La Luna Nueva en Escorpio 2025 y horóscopo
- Tania Villegas
- 22 nov
- 5 Min. de lectura

El 20 de noviembre ocurre la Luna Nueva en Escorpio, con el Sol y la Luna unidos a los 28 grados de este signo. Este evento marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, sin embargo, se encuentra a finales del signo lo que nos llama a conectarnos con el pasado, para asimilar, cerrar y transformar experiencias pasadas antes de poder conectarnos con las nuevas posibilidades.
La Luna Nueva es cuando el cielo está en su oscuridad absoluta, la luna está completamente oculta por la luz del Sol y nos invita a entrar en contacto con nuestro interior. Este momento es una señal para conectar con nosotros mismos y así podamos entender el mensaje de esta lunación.
Y por tratarse de Escorpio, la energía de introspección está más acentuada en este momento. Comienza un ciclo emocional, profundo y transformador. Escorpio es el signo de la alquimia, del poder interior y del renacimiento. Es misterioso porque gobierna lo oculto, lo invisible, lo que está debajo de la superficie. Su fuerza está en mirar lo que otros evitan, en descubrir lo que está oculto y sanar desde la raíz.
Su energía representa los procesos de muerte y renacimiento, los ciclos naturales de la vida donde algo termina para que algo nuevo pueda comenzar.
Llegan mensajes
La Luna Nueva está en conjunción con Mercurio, lo que significa que Mercurio está en cazimi, en el corazón del Sol donde este le confiere su poder y sabiduría. En este momento, Mercurio atraviesa su propio renacimiento y nuestra mente, también, se está renovando. Podríamos estar recibiendo información, guía e instrucciones para nuestro futuro.
Además, Mercurio está retrógrado, lo que indica mensajes que vienen del pasado, que no habíamos visto antes y que ahora necesitan ser comprendidos desde otra perspectiva. Estamos descubriendo secretos, revelaciones, información oculta que salen a la luz. Podría tratarse de algo sobre ti mism@ que necesitas escuchar y, como está en Escorpio, también necesitas sentirlo profundamente.
Un despertar y liberación
A la vez, esta lunación está en oposición a Urano en Tauro, el planeta de lo inesperado y el despertar, generando una energía de cambio y movimiento. Urano sacude estructuras que ya no son auténticas, nos impulsa a salir de la zona cómoda y nos muestra la verdad a través de lo impredecible, la sorpresa o el caos. Pero sus sacudidas tienen un propósito: despertarte.
Urano te invita a mirar desde una nueva perspectiva, a liberarte de lo que te limita y ya no resuena con tu evolución. Aunque al principio las cosas pueden parecer erráticas y muy inestables y, además, te puede hacer sentir muy ansioso, esta energía trae renovación. Nos lleva a hacer algo que no habíamos considerado antes, algo innovador, poco convencional y nos abre la mente a ideas más creativas y nuevas perspectivas.
Tiempo de rendición, entrega y liberación
Esta Luna Nueva en Escorpio llega en un momento perfecto, cuando el cosmos nos está pidiendo cerrar lo que debe irse de nuestra vida en este año 2025, para crear espacio a lo que está destinado a comenzar en el próximo año 2026.
Escorpio te da el poder de mirar la verdad sin miedo para que puedas responder todas esas preguntas que te estás haciendo en este momento: ¿qué quiero hacer?, ¿quién soy?, ¿hacia dónde quiero ir?, ¿qué está funcionando y qué no?, ¿Cuál es la dirección que debo seguir?, ¿qué necesito soltar?, ¿qué verdades estoy evitando mirar?, ¿qué parte de mí está lista para renacer?, pero para que puedas obtener las respuestas te invita a descender a tus profundidades, a ese lugar donde solo Escorpio puede llevarte.
Esta Luna Nueva en Escorpio te guía a volver a tu centro y a reconectar contigo mism@. Te indica que es un tiempo de rendición, entrega y liberación, pero también de claridad y entendimiento para que no te quedes estancad@.
Lo importante es que confies en el proceso, aunque no lo entiendas.
Porque todo lo que ocurre ahora, te está preparando para avanzar con más seguridad y poder personal en los nuevos comienzos que están por llegar.
