top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Febrero 2021

  • 15 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

ree

Comenzamos un nuevo mes con la energía retrógrada de Mercurio, este periodo apenas empezó hace dos días y durará 3 semanas, hasta el 20 de febrero. Mercurio se siente muy bien en los signos del elemento aire y es allí donde está retrogradando, en Acuario. Donde podremos revisar lo que pensamos y reanalizar qué, cómo y cuál es nuestro punto de vista en varios asuntos. Durante este tiempo estarán muy activados los temas de la casa dónde se encuentra Mercurio en tu carta natal.


Venus cambia de signo y entra a Acuario para encontrarse con 6 planetas: el Sol, la Luna, Mercurio, Júpiter y Saturno. Tantos planetas en un mismo signo es inusual, es por esta razón que esta energía acuariana tiene tanto énfasis, dándole un toque muy especial a la Luna Nueva de este mes, que es exactamente en el signo de Acuario. Además, hace que la energía del mes sea muy dinámica al estar todos estos planetas en Acuario en tensión con Urano y Marte en Tauro.


A mediados de mes ocurre el aspecto más importante de todo este año 2021, Saturno está en tensión (cuadratura) con Urano, este es el primero de una serie de tres encuentros entre dos planetas que son totalmente opuestos.

Saturno es Cronos, el señor del tiempo, lo que hace es perdurable a largo plazo. Rige las responsabilidades, costumbres, tradiciones, experiencias, sabiduría y madurez.

Urano es renovación, originalidad, desapego, intuición, vanguardia y perspectivas futuristas. Lo que busca es renovar y cambiar el mundo exterior para que podamos obtener o mantener un estado de libertad interior.

Este tránsito lo sentiremos mucho desde el 15 hasta el 24 de febrero. Lo más probable es que sea un periodo de muchos cambios radicales en nuestra rutina diaria, nuestros hábitos y nuestras responsabilidades.


Así que tenemos por delante un mes bastante movido donde la energía de Acuario predomina y se hace sentir. Recordemos que Urano es el regente de Acuario, su filosofía es buscar el cambio que nos lleve a liberarnos de lo que no nos deja ser nosotros mismos y de lo que nos mantiene estancado en nuestra evolución.


Pero al final, todo depende de cada uno de nosotros, de cuánto estamos dispuestos a llevar a cabo los cambios que se nos presenten y fluir con la energía de Acuario, que nos pide esforzarnos para hacer las cosas de manera distinta.



Las siguiente son algunos de los eventos planetarios más importantes del mes:



1 de febrero Venus en Acuario

Venus entra en Acuario y se encuentra con el Sol, Mercurio, Júpiter y Saturno, haciendo más énfasis a la energía acuariana. Con el planeta de las relaciones en el signo más progresista e intelectual, nos relacionaremos a un nivel mental y seremos mucho más independientes y desapegados.


11 de febrero Luna Nueva en Acuario

Durante esta lunación, el cosmos nos transmite una energía fuerte de Acuario al encontrarse seis planetas en él. Es el momento de entender qué área de tu vida está siendo activada, porque al estar presentes allí Saturno y Júpiter nos dan la oportunidad para sembrar intenciones a largo plazo.


12 de febrero Año Nuevo Chino

Unas horas más tarde de la Luna Nueva en Acuario, se celebra el Año Nuevo Chino que es determinado por el calendario lunar. Es el año del Buey de metal que representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo.


17 de febrero Saturno está en cuadratura Urano

Este es el tránsito más importante de este año 2021. Es el primero de una serie de tres encuentros. El reto con estas energías es lograr el equilibrio entre lo convencional y lo innovador en nuestras vidas, a todo nivel. Lo cual no será fácil, porque primero, son dos energías totalmente opuestas y, segundo, el aspecto es de mucha tensión entre ambos planetas. Lo más probable que nos sintamos inquietos y con ganas de hacer muchos cambios en nuestra vida.


18 de febrero El Sol en Piscis

Comienza la temporada del último signo del zodiaco, es el final de un ciclo antes de que comience uno nuevo en el Equinoccio de Primavera. Esto nos indica que el Sol en Piscis es el momento para desconectarnos, descansar y entregarnos a lo que es, sin poner resistencia.

20 de febrero Mercurio directo

El planeta de los pensamientos y las comunicaciones, se detiene para cambiar de dirección y terminar su periodo retrógrado que comenzó el 30 de enero.


25 de febrero Venus en Piscis

Venus entra en el signo donde está exaltada brindándonos lo mejor de ella. Nos traerá bendiciones a todos.


27 de febrero Luna Llena en Virgo

Nuestra vida sigue cambiando con mucha rapidez, ahora podemos darnos cuenta que más necesitamos hacer con nuestras rutinas, hábitos, trabajo y salud para seguir avanzando en nuestras metas.





Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page