top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

La Gran Conjunción: Júpiter y Saturno se alinean en Acuario

  • 15 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

El 21 de diciembre de 2020, el mismo día del Solsticio de invierno/verano, ocurre este gran evento, la Gran Conjunción. Ambos planetas, Júpiter y Saturno, se alinean a los 0 grados de Acuario que enfatiza un nuevo comienzo.

Esta conjunción sucede aproximadamente cada 20 años, trayendo cambios sociopolíticos que impactarán de manera determinante en las próximas dos décadas.

Esta alineación sucede en uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire o agua) durante 200 años; luego cambia a otro elemento. Por eso se llama la gran mutación, pues representa un punto de inflexión para la humanidad.

Este encuentro de Júpiter y Saturno, ocurrirá en pocos días y será muy especial y significativo, porque comenzará un nuevo ciclo de 200 años, terminará uno que ha transcurrido en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) para dar paso a otro regido por los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra).


La última vez que este combo planetario se alineó en el elemento aire, fue hace 800 años, aproximadamente, entre 1226 y 1405, alrededor de la Edad Media y el Renacimiento.

Ahora, tenemos el comienzo de dos ciclos, uno al que ya nos referimos de 200 años que se basa en el elemento dónde los planetas se encuentran y el otro ciclo, de 20 años que lo rige el signo donde ocurrirá la conjunción. Ambos determinarán de que tratará esta nueva etapa.


Los 200 años del elemento tierra comenzaron en 1802, cuando se inició la Revolución Industrial. Sus características, marcaron esa época: los signos de tierra se mueven lentamente porque son densos, se basan en la realidad, en lo tangible, en crear cimientos y construir cosas, tienen afinidad con el mundo físico, porque se centran en las posesiones materiales.

A partir de ahora, Júpiter y Saturno se alinearán en los signos de aire, que se basan en el intelecto, conocimiento y la expresión con otra energía, la de Acuario más progresista, innovadora, humanista, con tendencia a reformar lo establecido. Incluye lo que es transformador, disruptivo, la alta tecnología, se trata del mundo digital.

Durante los próximos 20 años, veremos un ciclo marcado por:

- Nuevas ideas progresistas.

- Aumento de la vida en comunidad.

- Enfoque en temas de justicia social y humanismo.

- Leyes que apoyan las libertades individuales.

- Reforma social y educativa.

- Nuevas ideologías espirituales y religiosas.

- Sanación con prácticas alternativas como curar con sonido o luz.

En los próximos días y semanas, seguiremos juntos aprendiendo sobre esta nueva etapa que comienza para la humanidad.

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page