HOROSCOPO
Lee tu ascendente y tu signo solar:
Aries
Esta Luna Nueva te pide cerrar un proceso emocional profundo relacionado con apegos, miedos, intimidad o dependencias. Algo que venías cargando se disuelve. Termina una etapa que te drenaba o te hacía sentir atad@.Para esta nueva etapa siembra una nueva intención desde tu poder personal como: relaciones más auténticas, vínculos más conscientes, y una energía emocional más ligera.
Tauro
Para ti esta lunación ilumina tus relaciones. Un capítulo emocional con alguien podría cerrarse o transformarse. Dejas atrás una dinámica, una expectativa o una manera de relacionarte que ya no es sostenible.La luna nueva te pide abrirte a vínculos más presentes, más libres y honestos, empezando por la relación contigo mism@.
Géminis
Esta Luna te impulsa a cerrar un ciclo en tu rutina, tu salud o tu vida cotidiana. Algo en tu estilo de vida necesita terminar para dar paso a un ritmo más consciente.En tu nuevo comienzo nace una forma de cuidarte, organizarte y priorizar lo que realmente nutre tu bienestar físico, mental y emocional.
Cáncer
Esta luna toca lo creativo, lo emocional y lo que te da alegría. Te pide cerrar una etapa donde entregabas tu energía sin recibir lo mismo a cambio. Al dejar atrás esa vieja dinámica, recuperas tu chispa creadora y tu sensibilidad natural se vuelve tu guía para este próximo comienzo de ciclo donde recuperas tu pasión y tu voz interior.
Leo
Esta Luna te lleva a cerrar algo en tu mundo emocional más profundo: un asunto familiar, una herida del pasado, una estructura interna que ya no te sostiene. Te liberas de un gran peso. El nuevo comienzo puede tratarse de construir seguridad, crear bases nuevas o elegir entornos que honren tu crecimiento.
Virgo
Se cierra un ciclo mental: una manera de pensar, una conversación inconclusa, un patrón de comunicación que ya no te hace bien. Es la oportunidad de soltar la necesidad de controlar cada detalle en tu mente. Puedes comenzar el nuevo ciclo 2026, con una nueva manera de comunicarte y una mente renovada.
Libra
Esta Luna marca el fin de un ciclo donde dejas atrás una forma de manejar tus recursos o tu valor personal. Comienzas esta nueva etapa con una autoestima más fuerte, que te lleva a reconocer tu valor, crear estabilidad y abrirte a recibir lo que mereces sin negociar tu bienestar.
Escorpio
Esta luna te toca profundamente, es un renacer personal, pero antes de eso, te pide soltar una identidad, un rol o una versión de ti que ya cumplió su ciclo. El cierre es interno, profundo, revelador. Se trata de una renovación interna importante donde nace una energía más auténtica y más fiel a tu verdadera esencia.
Sagitario
La Luna Nueva te lleva a una purificación en tu inconsciente. Es un proceso de cierre interno, silencioso y profundo. Viejas cargas, culpas o memorias inconscientes se liberan. Es un detox emocional y energético importante. Cuando sueltas esa carga interna, puedes tener un comienzo con una intuición más nítida, un corazón más libre y un camino más claro.
Capricornio
Esta Luna te pide cerrar un capítulo en tu círculo social: amistades, grupos o proyectos compartidos que ya cumplieron su función. Te desprendes de expectativas externas.Nace una nueva visión de futuro para el nuevo comienzo, donde tienes intenciones más auténticas, sueños más alineados y una red de apoyo más verdadera.
Acuario
Se cierra un ciclo profesional. Algo en tu camino laboral cambia o llega al final de una etapa. Una meta antigua deja de resonar. Esto te devuelve claridad sobre tu verdadera misión. Comienzas un año conectado con un rumbo más honesto, un camino que refleja quién eres hoy.
Piscis
Termina una creencia, un miedo o una visión limitada del mundo que te impedía avanzar. La Luna Nueva te guía a cerrar una forma antigua de comprender tu vida espiritual o mental. Lo nuevo que nace es una expansión interna: un aprendizaje, un camino espiritual, una visión más amplia y consciente que te guía en este nuevo comienzo.
Tania✨











Comentarios