Guía Astrológica para la semana: del 16 al 22 de diciembre
- 15 abr 2021
- 9 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Los primeros días de la semana son bastante tranquilos, la Luna tiene muchos aspectos planetarios, pero la energía realmente se intensifica a partir del jueves. Cuando el cosmos nos brinda unos días productivos para planificar nuestro trabajo, tiempo y expectativas.
Venus entra en Acuario, ella y todos nosotros, nos vamos a sentir un poquito más livianos. Acuario es relajado, así que ahora Venus no va a tomar las cosas tan en serio. En este signo, Venus nos ayudará a estar más involucrados en las navidades, debido a que Acuario es un signo de aire, la energía social aumenta.
Estos días el Sol estará en los últimos grados de Sagitario, alineado con el Centro de la galaxia, que nos baña de energía cósmica. El Sol representa nuestro núcleo, nuestra esencia, nuestra verdad. Esta es una oportunidad para vernos a nosotros mismos, nuestra luz, nuestra esencia, quiénes somos, quiénes queremos ser y quiénes realmente podemos ser.
El Sol entra en Capricornio el sábado y es el Solsticio de invierno. Comenzamos la estación de este signo con muchas energías planetarias en él, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur. Este combo energético en este momento tan auspicioso nos da la oportunidad de, alguna manera, a replantearnos la vida. Además, nos estamos preparamos para la Luna Nueva en Capricornio que es un Eclipse Solar, el 26 de diciembre.
***
Lunes, 16 de diciembre
La Luna en Leo, nos pregunta si estamos escuchando a nuestro corazón. Leo rige el corazón y estamos a dos semanas de comenzar una nueva década. Este es el momento para entender un poco más lo que realmente nos hace sentir bien desde adentro, nos permite brillar para llevarlo con nosotros en la próxima etapa. Si puedes, tómate el tiempo y piensa qué te gusta hacer, qué te hace sentir especial.
Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Marte, esta influencia lunar nos hace menos tolerantes que de costumbre. El estrés puede sentirse en el ambiente y cualquier cosa puede irritarnos, pues no tenemos la paciencia. Se nos dificulta hacer cambios que son necesarios.
La Luna está vacía de curso desde las 5:10 p.m. hasta las 2:26 a.m. de mañana martes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 11:10 p.m. hasta las 8:26 a.m. de mañana martes. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
En la tarde del continente americano, la vibración positiva entre la Luna y el Sol, nos hace sentir bien, balanceados y en armonía con nosotros mismos. Tenemos la capacidad de ver las cosas con más claridad, por eso es un buen momento para pensar en lo que nos pide la Luna en Leo, este signo también, rige el Sol. Si puedes, tómate el tiempo y piensa qué te gusta hacer, qué te hace sentir especial.
***
Martes, 17 de diciembre
La Luna entra en Virgo a las 2:26 a.m. hora de Nueva York y a las 8:26 a.m. hora de Madrid. Este signo rige la salud, si tenemos algo que no nos hemos chequeado y tenemos la sensación que deberíamos hacerlo, esta influencia lunar te lo recordará una vez más. Ya estamos en época de eclipses y si no has tomado las medidas necesarias lo más probable que los eclipses te lo dejen saber.
Durante la mañana, la Luna tiene dos aspectos armónicos, uno con Urano y otro con Júpiter, formando un Gran trígono, un aspecto armonioso entre los tres planetas en el elemento tierra. Este nos brinda gran estabilidad, constancia y productividad para concretizar los planes. Por estar Urano involucrado, es posible que se presente un golpe de suerte, para aquellos que lo han trabajado y ahora se lo merecen.
Júpiter, está en Capricornio y nos ayuda a reconectarnos con nuestra realidad, encontrar alegría en nuestro día a día, rutina, trabajo (virgo). Además, esta influencia lunar nos da un equilibrio emocional, nos llena de energías positivas en este momento ya que mucho de nosotros estamos visitando a nuestra familia, porque nos sentimos más abiertos, optimistas y generosos lo que nos ayuda a solucionar cualquier asunto familiar con facilidad. Lo malo es que dura muy poco.
