top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Luna Llena en Tauro 2025 y el horóscopo

ree

 


La Luna Llena tiene lugar el 5 de noviembre, a los 13 grados de Tauro. Se trata de una superluna, por lo que se encontrará más próxima a la Tierra y su brillo será más intenso de lo habitual. Esta proximidad incrementa su influencia tanto en el plano físico como emocional, amplificando las mareas externas y los movimientos internos del alma. Puede ser un momento de gran sensibilidad, en el que las emociones se expresan con mayor fuerza y profundidad.

 

La Luna está en Tauro iluminando el área de nuestra vida donde buscamos seguridad, placer y estabilidad. Mientras que el Sol está en Escorpio, es un tiempo de introspección y reflexión sobre nuestra vida durante la temporada de este signo profundo e intenso.

 

Tauro es un signo fijo de tierra estable, práctico, perseverante, constante y confiable. Tiene que ver con nuestros recursos personales, finanzas, abundancia material y nuestro sistema de valores. Representa la materia, porque es la tercera dimensión en la que vivimos.

 

La energía taurina nos recuerda que la abundancia no siempre implica “más”, sino mejor calidad de vida. Así nos reconecta con el placer simple de existir, disfrutando de lo que ya tenemos sin ansiedad por lo que falta.


Escorpio es un signo del elemento agua que nos lleva a explorar partes desconocidas de nosotros mismos, que sin su ayuda no podríamos llegar a ellas y es por eso que pasamos por procesos de cambios profundos. Escorpio nos da la oportunidad de transformarnos y nos inspira a conseguir ese poder interno para que así salga nuestro verdadero YO.

 

 

Aspectos planetarios:


El poder personal y las relaciones

 

La regente de esta lunación es Venus que se encuentra en Libra, donde es fuerte y estable, pero está en un aspecto tenso conocido como T cuadrada, donde tiene una oposición con Quirón en Aries y una cuadratura con Júpiter en Cáncer.

 

Venus en Libra está pendiente de las relaciones, buscando armonía y equilibrio, Quirón en Aries nos empuja a sanar la herida de identidad y Júpiter en Cáncer amplifica la tensión que está presente.


Con este aspecto, comprendemos que las relaciones más sanas surgen cuando reconocemos nuestro propio valor. Solo desde esa conciencia podemos vincularnos desde la autenticidad, compartiendo con otros desde el respeto y la autonomía.

 

Además, nos recuerda que toda relación refleja nuestra propia energía. Cuanto más conscientes somos de nuestro valor, más fácil es atraer vínculos donde exista equilibrio, amor y respeto mutuo.

 

Sorpresas y movimiento


Otro aspecto que está presente que es muy intenso: Mercurio (el planeta de la mente) y Marte (el planeta de la acción) en Sagitario se oponen a Urano retrógrado en Géminis (el planeta de la innovación y los eventos inesperados). Esta configuración genera una energía de tensión, donde Mercurio y Marte quieren avanzar, expresar y explorar, mientras que Urano en Géminis rompe esquemas mentales y abre nuevas perspectivas.


Es una energía eléctrica e inquieta, que nos puede traer sorpresas, giros inesperados, noticias, revelaciones que pueden cambiar la dirección de las cosas. Puede sentirse como un sacudón o como la urgencia de probar algo nuevo, actuar, expresar, decir o tomar riesgos.


Urano nos hace un llamado a dejar viejas ideas o estructuras mentales obsoletas. Es un momento de innovación, aprendizaje y expansión de nuestros horizontes, ya que su propósito es despertarnos a nuevas formas de pensar y actuar para que nos liberemos de lo que nos limita.


 

Vivir con más coherencia


Es posible que, durante estos últimos meses, las circunstancias nos han traído una cuota de incertidumbre, de cansancio, de desconcierto y, hasta, de frustración. Ahora esta Luna Llena en Tauro nos invita a bajar el ritmo, a centrarnos en nosotros para encontrar la estabilidad y seguridad que nos brinda este signo.

 

En el fondo, es un retorno para estar presente: a volver al cuerpo, al momento, a lo concreto, a la realidad. Esta lunación viene a reconstruir nuestra base interna: a ayudarnos a recuperar la estabilidad, el orden en lo cotidiano y a conectar con lo simple, lo que nos nutre, calma y da sentido.

 

Y esto es lo que nos devuelve a nuestro centro para vivir con más coherencia: sentir, disfrutar y construir desde adentro, con placer y propósito, sin prisa, pero sin pausa.

