Abril 2022
- Tania Villegas
- 1 abr 2022
- 4 Min. de lectura

Hola a todos:
Abril comienza con la Luna Nueva en Aries que tiene una energía de comienzos, por tratarse del primer signo zodiacal. Nos impulsa a seguir adelante.
Estas dos primeras semanas que está presente la energía de esta Luna Nueva, también tenemos la energía de avance de todos los planetas directos. Esto nos dice que todavía tenemos la oportunidad de iniciar, comenzar o seguir el plan o proyecto que tenemos entre manos.
Luego hay dos grandes eventos cósmicos muy relevantes: Júpiter y Neptuno se alinean en Piscis y comenzamos la primera temporada de eclipses con el Eclipse Solar en Tauro.
El encuentro de Júpiter y Neptuno amplifica las energías de Piscis. Ambos son los regentes de este signo y solo se encuentran allí cada 166 años. Sin embargo, ellos se encuentran cada 12 años en un signo diferente, pero este encuentro en Piscis es el más significativo de todos.
Comenzamos la primera temporada de eclipses del 2022. Es el momento de fluir con las energías cósmicas.
Y a final del mes, Plutón se estaciona para ponerse retrógrado. Y así comienzan poco a poco los planetas a seguir su ejemplo.
Los eventos más importantes de este mes son los siguientes:
1ro. de abril Luna Nueva en Aries
Aries es el primer signo del zodiaco donde el Sol comienza una nueva vuelta a la rueda zodiacal, un nuevo ciclo solar. Y hoy que comenzamos un nuevo mes, la Luna entra en este signo para, también, comenzar un nuevo ciclo lunar. Además, Aries es energía pura, es el impulso de acción, es ir hacia adelante a enfrentar riesgos. Este es un momento muy poderoso para hacer nuestras intenciones de lo que queremos manifestar.
Esta Luna Nueva en el signo del carnero está alineada con Quirón, nos brinda una gran oportunidad para sanar y fortalecer nuestra autoconfianza, amor propio, valentía e individualidad.
4 de abril Marte conjunción Saturno
Estos dos planeta son muy diferentes y cuando se encuentran nos traen mucha tensión. Es un momento que nos puede pedir cuenta de nuestras responsabilidades. Y si no estamos al día con ellas, tenemos que esforzarnos mucho más. La energía es muy volátil, podemos sentir rabia, resentimiento y frustración.
5 de abril Venus ingresa en Piscis
Venus entra en el signo donde se exalta, lo que quiere decir que nos brinda lo mejor de ella. El planeta del amor, el placer y la belleza entra en aguas sensibles y aquí nos lleva a disfrutar, a buscar lo que nos dé placer y a estar más conectados con las personas que queremos, debido a que se vuelve más romántica, amable, generosa e intuitiva.
10 de abril Mercurio ingresa en Tauro
El mensajero de los dioses tiene que quitarse las alas que lleva en sus pies para poder bajar la velocidad cuando se encuentra en Tauro, un signo de tierra donde tiene que caminar.
Nos tomamos el tiempo para comunicar lo que está en nuestra mente. Buscamos como aplicar nuestras ideas de una manera práctica, de allí viene el gran sentido común que obtenemos durante las próximas dos semanas. Sin embargo, Mercurio pronto regresará a este signo debido a que estará en su segundo periodo retrógrado de este año 2022.
12 de abril Júpiter conjunción Neptuno
Este encuentro entre Júpiter y Neptuno en Piscis es el evento cósmico del mes y del año, porque ocurre cada 166 años. Es algo único que no volveremos a ver en esta vida. Ambos planetas son los regentes de Piscis y ahora se unen allí donde ambos son muy fuertes. Esto nos trae una gran energía emocional y nos brinda un gran crecimiento en los temas de Piscis: la intuición, imaginación, creatividad y espiritualidad.
14 de abril Marte ingresa en Piscis
Es el turno de Marte para sumergirse en las aguas oceánicas de Piscis, después que han pasado por allí: el Sol, Mercurio y Venus.
Marte, en esta energía emocional e intuitiva, no está a cargo de nada, como a él le gusta estarlo. Su iniciativa y motivación están presentes para usarlas en la bondad, la fe, la compasión y la generosidad.
Ahora le toca reflexionar para cerrar y finalizar antes de comenzar un nuevo ciclo cuando entre en Aries.
16 de abril Luna Llena en Libra
En esta oportunidad, la luz de la Luna Llena va a iluminar el área de nuestras relaciones y nos insta a preguntarnos y a entender nuestras dinámicas en ellas. Plutón está muy presente, en tensión con ambas luminarias, el Sol y la Luna, y nos da el poder de ver lo que ilumina esta Luna Llena. Es a partir de esta lunación que entramos en la primera temporada de eclipses de este año 2022.
19 de abril El Sol ingresa en Tauro
¡Feliz cumpleaños a todos los taurinos!
Esta es una buena noticia para aquellos que les gusta estar más en la realidad y ser más prácticos. Dejamos atrás la velocidad de Aries, para ir más lento, pero con persistencia y paciencia en las próximas cuatro semanas. Tauro nos invita a permanecer en calma y a buscar seguridad, pero es importante tomar en cuenta que ya estamos en temporada de eclipses. Un tiempo donde la energía varía mucho y nosotros, también.
22 de abril El día de la Tierra
Hoy celebramos el Día Internacional de la Tierra y como muchos de nosotros estamos enfocados en esto, la vibración es alta, haciendo de este un buen momento para conectarnos con ella.
29 de abril Plutón retrógrado
Plutón se estaciona para cambiar de dirección. Este planeta de las transformaciones se pone retrógrado una vez al año y dura bastante tiempo, por eso, este tránsito es algo normal. Mientras Plutón parece moverse hacia atrás, psicológicamente se está moviendo hacia adentro en nuestras profundidades. Este es un tiempo para reflexionar sobre nuestro poder personal y entendernos más a nosotros mismos.
Mercurio ingresa en Géminis
Mercurio entra en uno de los signos que rige, Géminis, donde nos ofrece lo mejor de él. Géminis es el signo del elemento aire, lo que nos dice que es muy mental, curioso y sociable. Entramos en un periodo donde nuestros pensamientos y comunicaciones aumentan. Es ahora cuando Mercurio comienza su segundo periodo retrógrado de este año 2022.
30 de abril Eclipse solar /Luna Nueva en Tauro
Este es el primer eclipse de esta primera temporada de este año 2022. Y es un día muy auspicioso al estar Venus, la regente de Tauro, en conjunción con Júpiter, el planeta más benefactor del zodiaco. Es posible que se nos presenten nuevas oportunidades, pero lo importante es mantenernos abiertos y flexibles para lo que el universo tenga para nosotros.
✨Tania











Comentarios