top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 20 al 26 de julio

  • 15 abr 2021
  • 8 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de las ciudades de Nueva York y Madrid. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Comenzamos esta semana con la segunda Luna Nueva en Cáncer, dándonos el cosmos la “última” oportunidad para considerar, una vez más, lo que venimos trabajando con esta energía del signo del cangrejo, la sanación de nuestra parte emocional.

[Si deseas leer el artículo completo sobre esta Luna Nueva, haz clic aquí.]

Luego, el Sol ingresa en Leo y cambia la energía, tan pronto como comienza la temporada de este signo. Podemos sentir el cambio de una vibración a otra, al dejar atrás la conexión con nuestra parte emocional del elemento agua y conectarnos con el elemento fuego, que nos viene a dar un impulso de energía, vitalidad y entusiasmo.

Todos agradeceremos al cosmos, este cambio de vibración que nos ayudará a salir a la superficie y nos dará más claridad, porque el Sol estará, por cuatro semanas, en su casa, el signo que lo rige, donde nos brinda lo mejor de él.

El mes de julio, no ha sido un tiempo fácil, porque el cansancio y el agotamiento han estado presentes a un nivel que no estamos acostumbrados, muchas veces sin saber por qué. Es bueno que consideremos que las energías evolutivas que provienen del Sol y le llegan a la Tierra, son realmente muy fuertes y su influencia en nosotros, también.

Por otro lado, ha sido un tiempo con pocas configuraciones planetarias, lo que ha mantenido al cosmos y a nosotros un poco más “quietos”.

Sin embargo, tenemos a Marte en Aries, calentando los motores para los próximos meses, durante los cuales, sí habrá muchas configuraciones planetarias, poniendo al cosmos en movimiento y a nosotros, también.

Disfrutemos estas dos semanas, que nos quedan del mes de julio, porque a partir de agosto, las energías van a incrementar mes a mes, trayéndonos más y más cambios, lo que implica crecimiento y oportunidades.

***

Lunes, 20 de julio

Comenzamos la semana con la Luna en Cáncer, muy grande y luminosa, a punto de completar su fase de Luna Nueva. Lo cual ocurre, pocas horas más tarde, a la 1:33 p.m. Esta es la segunda Luna Nueva en el signo del cangrejo, la primera fue el 21 de junio, que fue un eclipse solar. Es importante porque es la primera lunación después de la temporada de eclipses, lo que nos trae energías más conocidas.

[Para leer el artículo sobre este Luna Nueva en Cáncer, haz clic aquí.]

La Luna está vacía de curso desde la 1:55 p.m. hasta las 4:16 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 7:55 p.m. hasta las 10:16 p.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

La Luna entra en Leo a las 4:16 p.m. hora de Nueva York y a las 10:16 p.m. hora de Madrid. Este cambio lunar, del signo Cáncer a Leo, nos trae un cambio de humor, porque la Luna se mueve muy rápido, alejándose del contacto de Saturno. La Luna en Leo nos invita a encontrar esa alegría interna que todos tenemos, pero que necesitamos hacerla brillar.

***

Martes, 21 de julio

La Luna continúa en Leo brindándonos un día muy dinámico, que pudiera ser muy productivo para aquellos que son creativos y trabajan en las artes.

Durante la mañana del continente americano, la Luna está en tensión con Urano, esto nos indica que las emociones, tanto en nosotros como en los que nos rodean, pueden ser un poco erráticas. Además, pueden presentarse situaciones inusuales.

Luego, es probable que sientas un aumento de energía positiva, cuando la Luna está en armonía con Marte, porque esta influencia lunar te hace sentir bien, con dinamismo, confianza y entusiasmo. Este es un buen momento para comenzar algún proyecto o negocio, porque además la Luna está comenzando su ciclo mensual.

En la noche del continente americano, la vibración es suave y favorable, cuando la Luna está en armonía con Venus, para cualquier encuentro romántico. Estás más conectado con tus sentimientos. Es una buena energía para los creativos que trabajan en las artes y buscan la belleza.

Luego, comienza una LARGA Luna vacía de curso, desde las 8:27 p.m. hasta las 7:40 p.m. de mañana miércoles, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana miércoles, desde las 2:27 p.m. hasta la 1:40 a.m. del jueves. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

***

Miércoles, 22 de julio

La Luna sigue vacía de curso hasta las 7:40 p.m. hora de Nueva York y a la 1:40 a.m. de mañana jueves, hora de Madrid. Esto lo que quiere decir, es que la Luna no está haciendo ningún aspecto importante a los otros planetas en el signo Leo. Durante este periodo sin curso, se considera que la energía de la Luna es baja, por lo que su influencia es casi imperceptible. Nosotros nos podemos sentir como desconectados, es por esta razón que no es bueno comenzar algo nuevo o tomar decisiones.

Sin embargo, este es un buen momento para evaluar lo que te ha sucedido en estos últimos días/horas, descansar, seguir con tu rutina, meditar/orar. Lo puedes usar a tu favor, planificando lo que no quieres hacer. Por ejemplo, si tienes que ver a alguien que no quieres ver, este es un buen momento para que lo planifiques, porque lo más probable que el encuentro no se dé.

Una vez que la Luna entra en el próximo signo, en este caso Virgo, deja de estar vacía.

Si deseas, ponlo a prueba para que te des cuenta cómo todo en tu vida fluye con más facilidad, cuando tú fluyes con la Luna.

El Sol ingresa a Leo

¡Feliz cumpleaños leones!

