Agosto 2022
- Tania Villegas
- 1 ago 2022
- 4 Min. de lectura

El mes comienza con una energía muy fuerte, la triple conjunción, que nos traerá cambios importantes. Es un evento astrológico significativo, donde está involucrado Urano, el planeta de los cambios repentinos y del despertar de conciencia, y es cuando tenemos que “esperar lo inesperado”. Nos podemos sentir angustiados e inquietos, pero a la vez, nos puede llevar a estar más alineados con quienes realmente somos. Si deseas saber más has clic aquí.
Las dos primeras semanas del mes hay energías fuertes que involucran a Marte y a Saturno en algunos aspectos tensos, los cuales tenemos que lidiar con esa energía.
También, durante ese periodo tenemos El portal 88, que nos invita a conectarnos con las energías provenientes de la estrella Sirio que tiene una vibración alta. Es conocida como nuestro Sol espiritual que nos ilumina con energías divinas.
Luego, las dos últimas semanas son más tranquilas y nos bendicen con un super aspecto que trata de Venus trígono Júpiter, donde ambos planetas benefactores nos brindan una hermosa energía.
Aquí les comparto los eventos astrológicos más importantes del mes:
1 de agosto La triple conjunción: Urano, el Nodo Norte y Marte
Un de los eventos más importantes de este año 2022, es esta triple conjunción que se da a los 18 grados de Tauro. Es un evento astrológico que nunca antes había ocurrido en nuestra vida. Si deseas leer más sobre este tránsito planetario, haz clic aquí.
8 de agosto El portal 88: La puerta del León
Este portal ocurre cuando la Tierra se alinea con la estrella Sirio, que es considerada como nuestro Sol espiritual. Esto ocurre todos los años desde el 26 de julio al 12 de agosto, alcanzando su punto máximo el 8 de agosto, por eso es conocido como el portal 8:8. Es durante estos días que se activan códigos de alta frecuencia vibratoria que nos ayudan en nuestra ascensión y en nuestro despertar.
4 de agosto Mercurio en Virgo
Mercurio ingresa en uno de los signos que rige, donde se encuentra en su casa y ahora nos brinda sus cualidades mentales para discernir, ayudándonos a resolver problemas. Esta es una de las mejores posiciones de Mercurio porque, además, se encuentra exaltado en este signo, lo que significa que funciona de lo mejor allí. Es un tiempo muy productivo para todos.
11 de agosto Luna Llena en Acuario
Es una super luna que tenemos este día que viene a iluminarnos para traernos a la realidad, gracias a Saturno que está a su lado. Y a la vez, esta lunación está en tensión con Urano, que nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro, haciéndonos conscientes del cambio que estamos transitando en el presente, como individuos independientes dentro de la comunidad. Nos recuerda que somos parte de un mundo grande donde tenemos un propósito que cumplir.
Venus en Leo
Esta combinación planeta-signo, es muy linda, porque juntos crean una energía muy positiva.
Venus, el planeta del amor y el deseo, y Leo, un signo de fuego, expresivo y alegre.
Venus en Leo nos trae esperanza y nos ayuda a dejar las viejas heridas en el pasado y a enfocarnos en el presente. Nos impulsa a expresarnos libremente, sin filtros, mostrando lo que sentimos realmente.
20 de agosto Marte en Géminis
Marte, el planeta de la energía y acción, ingresa en Géminis, el signo de nuestra mente y comunicación. Marte activa nuestra mente, generando un sin fin de pensamientos e ideas y, además, por tratarse de un signo de aire, social y conversador, nuestras comunicaciones se triplican. Lo importante de ese tránsito es que Marte va a estar en este signo durante los próximos 7 meses, cuando su ciclo normal es 6 semanas en cada signo. Esto se debe a su periodo retrógrado, desde el 30 de octubre hasta el 12 de enero de 2023, y nos toca revisar lo que está ocurriendo en esa área en lugar de empezar algo nuevo.
22 de agosto Sol en Virgo
Comienza la temporada de Virgo, después de que el Sol estuvo brillando a lo máximo en su casa, el signo de fuego, Leo, ingresa en este signo de tierra, Virgo, que es detallista y organizado.
¡Feliz cumpleaños a todos los Virgos!
El Sol en Virgo nos motiva a tomar la vida más en serio y a enfocarnos en lo que podemos hacer, para mejorarlo dedicándole tiempo y energía. Durante estas cuatro semanas estaremos más pendiente de nuestra salud, nuestras rutinas diarias, nuestros hábitos y nuestro trabajo.
24 de agosto Urano retrógrado
El planeta de los cambios y el despertar de conciencia se estaciona para comenzar a “retroceder” hasta enero de 2023. Cuando está directo, Urano nos presenta cambios para apartarnos de lo que no nos deja progresar. Ahora que se detiene para cambiar de dirección, es posible que nos sintamos inquietos, nerviosos, ansiosos y angustiados. Durante este tiempo, entenderemos los cambios internos que necesitamos hacer para alinearnos con los cambios externos que se nos han presentado.
25 de agosto Mercurio en Libra
El mensajero de los dioses sigue su recorrido por el zodiaco donde ha estado en su fase rápida, donde solo transita un signo por dos semanas, sin embargo, al ingresar en el signo de la balanza comienza a bajar su velocidad puesto que es en este signo donde es su próximo periodo retrógrado. Este es un periodo para revisar la comunicación (Mercurio) en nuestras relaciones (Libra).
27 de agosto Luna Nueva en Virgo
Virgo es un signo de tierra y esto nos indica que esta Luna Nueva es un periodo fértil y productivo. Nos ayuda a poner los pies en la tierra para que podamos discernir y ordenar nuestra vida. Pero, Marte está en tensión con esta Luna Nueva y nos trae la sensación de que todo tiene que ser ¡YA! y vamos a sentir la presión.
✨Tania











Comentarios