top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

¡Feliz año 2021! Los tránsitos planetarios para este nuevo año

  • 15 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

ree


El año 2020 ha sido un tiempo de colapso, destrucción, desolación y pérdida, al cerrarse tres ciclos planetarios y al terminar una era.


Estamos dejando atrás un periodo predominado por el elemento tierra, que trataba de construir cosas concretas y buscar de manera práctica la seguridad y estabilidad material, donde la posesividad era la regla. Lo fundamental estaba en la percepción de lo real, donde faltaba ligereza y flexibilidad.


Este nuevo año 2021, nos hace un llamado para que le demos la bienvenida a todo lo nuevo y a reconstruir las nuevas bases y las estructuras de nuestra vida, tanto personales como colectivas.


Estamos entrando en un tiempo influenciado por el elemento aire, que simboliza la curiosidad, la lógica y la comunicación. Donde abundarán las nuevas ideas, se conectarán nuestras mentes a un nivel intelectual y nos motivará a comunicarnos y a socializar. Sin embargo, el aire es muy difícil de predecir y vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con un sentimiento de inestabilidad e imprevisibilidad que a pocos de nosotros nos gusta. Estos pasaran a ser “lo normal” en nuestra vida.


2021 trae una energía diferente a todo lo que conocemos por lo que nos traerá experiencias innovadoras, que nos exigirán SER y HACER las cosas de diferente manera, porque ya no funcionará tratar de hacer lo mismo de la misma forma.

Este año nuevo trae una energía renovadora, debido a que hay aperturas de nuevos ciclos planetarios y de una nueva era que traerán igualdad entre nosotros y una conciencia global.


Estos son algunos de los tránsitos planetarios más importantes que sucederán en el 2021:



1. El nuevo ciclo de Júpiter y Saturno en Acuario


Durante el 2020, Júpiter y Saturno estuvieron en el signo de Capricornio junto a Plutón, derribando las estructuras de nuestra vida.


Ahora comenzando el 2021, estamos en un punto de inflexión de nuestra existencia, ambos planetas han iniciado un nuevo ciclo al entrar en Acuario y han sembrado una semilla para un cambio radical en la humanidad, trayendo un nuevo potencial, una nueva visión, una nueva historia, una nueva era.


La energía de Acuario está asociada a innovación, comunicación y tecnología.

A un nivel personal, nos incita a establecer nuestros criterios personales y a pensar por nosotros mismos manteniendo nuestra individualidad. Nos invita a abrirnos a nuevos conceptos, nuevas formas de hacer las cosas y de vivir la vida; a conectarnos con gente diferente y a encontrar nuestra “tribu” en ese grupo de personas compatibles que terminan siendo nuestra familia de la vida.


A nivel colectivo este tránsito es el reflejo del lema “en la unión esta la fuerza”, es la idea de que juntos podemos lograr el bien común. Además, traerá avances tecnológicos, desarrollo de las ciencias, lo digital y las redes, nuevas filosofías de vida y el despertar de la conciencia.


Luego ambos planetas, Júpiter y Saturno avanzan a velocidades diferentes, separándose en febrero.


Júpiter

El ciclo de Júpiter es de un año a través de un signo, este año se moverá muy rápido porque recorrerá a Acuario en su totalidad para el 13 de mayo cuando ingresará a Piscis, hasta el 28 de julio, cuando estará retrógrado y volverá a entrar en Acuario para quedarse allí, hasta el 29 de diciembre.


Júpiter es el benefactor del zodiaco por lo que usualmente trae resultados positivos y experiencias agradables u oportunidades. En el área de tu vida donde se encuentre, Júpiter en Acuario traerá desarrollos y avances, además de nuevas experiencias. También podrás entender mejor lo que suceda allí durante todo el año.


Júpiter te invitará a que salgas de tu zona de confort para que aproveches las oportunidades que se te presenten, que sientas el deseo de tener nuevas experiencias y que te enfoques más en SER y menos en HACER. Pero seamos realistas, no todo lo que toca Júpiter es perfecto, así como las cosas buenas mejoran, también las cosas difíciles tienden a ponerse más complejas, se amplifican.


Júpiter en Piscis

Esta será una estadía muy corta del 13 mayo al 28 de julio, pero será maravilloso porque Júpiter es el corregente de Piscis junto con Neptuno, aquí Júpiter nos brinda lo mejor de sí.


Saturno

El ciclo de Saturno alrededor de la rueda zodiacal es de veintinueve años y medios, pasando alrededor de dos años y medios o tres años en cada signo. Saturno se mueve lentamente y su función es ordenar, organizar y restructurar el área de tu vida donde se encuentre.


Los tránsitos de Saturno nos traen puntos de inflexión muy importantes para que hagamos transiciones en nuestra vida que, sin su presencia, no las llevaríamos a cabo. Saturno nos indica qué funciona y qué no, y así cambiarlo.


Saturno en Acuario viene ayudarte a obtener una maestría en relación a los temas de Acuario: tu individualidad, tu singularidad y tu misión dentro del colectivo.



2. Saturno en tensión (cuadratura) con Urano


Este será el tránsito más importante de este año 2021 y continuará hasta el 2022.

Si bien Saturno está en Acuario, Urano es el regente de Acuario, por lo tanto, el que tiene la última palabra es Urano, es el que tiene la energía más fuerte.


Saturno es Cronos, el señor del tiempo, lo que hace es perdurable a largo plazo. Rige las responsabilidades, costumbres, tradiciones, experiencias, sabiduría y madurez.


