top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN CÁNCER

  • 15 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

ree


Dos días antes que se termine este año es la Luna Llena, el 29 de diciembre a las 5:28 a.m. hora de Nueva York y a las 11:28 a.m. de Madrid. La Luna está a los 9 grados de Cáncer y a 180 grados del Sol, que se encuentra a los 9 grados de Capricornio.


Cada Luna Llena representa un momento de culminación, donde algo ha estado creciendo dentro de nosotros y gracias a que es iluminado por la luz de la Luna, nos podemos dar cuenta de que trata. Es en ese momento que tenemos la oportunidad de procesarlo y dejarlo salir.


Cáncer pertenece al elemento agua, es el signo del zodíaco más sensible y emotivo. Tiene que ver con las emociones y los sentimientos, el hogar y la familia, el autocuidado y la intuición.


La Luna representa nuestra naturaleza emocional: cómo nos sentimos, quiénes son importantes en nuestra vida y qué es lo que realmente necesitamos para sentirnos seguros y completos. El regente de Cáncer es la Luna, lo que hace más fuerte esta lunación. Y como esta Luna Llena está en Cáncer, nos debemos enfocar en nuestro mundo interior, con lo que necesitamos volver a conectarnos antes de finalizar el año.


Durante esta lunación, Urano está en armonía tanto con la Luna como con el Sol y Mercurio, estimulándote para que busques el cambio por ti mismo. Ahora te insta a probar algo nuevo en tus relaciones más cercanas y en tu rutina doméstica, dos áreas de tu vida que han estado en constante presión y transformación durante este año.


Urano es el planeta que te despierta para que mires las cosas desde otra perspectiva, para que pruebes algo que nunca tu hubieras imaginado y vivas de una manera más auténtica. Usualmente trae el cambio de manera repentina. Su meta es liberarte de la caja estructurada donde estás metido.


Quirón está en tensión con ambas luminarias, el Sol y la Luna, y te invita a sanar las heridas emocionales que has tenido durante el año.


Quirón es el sanador, el chamán y cuando está involucrado, primero te revela la existencia de una herida y luego te da la oportunidad de curarla, para que ya no sea una carga. Quirón está en Aries donde has estado buscando tu valor propio y la confianza en ti mismo y es a través de este empoderamiento personal que puedes soltar y dejar atrás todas las emociones profundas que te causan dolor en este momento.


Tus sentimientos y emociones son muy fuertes en lo referente a tu vida doméstica y familiar durante esta Luna Llena, y para procesar la necesidad de quedarte dentro del caparazón del cangrejo, refugiado por tanta vulnerabilidad, es muy importante que te enfoques en tu autocuidado: sé amable contigo mismo, quiérete y mímate a ti mismo.


Estos días es tan fácil caer en el descontento, la nostalgia y la tristeza, que lo importante ahora es que te conectes con tu mundo interior, con esa parte que te ayuda a fortalecerte mental, emocional y físicamente, para que puedas encontrar la tranquilidad y la seguridad desde adentro, no de afuera donde predomina la incertidumbre. A lo mejor necesitas tomar un descanso, reconfortarte y fortalecerte para estar listo para adaptarte a las nuevas energías del próximo año.


La energía sensible de esta Luna Llena es para cerrar este año y pasar al próximo dejando atrás los bultos emocionales que se han creado durante los meses pasados que están allí, pesando en el corazón. No es fácil esta tarea, pero te sentirás más liviano y libre.


Ahora tienes la ayuda del cosmos para hacer esta transición. Y si tú quieres acelerar este proceso, practica la gratitud, es una herramienta que tiene el poder de transformar tu vida.

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page