Julio 2022
- Tania Villegas
- 1 jul 2022
- 4 Min. de lectura

Este mes comienza con un aspecto muy tenso entre Marte y Plutón, que trae mucha energía física e independiente y, a la vez, agresiva e impulsiva. Hay mucha tensión durante esos primeros días del mes, cuando la energía que predomina es la del signo Géminis, relajada y flexible.
En la primera semana hay dos planetas, Mercurio y Marte, que cambian de signo y esto trae un gran cambio de energía, que se refleja en un cambio de perspectiva, nuevas ideas, una nueva manera de pensar, nuevos proyectos y metas. Mercurio ingresa en Cáncer para encontrarse con el Sol y Marte ingresa en Tauro, teniendo que bajar la velocidad con que viene de su regente Aries.
Y, luego, Venus sigue los pasos de Mercurio e ingresa en el signo del cangrejo, Cáncer. Esta influencia planetaria, en este signo, nos mantiene pendientes de nuestra familia y hogar y conectados a nuestras emociones y sentimientos.
Esto cambia durante la tercera semana del mes, cuando Mercurio y el Sol ingresan en Leo, trayendo una energía de más entusiasmo y movimiento. Ambos planetas estarán en armonía con Júpiter, brindándonos días con buena vibra.
Este es un mes muy activo por el cambio de signos de muchos planetas, el Sol, Mercurio (que transita por dos signos a gran velocidad), Venus y Marte.
Y, a finales de mes, Júpiter cambia de dirección y comienza su periodo retrógrado.
Los eventos más importantes de este mes son los siguientes:
El 5 de julio Marte ingresa en Tauro
Marte, el planeta de la acción y motivación ingresa en Tauro, el signo de los valores y recursos materiales. Marte siempre está listo para ir, hacer y avanzar. Tauro es lento y pausado, y como buen signo del elemento tierra, es firme y fértil para poder manifestar en esta tercera dimensión (3D).
Con Marte en Tauro nuestro crecimiento es lento y constante, es por esto que es el momento para usar esta energía, Planeta-Signo, y ponerla en acción en algún proyecto para hacerlo realidad.
Mercurio ingresa en Cáncer
El planeta de la mente ingresa en el signo de los sentimientos. Ahora la mente y el corazón se alinean y nos dan la oportunidad de comunicarnos de manera más suave y más personal.
Durante este periodo, la razón y la lógica están sumergidas en las aguas del signo del cangrejo y los sentimientos y emociones marcan la pauta.
El 13 de julio Luna Llena en Capricornio
Las Lunas Llenas son procesos de culminación y cierre y, a la vez, de liberación e iluminación. La Luna Llena en Capricornio nos ayuda a poner los pies en la tierra, para entender cuál es nuestra realidad y nos lleva a enfocarnos en nuestras prioridades. Nos ayuda a darnos cuenta cuanta influencia o poder tenemos en una determinada situación o en nuestra vida.
El 17 de julio Venus ingresa en Cáncer
Venus, el planeta de los afectos entra en el signo de los sentimientos, Cáncer.
Venus en Cáncer le gusta compartir su sensibilidad, sus sentimientos, sus emociones y su bondad. Es un buen periodo para pasar tiempo con aquellos que consideramos familia, esas personas que nos nutren y nos quieren como somos. Además, esta combinación, Planeta-Signo, es hermosa en cuanto a que nos facilita la conexión con nuestro chacra del corazón.
El 19 de julio Mercurio ingresa en Leo
Mercurio sigue su recorrido por el zodiaco en su fase rápida, donde solo transita un signo por dos semanas. Después de haber estado sumergido en nuestro lado emocional gracias a que estuvo en Cáncer, ahora entra en este signo de fuego, que nos llena de entusiasmo para comunicarnos de una manera más impulsiva, sincera y directa. La energía del león nos ayuda a autoexpresarnos libre y abiertamente.
El 22 de julio Temporada de Leo
¡Feliz cumpleaños a todos los leos!
El Sol entra en su casa, en el signo Leo. Esta es una energía muy optimista que nos viene a recordar que la vida es maravillosa y debemos disfrutar cada momento. Nos invita a hacer lo que realmente nos revitaliza y nos hace feliz.
Nos insta a acercarnos más a nuestro Yo verdadero, puesto que Leo tiene relación directa con el Sol, y el Sol representa ese Yo.
El 28 de julio Luna Nueva en Leo
Esta Luna Nueva está en el signo que rige el corazón y nos conecta con las ganas de vivir y de crear. Esta energía de comienzos de esta lunación, nos invita a iniciar un nuevo ciclo para expresar nuestra esencia y ser creadores de nuestra propia vida.
Júpiter retrógrado
El planeta más benefactor del zodiaco se estaciona para comenzar su periodo retrógrado hasta el 23 de noviembre. Al estacionarse Júpiter, se va a intensificar su energía y nos centramos en los temas del signo de Aries donde comienza este periodo. El 28 de octubre, Júpiter vuelve a Piscis, donde se queda hasta el 20 de diciembre de 2022. Vamos a poder revisar si hemos dejado atrás alguna oportunidad importante para nuestro futuro, durante su tránsito por Piscis a principios de este año. Júpiter no volverá a Piscis por los próximos 12 años.
✨Tania
Comentarios