Luna Nueva en Leo 2025
- Tania Villegas
- 20 jul
- 4 Min. de lectura
El jueves 24 de julio de 2025 se da la Luna Nueva en Leo, una lunación cargada de energía que te invita a reconectar con tu fuego interno, tu corazón, tu poder y tu luz.
Una Luna Nueva sucede cuando la Luna y el Sol se encuentran en el mismo signo y grado, simbolizando el comienzo de un nuevo ciclo. Este es un buen momento para hacer tus intenciones referentes al signo de Leo.
Leo es un signo de fuego que representa poder, vitalidad, optimismo y luz. Es la chispa interior que te hace ser único, auténtico y creativo. Su energía te impulsa a vivir con confianza, a expresarte con verdad y a irradiar alegría.
Leo está regido por el Sol y su vibración te recuerda la importancia de proyectar tu luz en el mundo sin pretensiones, simplemente siendo quien realmente eres. Además, este signo rige el corazón, y por eso su energía te invita a volver a tu centro, a fortalecer la confianza en ti mismo, a activar tu poder personal y vitalidad para tomar el liderazgo de tu vida.
Cuando la Luna Nueva sucede en Leo, te recuerda que la vida se trata de vivir desde el corazón, desde lo que te apasiona y te hace sentir vivo. Es una invitación a conectar con tu fuego interno, con el deseo de vivir con pasión y de expresarte sin filtros ni máscaras.
Esta lunación está a los 2° de Leo y viene acompañada de varios aspectos importantes que la hacen especialmente poderosa y transformadora.

Tensión durante la Luna Nueva
El aspecto más tenso de esta lunación es una oposición a Plutón en Acuario, el planeta de las transformaciones, lo que puede causar agitación interna al crear tensión entre tu poder interno y fuerzas externas, entre tu centro y las dinámicas de control en las relaciones.
Como se trata de Plutón, su energía se puede manifestar como miedo, inseguridad o resistencia. Esta tensión, te lleva a confrontar aspectos profundos que podrían estar limitando tu expresión auténtica y te cuestionas: ¿Quién soy yo para brillar? ¿Qué miedo me impide mostrarme tal como soy? ¿Qué versión vieja de mí necesita morir para que pueda renacer una nueva? ¿Dónde estoy entregando mi poder para ser aceptado? ¿Qué parte de mí sigo ocultando para evitar el rechazo? ¿Qué dinámicas de control o dependencia necesito transformar?
Y es que Plutón retrógrado sabe lo que no está resuelto y lo saca a la superficie para mostrártelo.
Aspectos armónicos que potencian este nuevo comienzo
La Luna Nueva tiene dos aspectos armoniosos:
-El primero es un trígono con Saturno y Neptuno en Aries, esto activa una energía fuerte de fuego, que a su vez activa una energía de acción que fluye para hacer realidad (Saturno) un sueño (Neptuno) que está en tu corazón (Leo), pero como ambos planetas están retrogradando, por lo tanto, puede estar relacionado con el pasado.
-Y el otro aspecto es un sextil con Urano en Géminis que te aporta frescura, novedad y apertura mental. Urano, el despertador del cosmos, puede revelarte algo inesperado sobre quién realmente eres o cómo quieres mostrarte. Te trae una nueva forma de mirarte a ti mismo. Es un impulso para cuestionarte lo establecido y abrirte a ideas inesperadas o revelaciones que amplían tu autocomprensión, y permitir que una versión más auténtica de ti comience a gestarse.
Momento de escuchar a tu corazón
Mercurio está en Leo, también está retrógrado, acompañando a esta Luna Nueva en este signo. Te hace un llamado claro de volver la mirada hacia adentro para que puedas escuchar lo que realmente dice tu corazón. Es un buen momento para revisar, revaluar y reflexionar lo que te apasiona, lo que te hace feliz, lo que te conecta con tu centro, lo que te hace único y, además, de chequear tu ego, ya que en la vibración baja de leo te insta a brillar con arrogancia.
Tienes suficiente tiempo para hacer esta revisión, pues Mercurio retrograda hasta el 11 de agosto.
Los planetas proponen…
Esta lunación te da el espacio para soñar, crear y reflexionar desde el corazón, pero también te reta a liberar lo que bloquea tu luz.
Los planetas que están activos durante esta lunación te proponen:
· Plutón: Soltar lo que te impide creer en ti.
· Neptuno: Soñar desde el corazón.
· Urano: Abrirte a una nueva versión de ti mismo.
· Saturno: Comprometerte con lo que quieres construir.
· Mercurio: Escuchar lo que dice tu corazón.
Dónde comienza el cambio
Esta Luna Nueva es intensa y poderosa. No es solo un comienzo, es un punto de activación personal en un momento de tantos cambios a nivel colectivo.
Es una oportunidad conectarte con tu corazón, tu centro, tu fuerza, tu confianza en ti mismo. Además, de reconocer sin presumir, tus habilidades, tu pericia, tu experiencia, tus capacidades; sin minimizar lo que realmente puedes hacer, lo que se te da bien, lo que puedes reconocer diciendo: “Esto es lo que soy capaz de hacer”.
Esta Luna Nueva en Leo te recuerda que el verdadero cambio no viene de afuera, viene de adentro cuando te alinees con tu autenticidad, te reconectes con tu verdad, recuperes tu poder personal y compartas tu luz con el mundo.
Tania✨











Comentarios