LUNA NUEVA EN CÁNCER 2023
- Tania Villegas
- 14 jul 2023
- 3 Min. de lectura

La Luna Nueva de julio es este lunes 17 a los 24 grados 56 minutos de Cáncer, es cuando el Sol y la Luna se juntan para comenzar un nuevo ciclo lunar y nos dan la oportunidad para iniciar algo con las energías de este signo zodiacal. Es donde plantamos semillas, nuestras intenciones, para estos próximos seis meses.
Cáncer es el primer signo de agua que representa nuestro lado emocional, la sensibilidad y la receptividad. Es el amor, el afecto y la empatía. Es el sentimiento de seguridad y protección. Es la necesidad de cuidar al otro. Cáncer representa nuestro mundo interior. Es muy privado. Es el pasado.
Usualmente, la Luna Nueva en Cáncer nos invita a comenzar un nuevo periodo aprovechando estas energías que están a flor de piel, que nos llevan a ser más conscientes de nuestras emociones, a estar en sintonía con nuestra intuición y con nuestra sensibilidad, para poder sentirnos seguros y protegidos.
Sin embargo, esta es una Luna Nueva muy intensa al estar aspectada por los tres planetas exteriores: Urano, Neptuno y Plutón. Por lo general, un solo aspecto de uno de estos planetas crea una energía única y relevante para todos. Imagínate, cuando están los tres planetas juntos.
Estos tres planetas son conocidos como los planetas transpersonales, también llamados espirituales, los que nos influyen de una manera más allá de nuestra comprensión humana, impulsándonos a encontrar un sentido a la vida.
Los aspectos que se dan son los siguientes
- Plutón se opone al Sol y a la Luna, es el planeta de las transformaciones, de las dinámicas de control y poder y al estar en tensión, te trae confrontaciones con lo que sientes o con tu necesidad de expresar tus sentimientos, por lo que estás percibiendo afuera de ti.
- Neptuno en trígono con la Luna Nueva, es el planeta que te ayuda a conectarte con algo más grande que tú, a confiar y a tener fe y al estar en armonía, te ayuda a conectarte con tus energías internas de Cáncer.
- Urano en sextil al Sol y a la Luna, es el planeta de la mente superior, trae una energía de renovación y liberación para darte la oportunidad de atreverte hacer las cosas de manera diferente o permitirte hacerlas de una nueva manera o ver las cosas desde otro punto de vista.
Este panorama astrológico nos reitera que estamos en un tiempo acelerado de sanación y transformación colectiva, donde el Universo nos está llevando hacia nuestro verdadero propósito.
Este mismo día ocurre un evento muy importante, los nodos lunares cambian de signos, estos están relacionados con nuestro crecimiento y evolución espiritual, con nuestro karma, son esas lecciones que vamos a aprender en los próximos 18 meses y las cosas que tenemos que soltar para seguir avanzando.
Esta Luna Nueva nos está trayendo un cóctel de energías fuertes que, por un lado, te pueden sacar de tu centro, retándote en situaciones o dinámicas de control y poder o emergiendo cosas del pasado. Y, por otro lado, te está despertando para que sigas conectado a tus emociones y sentimientos, que honres tu centro y sigas tu brújula interna, que son la clave para poder sintonizarte con tu frecuencia más elevada y obtener más conciencia.
El Universo nos está diciendo que confiemos: confía en ti, confía en lo que resuena contigo, confía en lo que te empodera, confía en lo que te da seguridad, confía en lo que te conecta a tu corazón y confía en la vida, que lo que está pasando que es perfecto.
Tania✨











Comentarios