top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN LIBRA 2021



ree



El Sol y la Luna se encuentran a 13 grados de Libra, el 6 de octubre, a las 7:05 a.m. hora de Nueva York y a la 1:05 p.m. hora de Madrid. Comenzamos un nuevo ciclo lunar, es el momento para alinear nuestra energía con las energías cósmicas presentes para sembrar nuestras intenciones.


Libra es el signo del equilibrio, como lo muestra su símbolo: la balanza. Una parte fundamental de su energía es la necesidad de equilibrar su mundo interno y su mundo externo. Esto lo hace a través de sus relaciones, las cuales necesita para poder aprender las lecciones y llevar a cabo su crecimiento y evolución. Muchas de esas lecciones tienen que ver con su necesidad de relacionarse, su sentido de pertenencia, sus deseos de colaboración, su búsqueda de la belleza, su sentido de justicia y equidad en la vida.


Durante esta Luna Nueva, hay mucho énfasis de la energía de Libra porque, además, se encuentra Marte, en exacta conjunción con el Sol y la Luna, y Mercurio retrógrado.


Marte es el planeta de la acción y motivación que, al encontrarse al lado de la Luna Nueva, la va a infundir de una fuerte energía que nos va a poner en movimiento para este nuevo comienzo en este signo. Esto ocurre a pesar de que Marte en Libra está debilitado, esto quiere decir que, pierde sus cualidades de guerrero. Sin embargo, la conjunción es tan exacta que es inevitable que la influya.


Esta Luna Nueva nos presenta la oportunidad de aprovechar esta energía marciana para avanzar, pero lo tenemos que hacer de una manera muy consciente, puesto que Marte es un planeta que muchas veces nos lleva a reaccionar en vez de responder, y podemos sentir mucha frustración y mucha rabia.


La clave es que usemos esta energía de manera constructiva y productiva, dándole un sentido de dirección al impulso de Marte. Lo mejor es enfocarnos en encontrar, en este momento, nuestro balance en nuestro mundo interno y centrarnos en la relación con nosotros mismos.


Así damos un paso adelante e iniciamos una relación más profunda en nuestro interior, antes de ir a proyectar nuestros conflictos, no resueltos, en otra persona.


Además, todavía Mercurio está retrógrado, estamos en un periodo de revisión de nuestras relaciones, aunque la Luna Nueva nos indica que estamos en una etapa de inicio lunar. Esto hace que sintamos una energía rara, puesto que mentalmente todavía no estamos listos para tomar decisiones.


Con esta Luna Nueva en Libra es el momento de enfocarnos en el lado interno de la balanza (mi centro, mi YO), para fortalecer nuestro centro y no perder la estabilidad cuando se presenten los retos que llenarán el otro lado de la balanza, el externo (los otros y el mundo).



Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page