Guía Astrológica para la semana: del 8 al 14 de febrero
- 15 abr 2021
- 5 Min. de lectura

Esta semana la vibración cósmica está concentrada en el signo Acuario, casi todos los aspectos planetarios suceden allí, más el evento de la semana, la Luna Nueva es en Acuario.
Esta lunación ocurre el 11 de febrero con un estelio en el signo de Acuario. Un estelio es tres o más planetas en un mismo signo, haciéndole mucho énfasis a su energía. En esta Luna Nueva en Acuario son seis planetas: el Sol, la Luna, Mercurio retrógrado, Venus, Júpiter y Saturno. Ahora, está presente una energía acuariana muy fuerte que activará los temas referentes a ser más innovadores, ser uno mismo, respetar la individualidad, tener una nueva visión de futuro, conectarnos con el colectivo en un proyecto humanitario, crear una comunidad donde no exista la división.
Cuando hay tanta concentración de energía en una parte del cielo, es el cosmos que nos lleva a poner nuestra atención completamente allí, en esa área de nuestra vida y es donde el crecimiento, la expansión, los cambios y las experiencias están sucediendo y debemos entender de qué trata, para poder aprovecharlo para nuestro beneficio y el de la humanidad.
Es importante tomar en cuenta que Mercurio es el planeta que está involucrado en cuatro de los seis aspectos planetarios que hay en la semana. Mercurio está retrógrado haciendo su trabajo introspectivo de revisar y revaluar las energías acuarianas y, también, aclarar algunas cosas que ya sucedieron y presentarnos nuevas posibilidades que no habíamos considerado. Esto nos indica que nuestra mente estará bastante ocupada durante esta semana. Lo mejor es tomarlo con calma y desconectarnos un poco del resto del mundo, si sentimos que lo necesitamos, es una buena opción.
¡Que tengas una feliz semana!
*
Lunes, 8 de febrero
Hoy, Mercurio retrógrado se acerca tanto al Sol que estará en Cassimi a los 20 grados de Acuario: sentado en las piernas del Rey. Es un privilegio para Mercurio estar en esta posición, lo que significa que para algunos de nosotros se trata de “un momento aja”, cuando de repente descubrimos o entendemos algo. Esto hace un clic y la conciencia ilumina la pieza que completa el rompecabezas. Este encuentro planetario muestra que Mercurio está en la mitad de su periodo retrógrado.
Nuestra mente está muy atenta y nuestros pensamientos son muy rápidos. Todos debemos prestar atención a nuestras ideas y comunicaciones, porque Mercurio está renaciendo cuando se alinea con el Sol y podemos obtener nuevas posibilidades, visiones e información con respeto a nuestro propósito y dirección.
*
Martes, 9 de febrero
La Luna está vacía de curso desde las 12:22 p.m. hasta las 8:20 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:22 p.m. hasta las 2:20 a.m. de mañana miércoles. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
*
Miércoles, 10 de febrero
Mercurio retrógrado está en tensión (cuadratura) con Marte
Cuando Mercurio está retrógrado, estamos llevando a cabo una introspección y ahora que está en tensión con Marte, el planeta de la acción, lo más probable que tu mente está muy estimulada durante este tránsito, lo que puede traerte ansiedad, angustia e inquietud. También, es posible que te precipites al hablar o al tomar decisiones, lo que puede generarte desacuerdos o discusiones. No es el momento de tomar decisiones importantes.
Y como todo en astrología puede ser blanco, pero también negro, esta influencia planetaria tiene otra posibilidad distinta, la cual te puede ayudar a terminar o cerrar algo en este momento porque la Luna está en su fase balsámica. Mañana es la Luna Nueva, y es durante esta fase lunar cuando podemos terminar algo definitivamente. Así que si deseas hacerlo, hoy es el momento de hablar con esa persona, pero recuerda será DEFINITIVO.
También, puedes aplicar esta energía de cierre, de cortar y dejar atrás a tus ideas y perspectivas, esas que sabes que no te hacen bien, pero todavía estás esclavizado por ellas.
*
Jueves, 11 de febrero
Luna Nueva en Acuario
Tenemos seis planetas en el signo de Acuario, esto bastante inusual. Cuando ocurre este énfasis en un signo, hay un mensaje muy claro del cosmos que nos pone la tarea que entendamos de qué trata esta energía. Y para el bien de todos, es importante hacerla, porque durante el 2021 estará activa esta área de nuestra vida, también en el 2022, porque Saturno seguirá allí.
Hoy, tenemos unos de los mejores aspectos astrológicos, los dos planetas más benéficos del sistema solar, se unen en Acuario. Venus en conjunción con Júpiter, tiene que ver con amor, amistad, apoyo, crecimiento, progreso, abundancia, dinero, armonía, felicidad y nuevas posibilidades. Es un momento perfecto para pensar en el fututo, de soñar en grande y de hacer grandes planes.
La Luna está vacía de curso desde las 2:06 p.m. hasta las 2:23 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:06 p.m. hasta las 8:23 a.m. de mañana viernes. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
*
Viernes, 12 de febrero
El Año Nuevo Chino
Unas horas más tarde de la Luna Nueva en Acuario, se celebra el Año Nuevo Chino que es determinado por el calendario lunar. Es el año del Buey de metal que representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo.
*
Sábado, 13 de febrero
Mercurio retrógrado se alinea con Venus, esta combinación planetaria nos trae una vibración positiva de afecto y apoyo, pasatiempos y diversiones. Generalmente, durante este tránsito, es mucho más fácil expresar lo que sientes por otra persona y comunicarlo, pero como Mercurio está retrógrado, es la oportunidad de tener una conversación para volver a conectarte con alguien.
Es un buen aspecto para llevar a cabo reuniones de negocios, donde vayas a revisar algo que ya hayas tratado anteriormente. No es el momento de lidiar con nuevos asuntos.
La clave durante este tránsito es tratar de interactuar lo más que podamos, pero es posible que muchos de nosotros sólo nos quedemos escribiendo nuestros sentimientos gracias a la introspección de la retrogradación de Mercurio.
No esperes tener un día productivo cuando Marte está en armonía (sextil) con Neptuno, solamente si eres artista o trabajas con las artes, no pares de trabajar porque este combo planetario te brinda una maravillosa energía para hacerlo. Tendrás a la musa estimulando tu imaginación.
Esta influencia planetaria es suave y te insta a relajarte y desconectarte del mundo exterior. Es un buen momento para las prácticas espirituales, como la meditación, que te ayudan a sentirte más equilibrado y centrado.
*
Domingo, 14 de febrero
¡Feliz Día de San Valentín!
Que predomine el amor en tu vida, en la Tierra y en el Universo.
La Luna está vacía de curso desde las 2:29 a.m. hasta las 10:54 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 8:29 a.m. hasta las 4:54 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
Hoy ocurre el segundo de los tres encuentros que tendrán Mercurio y Júpiter, el tercero y último es el 4 de marzo. Esta es la segunda parte de lo que ocurrió el 11 de enero durante el primer encuentro, ¿te recuerdas qué sucedió? Lo más probable que obtengas información adicional. Por otro lado, esta combinación planetaria nos hace sentir muy bien, somos más optimistas, más abiertos a disfrutar, a divertirnos y a pasarla bien y dispuestos a seguir expandiéndonos y creciendo con nuevas ideas y perspectivas. Generalmente es una buena ocasión para hacer negocios… PERO recuerden que Mercurio está retrogrado, todo lo que comencemos tendrá que pasar por una revisión cuando este planeta cambie de dirección.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology











Comentarios