Guía Astrológica para la semana: del 28 de septiembre al 4 de octubre
- 16 abr 2021
- 6 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Tenemos una semana por delante con energías planetarias bastante fuertes que nos presentan retos y nos mantienen despiertos.
Comenzamos la semana con Mercurio en Escorpio, un tránsito que comenzó ayer y durará hasta el 1ro de diciembre, porque es aquí donde Mercurio iniciará su próximo periodo retrógrado. Con Mercurio en Escorpio, nos comunicamos de una manera más profunda e intensa.
El martes, Marte y Saturno están en tensión, son dos planetas difíciles que se encuentran en un aspecto fuerte, una cuadratura. Marte es la acción y Saturno es limitación y bloqueo.
Este aspecto ha estado activo desde el pasado 24 de agosto cuando se encontraron por primera vez. Esta será la segunda vez que se encuentren, el más fuerte de los tres encuentros que están teniendo. Este aspecto trata de parar, seguir, frenar, volver a seguir y volver a parar.
Tenemos dos posibilidades para usar esta energía, Marte-Saturno:
La primera es, la frustración e impaciencia se han acumulado y llegamos al punto de explotar
La segunda es, tanta la energía acumulada, que si la enfocas puedes ir más allá de tus limitaciones y puedes realizar lo que te propones.
Ese mismo día, Saturno se pone directo y ambos planetas, Marte-Saturno, comienzan a separarse, poco a poco, sentiremos que la frustración comienza a disiparse y, finalmente, las cosas comienzan a avanzar.
El jueves es la Luna Llena en Aries, ambas luminarias, El Sol y la Luna, tienen un solo aspecto, están en tensión con Quirón, el curandero, el maestro, guerrero y mentor, el que nos deja ver nuestras heridas y nos ayuda a curarlas o, mejor dicho, a aceptarlas. Lo más probable que algunas de nuestras heridas se abrirán, tanto en lo personal como en lo colectivo, esas que tienen que ver con nuestra capacidad de actuar, autoestima, valentía, el poder personal.
El viernes, Venus cambia de signo y, el domingo, Plutón cambia de dirección, se estaciona para ponerse directo.
***
Lunes, 28 de septiembre
La Luna está vacía de curso desde las 3:18 a.m. hasta las 11:34 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:18 a.m. hasta las 5:34 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Piscis a las 11:34 a.m. hora de Nueva York y a las 5:34 p.m. hora de Madrid. Por los próximos dos días, estaremos en contacto con nuestros sentimientos más de lo normal, porque además de la influencia pisciana de introspección y sensibilidad, nos estamos adaptando a la energía de Mercurio en Escorpio que, también, es un signo del elemento agua de sentimientos profundos.
Podemos sentir una buena vibra y podemos tener experiencias positivas, con Venus en armonía con Marte. Esta energía es divertida, apasionada y juguetona. Hay un equilibrio perfecto entre tus necesidades y tus deseos. Marte está retrógrado y es acción y motivación; Venus es amor, arte, belleza y creatividad; lo que hace que este sea un buen momento para el trabajo creativo y para renovar la conexión en una relación, ya sea romántica, de amistad o de trabajo.
***
Martes, 29 de septiembre
Hoy, Marte está en tensión con Saturno, dos planetas difíciles que se encuentran en un aspecto fuerte, una cuadratura. Marte es la acción y Saturno es limitaciones y bloqueos.
Este es el segundo y de tres encuentros que están teniendo estos dos planetas, Marte-Saturno. La primera vez que se encontraron fue el pasado 24 de agosto y, desde entonces, ambos planetas han estado muy cerca uno del otro, manteniendo activo el aspecto y manteniéndonos frenados en lo que deseamos hacer. De eso trata este aspecto, de parar, seguir, frenar, volver a seguir y volver a parar. El último encuentro entre esto dos planetas es en enero del 2021.
Y como este aspecto ya lleva tiempo, la frustración y la impaciencia se han acumulado y este puede ser el punto máximo de esta influencia planetaria, tanto a nivel personal como colectivo. Tenemos que tener cuidado porque podemos explotando repentinamente, sintiendo mucha rabia, pero como se trata de Aries, estas son reacciones rápidas que no duran mucho.
Por otro lado, podemos usar toda esta energía para ir más allá de nuestras limitaciones y poder realizar lo que nos proponemos.
