Febrero 2023
- Tania Villegas
- 1 feb 2023
- 3 Min. de lectura

Hoy, miércoles comienza febrero, es un nuevo mes que nos da la oportunidad de aprovechar estas energías de avance al encontrarse todos los planetas directos.
Al no estar presente la energía retrógrada en el cosmos, podemos sentir el impulso que nos lleva a avanzar, a dar pasos hacia delante, a tomar acción desde ahora hasta mediados de abril.
Febrero es un mes bastante tranquilo en cuanto a eventos planetarios se refiere, lo que nos va a permitir enfocarnos y aprovechar estas energías de progreso.
Tenemos que tomar algo en cuenta que es muy importante, hay dos planetas, Saturno en Acuario y Plutón en Capricornio, que este mes están cerrando sus tránsitos en los signos donde se encuentran, porque pronto estos planetas van a cambiar de signos. Por lo tanto, son muy significativos todos los aspectos planetarios donde estén presentes durante este mes de febrero, los cuales se los voy comunicando a medida que vayan pasando.
Los eventos más importantes de este mes son:
5 de febrero Luna Llena en Leo
Durante esta Luna Llena, está muy activa la conexión con nuestro corazón. Es el momento de prestar atención a lo que sucede dentro de nosotros y entender qué nos detiene para dar los pasos hacia delante en este momento cuando el Universo nos brinda la oportunidad para avanzar. Urano está muy activo, lo que nos puede ayudar para progresar, pero no será de manera sutil y suave, pues su energía es errática, eléctrica y rápida. Nos puede traer cambios repentinos o sorpresas inesperadas.
11 de febrero Mercurio en Acuario
Al salir de Capricornio, Mercurio deja atrás su periodo de post sombra de su reciente periodo retrógrado. Ahora al ingresar en Acuario, empezamos a pensar fuera de la caja social y dejamos atrás la rigidez mental. Somos más espontáneos, más comunicativos y sociables. Esta energía en este momento de avance en el que estamos, nos va a abrir nuestra mente a nuevas posibilidades y a nuevas ideas innovadoras.
18 de febrero El Sol en Piscis
El Sol ingresa en el último signo del zodiaco, lo que nos indica que estamos terminando un ciclo para comenzar otro nuevo en marzo, en el momento del equinoccio de primavera/otoño. Piscis es un signo de agua, que tiene que ver con nuestra parte emocional, por lo tanto, en las próximas cuatro semanas estaremos más sensibles, más intuitivos y compasivos. Es un tiempo para soñar despiertos y conectarnos con nuestro lado espiritual.
20 de febrero Luna Nueva en Piscis
Esta Luna Nueva nos brinda un nuevo comienzo con una influencia muy pura, debido a que no tiene ningún aspecto con otro planeta. Piscis es una energía muy sutil que fomenta una mayor imaginación, creatividad, espiritualidad y esperanza. Es un momento para soñar cuánto queremos crecer y es una gran oportunidad para enfocarnos en nuestra conexión espiritual y conectarnos con nuestra luz interna.
Venus en Aries
Venus sale de Piscis, un signo de agua en donde está exaltada y se conecta con su parte más sutil y dulce para ingresar en Aries, un signo de fuego donde no se siente cómoda, pues ahora le toca expresarse de una manera ruda y brusca. Sin embargo, este cambio de energía hace que Venus se ponga en acción y nos ayude a aprovechar la energía de avance que tenemos disponible durante este tiempo. Ahora nos será más fácil tomar decisiones de lo que queremos y lo que no, para poder hacer las cosas que deseamos.
✨Tania
Comentarios