 

Así que esta Luna Llena en Tauro nos ayuda a simplificar la vida, a identificar lo que realmente tiene valor y dejar la sobrecarga que tenemos. Por eso, es un buen momento para revisar nuestros hábitos, la relación con nuestro cuerpo y la forma en que usamos nuestros recursos, tiempo y energía.


Y nos lleva a centramos en lo que realmente merece nuestra atención, porque eso es lo que se convertirá en nuestra realidad.


 

HOROSCOPO

Lee tu ascendente y tu signo solar:

 

Aries

Esta Luna ilumina tu zona de los recursos y el valor propio. Puedes tomar conciencia de cómo usas tu energía y hacia qué proyectos vale la pena dirigir tu esfuerzo. Con Quirón en tu signo, puedes ver con más claridad donde aún te cuesta sentirte en calma contigo mismo. Es un momento para cuidar tu energía, soltar la exigencia y permitir que tu estabilidad nazca desde adentro, desde la aceptación y el amor propio.


 

Tauro

La Luna Llena ocurre en tu signo y marca un cierre o culminación personal. Es un momento para soltar viejas versiones de ti y reafirmar quién eres hoy. Escucha tu cuerpo, tus ritmos y tus verdaderas necesidades. Esta Luna marca un punto de claridad sobre quién eres hoy y cuánto has crecido; es tiempo de reconocer tu propio poder y celebrar lo que has logrado.


 

Géminis

Con Urano retrógrado en tu signo, esta Luna puede moverte internamente. Es posible que surjan revelaciones o verdades que te lleven a ver las cosas desde otra perspectiva. Se trata de una limpieza interna que te pide dejar atrás preocupaciones mentales. Permite que lo que deba transformarse, lo haga.


 

Cáncer

Esta Luna Llena ilumina tus grupos, amistades y proyectos a futuro. Te trae claridad sobre qué vínculos te nutren y cuáles te desgastan. Cuida tu energía emocional. Enfocarte en lo que nutre tu corazón y en los proyectos que valen la pena poner tu energía. Esta lunación te invita a simplificarte la vida.


 

Leo

La Luna en Tauro activa tu área profesional y tu dirección de vida. Puede traerte reconocimiento por tu trabajo, o concluyes un proyecto o te muestra un cambio necesario en tu dirección. Leo, Evalúa si lo que haces te da satisfacción y si tus esfuerzos reflejan tu verdadero valor.


 

Virgo

Esta Luna Llena activa tu área de expansión y creencias. Te trae claridad en tu manera de ver el mundo. Puedes sentir que algo se completa: una búsqueda, un aprendizaje, una visión o una creencia. Es el momento de integrar lo aprendido y vivir desde esa verdad que se alinea con quién eres hoy.

 


Libra

Con Venus, tu regente, en tu signo, esta Lunación te lleva a hacer una revisión emocional de tus vínculos más profundos y de tu autoestima. Es tiempo de reconocer tu valor propio para que puedas tener relaciones sanas, donde haya reciprocidad, respeto y calma. Libra, hay un cambio en la manera cómo te relaciones.

 


Escorpio

Con el Sol en tu signo, esta Luna llena ilumina tus relaciones. Algo se aclara o se define en un vínculo importante. Puede ser un cierre, un nuevo acuerdo o una comprensión profunda sobre cómo te relacionas. Estás aprendiendo a sostener la conexión sin perder tu independencia emocional.

 


Sagitario

Esta Luna Llena te encuentra con la mente activa y el deseo de actuar. La conjunción de Mercurio y Marte en tu signo, opuesta a Urano en Géminis, puede traer revelaciones, decisiones inesperadas o cambios en tu forma de comunicarte. Es un momento de gran claridad mental, pero también de impulso, así que respira antes de reaccionar.

 


 Capricornio

Se activa tu creatividad, tus pasiones y tu expresión personal. Puede haber avances en proyectos artísticos o temas del corazón. Esta Luna Llena te permite ver los resultados de tu constancia y te recuerda la importancia de disfrutar lo que has construido y de darte espacio para el placer y la calma.


 

Acuario

Bajo esta Luna Llena, sientes con fuerza la necesidad de estar en paz con tu mundo emocional, tu familia y tu entorno. Es un momento para cerrar etapas, sanar viejas historias y reconectar con lo que te da seguridad. Valora lo que te sostiene y crea un entorno donde te sientas seguro y sostenido.

 

 

Piscis

La Luna activa tu comunicación, tus ideas y vínculos cercanos. Es una buena etapa para expresar lo que sientes con claridad y revisar cómo te comunicas. Te invita a discernir entre la voz del miedo y la de la intuición. Hay mensajes que llegan sin palabras y pueden transformar tu visión de la realidad.


Tania

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page