Luna Nueva en Cáncer 2025
- Tania Villegas
- 25 jun
- 3 Min. de lectura

Cada Luna Nueva es diferente y marca un nuevo comienzo. Es el momento de enfocarnos en la energía del signo donde ocurre para hacer nuestras intenciones y comprometernos con metas personales para este nuevo ciclo lunar.
Este 25 de junio, a las 6:32 a.m. en Nueva York y a las 12:32 p.m. en Madrid, la Luna se une al Sol en el signo de Cáncer, dándonos la oportunidad de reconectar con lo más íntimo y esencial de nuestra vida emocional.
Cáncer es un signo de agua, profundamente sensible, intuitivo y protector. Su energía nos invita a volver al hogar interior: ese espacio seguro donde podemos sentir, sanar y recordar quiénes somos. Cáncer está relacionado con: el hogar, la familia y los ancestros. Es una energía femenina que busca protección y cuidado, que te pide cuidarte, nutrirte y amarte a ti mismo. Es un signo muy privado que te ayuda a entender tus necesidades y tus prioridades personales.
La Luna está en su signo regente, lo que amplifica su fuerza y te puede revelar el poder y la profundidad de tu mundo interior. Te invita a confiar en tu sensibilidad como una guía, te dice: “los sentimientos te revelan la verdad de tu vida, lo que está pasando contigo, cómo está tu cuerpo, tu corazón y tu alma. No los ignores”.
Un nuevo ciclo con el apoyo del cosmos
Junto a esta Luna Nueva está Júpiter, el planeta del crecimiento, la abundancia y la buena fortuna, generando una energía muy positiva para este nuevo comienzo. Te trae mucha esperanza, optimismo y confianza que te hace sentir muy bien. Además, te ayuda a que atraigas lo que deseas con mayor facilidad. Esto te abre la puerta para comenzar algo que realmente desees hacer o simplemente conectarte contigo mismo, tomar las cosas con calma, honrar tu bienestar y sentirte bien con la vida.
Marte en Virgo está en armonía con esta lunación, dándote claridad para organizarte, poner prioridades y pasar del deseo a la acción. Esta influencia te ayuda a materializar lo que sueñas, evitando la postergación emocional típica de Cáncer.
Los desafíos del nuevo comienzo
Sin embargo, hay una energía tensa entre la Luna Nueva que está en cuadratura con Saturno y Neptuno en Aries, lo que puede generar tensión entre tu necesidad de seguridad (Cáncer) y tu deseo de independencia y nuevos comienzos (Aries). La energía en Aries te está llevando hacia una nueva forma de ser, nuevos potenciales para que puedas hacer realidad un sueño, pero como esto apenas está comenzando puede traer obstáculos y bloqueos personales en cuanto a la necesidad que tienes de sentirte seguro y protegido como requiere la energía de Cáncer.
Este aspecto te confronta con una parte de ti que quiere crecer, pero que al mismo tiempo teme abandonar el refugio conocido. Este es un momento para honrar tu propio proceso, para SENTIR y ESTAR con la incomodidad de romper tu caparazón viejo mientras te mueves hacia una estructura más adecuada para SER la persona en la que te estás convirtiendo hoy en día.
Escucha a tu corazón
Esta Luna Nueva es un momento para honrar tu propio proceso y puedas sintonizarte y sentir lo que te está dejando saber esta lunación.
Tienes que prestar atención a lo que te está sucediendo dentro de ti, por tratarse de un signo de agua, cuya energía viene de allí.
Lo que inicies ahora debe estar enraizado en tu corazón.
Esta Luna Nueva te dice:
“Mira hacia dentro, honra lo que sientes y confía lo que te dice tu interior”. Y Júpiter aprovecha la ocasión y agrega: “Sal de tu zona de confort”.
✨Tania
Comentarios