Mayo 2020
- 15 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Comenzamos un nuevo mes y todavía estamos inmersos en la incertidumbre, sin embargo, ya no en la misma conmoción, lucha o desequilibrio que sentimos las semanas anteriores. Recordemos que todo este año es de cambios profundos y, todavía, no hemos llegado ni a la mitad, así que nos queda un buen trecho.
Para el alivio de muchos, ya las reglas del confinamiento comienzan a cambiar y nos sentimos listos para movernos hacia adelante. Sin embargo, el cosmos tiene otros planes.
Durante este mes, tres planetas (Saturno, Venus y Júpiter) comienzan su periodo retrógrado, esto implica que la energía de cada uno de ellos, desacelera y la interiorizamos en nuestro mundo interior. Entonces, entramos en un tiempo de revisión y reflexión, teniendo que aguantar nuestras ganas de avanzar en el mundo material, de allá afuera.
A pesar de todo, podemos decir que mayo es un mes muy importante, porque vamos a tener la oportunidad de comenzar a consolidar todos estos cambios internos, que se nos han presentado durante este tiempo de retos.
Estos son los tránsitos planetarios más importantes del mes:
5 de mayo Los Nodos Lunares cambian de signo Sucede cada 18 meses, es muy significativo, porque están relacionados a las lecciones colectivas e individuales de nuestra alma y lo que venimos a lograr durante este tiempo.
7 de mayo Luna Llena en Escorpio Esta lunación en Escorpio es muy potente. Nos deja ver más de nuestro lado privado, nuestras emociones, lo cual nos puede llevar a una mayor autoconciencia. Los secretos salen a la luz.
11 de mayo Saturno retrógrado Este tránsito ocurre una vez al año y dura 5 meses. Saturno está en Acuario desde el 21 de marzo y ahora volverá a pasar por esta misma zona para volver a entrar en Capricornio, en julio, para quedarse allí hasta diciembre.
Mercurio entra en Géminis Mercurio es el regente de Géminis, aquí se siente en casa, por lo que nos va a brindar lo mejor de él. Somos curiosos y comunicativos.
13 de mayo Venus retrógrada Comienza a“retroceder”la diosa de la belleza, los valores y el dinero. Venus es un planeta personal, esto quiere decir que, influye mucho sobre nosotros porque está muy cerca de la Tierra. Por lo tanto, este tránsito es muy importante.
14 de mayo Júpiter retrógrado El planeta que nos ayuda a encontrarle un significado mayor a nuestra vida, entra en su fase retrograda para llevarnos a revisar sobre el camino que estamos decidiendo que seguiremos.
20 de mayo El Sol entra en Géminis Somos más sociables, intelectuales y curiosos.
22 de mayo Luna Nueva en Géminis Comenzamos un nuevo ciclo en lo referente a nuestras comunicaciones y nuestra manera de socializar.
28 de mayo Mercurio entra en Cáncer Nuestros pensamientos son salpicados por nuestras emociones, lo que hace que seamos más subjetivos.
Al terminar este mes, ya estaremos en el periodo de sombra de la próxima temporada de eclipse que comenzará con la Luna Llena en Sagitario, el 5 de junio.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology











Comentarios