Urano es renovación, originalidad, desapego, intuición, vanguardia y perspectivas futuristas. Su forma de expresarse es de manera inesperada. Lo que busca es renovar y cambiar el mundo exterior para que podamos obtener o mantener un estado de libertad interior.


Este tránsito Saturno-Urano trata que Acuario (la gente, el colectivo) estará siendo sacudido por Urano (innovación, nuevas ideas, el futuro) cambiando lo que ha estado establecido (Saturno: el pasado, las tradiciones, las estructuras) y abriendo espacio para nuevos potenciales, nuevas soluciones, nuevas aperturas.


Ambos planetas estarán involucrados en un ciclo de tres encuentros, en las siguientes fechas:

-17 de febrero: es cuando es conectarán por primera vez y será muy fuerte este encuentro, algo empieza.

-14 de junio: Saturno estará retrógrado lo que hace que su energía este internalizada, este encuentro nos muestra la siguiente parte del proceso que comenzó con el primer encuentro.

-24 de diciembre: Saturno estará directo, tendrá más claridad, pero esta vez Urano estará retrógrado. En este último encuentro, se terminará el ciclo de este año 2021 entre estos dos planetas.


Literalmente, vamos a tener este tránsito activo durante todo el 2021, esto se debe que estos planetas se mueven muy lentos, por lo que su efecto es prolongado, lo sentimos profundamente y nos afectan a todos en general.


De una manera más explícita, Urano hará que Saturno se actualice o modernice para que viva la vida más en el aquí y ahora y sin aferrarse tanto al pasado. Esto es algo muy significativo, algo que no va a pasar de la noche a la mañana, además no hay apuro, se llevará a cabo en dos años. Y cuando este tránsito termine, estaremos viviendo en otro mundo completamente diferente.


Por eso es tan importante durante estos tránsitos en Acuario, que verdaderamente nos esforcemos por hacer las cosas de manera distinta, porque si seguimos haciendo lo mismo, no nos va a funcionar.



3. Mercurio retrógrado


Mercurio, el mensajero de los dioses, es el planeta que rige nuestra mente y la comunicación.

Generalmente Mercurio se pone retrógrado tres o cuatro veces al año, son períodos de introspección para reducir la velocidad, ponernos al día y eliminar las distracciones para luego empezar de nuevo.


Este año 2021, Mercurio estará retrógrado en los signos de aire, este elemento se basa en la percepción mental, la expresión verbal, la necesidad de relacionarse y sociabilizar. Todo esto le va muy bien a Mercurio, porque es el regente de Géminis, un signo de aire.


Mercurio estará retrógrado durante tres períodos del año:

· Del 30 de enero al 20 de febrero en el signo Acuario

· Del 29 de mayo al 22 de junio en el signo Géminis

· Del 26 de septiembre al 18 de octubre en el signo Libra



4. Neptuno en tensión (cuadratura) con los Nodos Lunares


(Finales 2020 - Enero y febrero 2021)

Neptuno ha estado en Piscis desde 2011. Neptuno en su vibración alta simboliza el misticismo y el amor cósmico. Nos da espiritualidad y también la inspiración y la creatividad. En su vibración baja, es la evasión, la confusión, el engaño y la ilusión.


Los nodos de la Luna representan el camino del viaje evolutivo de nuestra alma desde el pasado (el Nodo Sur) al futuro (el Nodo Norte). Cuando un planeta toca los Nodos Lunares indica que es el destino que está presente en las circunstancias del momento.


Desde ahora y durante los próximos meses, esta influencia planetaria nos indica que no todo es lo que parece. Es imposible confiar en lo que tenemos al frente, porque no sabemos qué es verdad y qué no lo es. Nos guía a entender que las respuestas están en nosotros mismos, en nuestro interior, y es nuestra intuición quien nos ayuda a “ver” la realidad.


Además, es Neptuno en Piscis que consciente o inconscientemente nos ha ayudado a entender que existe una unidad entre nosotros, que todos somos uno y que la verdadera ilusión es que somos seres independientes de los demás y del universo.


5. Eclipses


Los eclipses son períodos de cambios y crecimiento que se activan con eventos inesperados. El universo nos presenta estos sucesos para dejarnos saber en qué áreas de nuestra vida necesitamos hacer cambios. La influencia de los eclipses varía de acuerdo a la cercanía de ellos a tus planetas o puntos en tu carta natal.


Durante el 2021 tendremos dos temporadas de eclipses, cada una de dos eclipses.


Primera temporada:

-26 de mayo: Eclipse total de Luna Llena a 5 grados de Sagitario

-10 de junio - Eclipse solar anular a los 19 grados de Géminis


Segunda temporada:

-19 de noviembre: Eclipse parcial de Luna Llena a los 27 grados de Tauro

-4 de diciembre: Eclipse solar total a 12 grados de Sagitario



Mente abierta en este 2021


Lo que te presento aquí, es una visión muy general para el nuevo año, sin considerar cómo estos tránsitos planetarios activarán tus planetas en tu carta natal.


La clave para poder “surfear” este año, está en tener una mente abierta para darle la bienvenida a las nuevas oportunidades que se te presentarán y que te exigirán salir de tu zona de confort.


Si te atreves y te comprometes a enfrentar los retos futuros, experimentarás una sensación de libertad, única y nada se puede comparar a eso.


¡Te deseo un maravilloso año 2021, para que encuentres tu centro y puedas decidir cómo quieres vivir esta nueva oportunidad!

💜

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page