Por lo general, el Sol en su casa, nos trae un tiempo de vacaciones, diversión y alegrías. Pero la situación actual, nos exige quedarnos en nuestras casas y limitar los eventos sociales. Sin embargo, tenemos cuatro semanas para recordarnos que nada en el mundo puede estar fuera de nuestro control, para no poder conectarnos con la vibración de este signo, que es juguetona, dinámica, valiente, romántica y generosa.

[Para más detalle sobre El Sol en Leo, lee el post que publicaré este día.]

Durante hoy y mañana, es posible que sientas como una descarga de nuevas ideas, que te ayuden a pensar de forma distinta, porque Mercurio está en armonía con Urano, lo que te da la capacidad de ver las cosas desde otra perspectiva. Pero como se trata de Urano, que hace que las cosas sean inestables, también podemos tener la reacción clásica que trata de algún cambio inesperado. Lo mejor es ser espontáneo e ir viendo cómo vaya viniendo.

La Luna entra en Virgo a las 7:40 p.m. hora de Nueva York y a la 1:40 a.m. de mañana jueves, hora de Madrid. Por los próximos dos días, esta influencia lunar nos conecta con nuestro lado concienzudo y obediente.

***

Jueves, 23 de julio

La Luna está en Virgo y nosotros nos levantamos listos para cumplir con nuestras responsabilidades, porque esta influencia lunar nos da el enfoque. Es el momento de tomar en serio cualquier trabajo que requiera atención y detalles.

En la noche del continente americano, la Luna tiene los siguientes dos aspectos:

La Luna está en armonía con Urano, lo mejor con esta influencia lunar es confiar en tu intuición y actuar impulsivamente, porque esta energía nos trae buenos resultados cuando nos arriesgamos. Mantente flexible y abierto a una nueva oportunidad. También, la rutina se pone pesada, por lo que la paciencia y la determinación escasean.

Unas horas más tarde, la influencia lunar cambia por completo, cuando la Luna está en armonía con Mercurio. Ahora es un buen momento para enfocarte en el trabajo mental que necesite concentración y análisis. Además, puedes tener muchas ganas de interactuar con los demás, porque deseas comunicarles sobre tu trabajo, tu rutina y tu salud.

***

Viernes, 24 de julio

La Luna sigue en Virgo, es un buen momento para desarrollar una nueva habilidad o perfeccionar una. Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.

Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Venus, la energía está un poco pesada, lo que puede influenciarte con cambios de humor. Trata de llevar lo mejor que puedas tu relación personal, porque con esta vibración es fácil sentirte insatisfecho.

En la mañana del continente americano, la inspiración para trabajar que nos da la Luna en Virgo, se evapora porque está en tensión con Neptuno. Nuestra fuerza de voluntad desaparece y puedes sentirte muy cansado.

La Luna está en armonía con Júpiter, Plutón y Saturno, con esta influencia planetaria es fácil mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo, para avanzar y manifestar lo que deseamos.

La Luna está vacía de curso desde las 7:08 p.m. hasta las 9:54 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana sábado, desde las 1:08 a.m. hasta las 3:54 a.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Libra a las 9:54 p.m. hora de Nueva York y a las 3:54 a.m. es mañana sábado, hora de Madrid. Por los próximos dos días, nos centramos en nuestras interacciones con las demás personas.

***

Sábado, 25 de julio

La Luna está en Libra, buscaremos la manera de conectarnos con los demás, porque nos centramos en nuestras relaciones. Además, la Luna en Libra nos ayuda a que las relaciones estén en armonía.

Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en armonía con el Sol, trae una vibración interna positiva, que te hace sentir bien, dándote la sensación de equilibrio.

Durante la noche del continente americano, la Luna tiene dos aspectos:

La Luna está en tensión con Mercurio, esto hace que la tranquilidad que le gusta a la Luna en Libra desaparece, porque lo más probable que tus puntos de vista no estén de acuerdo con los de las demás personas. Por esa razón, no es un buen momento para entrar en polémicas, alguna de las dos partes sedería con tal de no seguir discutiendo.

Con la Luna en tensión con Marte, la energía se siente en el ambiente y te puedes sentir motivado para tomar decisiones e ir en busca de lo que quieres, pero como es en la noche, lo más probable que su influencia sea a un nivel emocional. Tienes que tener cuidado, porque estás a la defensiva y cualquier cosa que pase, se puede volver algo muy grande, porque eres muy impulsivo.

***

Domingo, 26 de julio

La Luna sigue en Libra y como su energía está enfocada en nuestras relaciones, hoy en la mañana muy temprano del continente americano, el cosmos nos regala un aspecto planetario maravilloso. La Luna en armonía con Venus, es una hermosa energía para comenzar el día compartiendo un desayuno con la familia o los amigos. Te sientes mucho más amoroso y dispuesto para expresar tus sentimientos.

La Luna está vacía de curso desde las 9:09 p.m. hasta las 12:12 a.m. de mañana lunes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde las 3:09 a.m. hasta las 6:12 a.m. Lo mejor es mantenernos en nuestra rutina y evitar hacer algo por primera vez, porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Durante el día, tenemos a la Luna en tensión con Júpiter, Plutón y Saturno. Pudieras estar haciendo algo, que te está exigiendo más de lo que puedes dar. Tu parte emocional puede verse agitada completamente, por emociones que fluyen, sin saber por qué ni de dónde. Además, en algún momento de la tarde/noche, puedes sentirte poco valorado por los que están a tu alrededor. No te tomes las cosas muy personal.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page