Y precisamente hoy, que ambos planetas se encuentran, Saturno se detiene para ponerse directo. Y cuando un planeta se detiene para cambiar de dirección, su energía y fuerza es aún mayor.
Lo bueno es que una vez que pase este tránsito, Marte-Saturno, y Saturno siga su camino directo, hacia adelante, y ambos planetas comiencen a separarse, vamos a poder ver las cosas con más claridad. Pero no ahora, porque Saturno se mueve muy lento y, poco a poco, esta frustración que hemos sentido, estas últimas 6 semanas, comienza a disminuir a medida que pasan los días. Sentiremos que las cosas comienzan a avanzar.
Lo que complica un poco la situación es que la Luna sigue en Piscis donde nos trae muchos cambios de ánimo y nuestros límites no están bien definidos. Esto nos puede crear mucha confusión sin saber cómo responder a toda esta energía Marte-Saturno.
***
Miércoles, 30 de septiembre
La Luna sigue en Piscis y el aspecto de ayer, Marte-Saturno, también sigue activo y es posible que nos sintamos agotados. Esta influencia lunar nos puede ayudar a desconectarnos de la presión que hemos sentido últimamente y a conectarnos con nuestro ser interior, porque ahora se nos hace más fácil relajarnos y descansar, debido a que la Luna recibe una buena vibra de Plutón y Saturno en Capricornio, que le dan fuerza.
La Luna está vacía de curso desde la 1:30 p.m. hasta las 10:47 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 7:30 p.m. hasta las 4:47 a.m. de mañana jueves. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
Poco antes de terminar el día, la Luna entra en Aries a las 10:47 p.m. hora de Nueva York y a las 4:47 a.m. de mañana jueves, hora de Madrid y comenzamos el ciclo del zodiaco nuevamente. La Luna está muy grande y hermosa, debido a que mañana llega a su fase más resplandeciente, la Luna Llena.
***
Jueves, 1 de octubre
Luna Llena en Aries
Esta Luna Llena nos urge a encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades y las de las demás personas. Ambas luminarias, El Sol y la Luna, tienen un solo aspecto, están en tensión con Quirón, el curandero, el maestro, guerrero y mentor, el que nos deja ver nuestras heridas y nos ayuda a curarlas o, mejor dicho, a aceptarlas.
[Para más detalle sobre Luna Llena en Aries, lee el post que publicaré este día.]
***
Viernes, 2 de octubre
Luna sigue en Aries y se junta con Marte y la conversación es sobre la Luna Llena de ayer y sobre la tensión que ambos sienten de los planetas en Capricornio. Nos sentimos un poco frustrados, estancados y deseamos mandar todo a la porra. Este es un llamado a reflexionar, porque Marte todavía está retrógrado. Es el momento para pensar estratégicamente, revisar y revaluar lo que deseas, para que puedas centrarte más en ti mismos, en tu Yo Soy.
Venus en Escorpio
Dejamos atrás la búsqueda de armonía, equilibrio, igualdad y ternura en nuestras relaciones con Venus en Libra, para profundizar emocionalmente en la verdad de nuestras relaciones con Venus en Escorpio.
[Para más detalle sobre Venus en Escorpio, lee el post que publicaré este día.]
***
Sábado, 3 de octubre
La Luna está vacía de curso desde la 1:47 a.m. hasta las 11:12 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 7:47 a.m. hasta las 5:12 p.m. Lo mejor es mantenerte en tu rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengas los resultados que deseas.
La Luna entra en Tauro a las 11:12 a.m. hora de Nueva York y a las 5:12 p.m. hora de Madrid. Durante los próximos dos días, buscaremos la manera de satisfacer nuestras necesidades, buscando cómo disfrutar lo que nos gusta y así satisfacer nuestros sentidos. A veces, podemos encontrar una satisfacción rápida, simplemente comiendo algo que nos encante. Creo que todos nos merecemos caer en la indulgencia, nos lo merecemos después de todo lo que hemos pasado durante estas dos últimas semanas.
***
Domingo, 4 de octubre
Plutón directo
Hoy, llegamos a una intensidad máxima, que ya venimos sintiendo hace una semana y sentiremos toda la próxima semana. Plutón se detiene para cambiar de dirección y comenzar a avanzar.
[Para más detalle sobre Plutón directo, lee el post que publicaré este día.]
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
תגובות