pide:

  • mantenerte en tu centro,

  • sostener la calma,

  • cuidar tu vibración,

  • limitar tu exposición a estímulos que te drenen (como noticias o redes).



Saturno: claridad, estabilidad y dirección


Afortunadamente, Saturno interviene como una energía de anclaje y madurez. Trae claridad dentro del posible velo neptuniano y nos ayuda a ordenar lo que sentimos, para que no perdamos la oportunidad de alinearnos con las frecuencias elevadas disponibles.


Saturno nos recuerda la importancia de la responsabilidad interior: poner límites, mantener la coherencia entre lo que creemos y lo que hacemos.



Un llamado a abrirnos a lo nuevo


Esta Luna Nueva en Sagitario nos invita a aventurarnos en lo desconocido, a abrirnos a experiencias que expandan nuestra conciencia y a recibir las “olas de energía” que el cometa 3I Atlas está anclando en la Tierra.


Es un momento ideal para sembrar intenciones con una visión más amplia, permitir que nuevas posibilidades entren en nuestra vida y abrirnos a caminos que quizás antes no habíamos considerado.


Esta lunación nos insta a elegir desde el corazón, desde ese espacio donde el amor es más fuerte que el miedo. Y a conectar con nuestra verdad interior que quiere guiar nuestros próximos pasos.


Siente la energía de esta lunación que te invita a caminar hacia lo nuevo con confianza y optimismo, porque todo lo que inicies ahora puede marcar el comienzo de un ciclo de más conciencia, más unidad y más amor en el mundo.


Tania

 

 

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page