***
Miércoles, 18 de diciembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Muy temprano en la mañana, la Luna está en tensión con Mercurio y con Neptuno, lo más probable que comunicarnos resulte difícil y no nos sentimos seguros de lo que queremos.
Luego, en la tarde, el día se vuelve productivo porque la Luna está en armonía con Marte, Saturno y Plutón. Así que, si necesitamos enfocarnos, cumplir con nuestras responsabilidades o terminar algún proyecto, aprovechemos esta energía lunar que nos pone las pilas, porque la Luna sigue en Virgo y no descansa hasta que todo este perfecto. Aunque lo más probable es que el tiempo no nos alcance para todo, es importante priorizar para enfocarnos en lo que realmente es importante. Simplemente, hoy nos estamos preparando para mañana, que el día será muy productivo, si realmente lo aprovechamos.
La Luna está en su fase cuarto menguante, podemos observar la mitad de su superficie y seguirá desapareciendo poco a poco hasta la Luna Nueva. Ahora en esta fase, la Luna está en tensión con el Sol, y como estamos en los últimos días para terminar y comenzar un nuevo año y una nueva década, es el momento de “desintoxicación”, de hacer limpieza profunda de nuestros hogares y de nuestro interior, desde ahora hasta el 26 de diciembre que es la Luna Nueva en Capricornio.
***
Jueves, 19 de diciembre
La Luna está vacía de curso desde las 3:07 a.m. hasta las 5:04 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 9:07 a.m. hasta las 11:04 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Libra a las 5:04 a.m. hora de Nueva York y a las 11:04 a.m. hora de Madrid. Esta energía lunar nos resalta nuestros patrones en las relaciones. Venus la regente de Libra, está en Capricornio, influyendo seriamente y fuertemente para que revisemos la necesidad que podemos sentir de aferrarnos o ser posesivos con alguien, cuando la Luna y Júpiter conversen, al final de la mañana.
Estos días el Sol está en los últimos grados de Sagitario, alineado con el Centro de la galaxia, que nos baña de energía cósmica. El Sol representa nuestro núcleo, nuestra esencia, nuestra verdad. Esta es una oportunidad para vernos a nosotros mismos, nuestra luz, nuestra esencia, quiénes somos, quiénes queremos ser y quiénes realmente podemos ser. Trata de tener un momento de introspección, contemplación y quietud durante estos días, desde hoy hasta el 23 de diciembre que incluye los tres días de quietud del Sol durante el Solsticio. Son días muy auspiciosos. ¡Aprovecha la oportunidad!
Marte en Escorpio es determinado y tiene un enfoque a corto plazo y al estar en aspecto con Saturno en Capricornio que es serio y tiene un enfoque a largo plazo, nos dan la oportunidad de que hoy y mañana, sean días muy productivos. Ambos, nos dan la voluntad para poder hacer lo que tenemos pendiente, es como si recuperáramos la fuerza para perseverar en lo que no hemos podido llevar a cabo o, simplemente, enfocarnos en lo que estamos realizando.
Si hay algo que ya hemos intentado, sin buenos resultados, esta influencia planetaria nos dice que no nos desanimemos y que volvamos a hacerlo, porque tenemos la resistencia necesaria. Pues, este combo es una fuente inagotable de energía que nos ayuda a avanzar con paciencia, coherencia y éxito hacia nuestros objetivos.
Esto incluye los cambios que estamos haciendo en este momento en nuestra vida, que, por tratarse de Saturno, son permanentes y a largo plazo. Así que, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Recuerda que son dos semanas que nos quedan para terminar el año.
Nuestra mente no está muy clara, porque Mercurio está en tensión con Neptuno, que nos trae confusión. No vemos los detalles ni nos damos cuenta de lo que realmente está pasando a nuestro alrededor. Debemos tener mucho cuidado si nuestro trabajo trata de usar nuestro lado racional. Lo mejor es esperar para tomar decisiones importantes y chequear todos los compromisos que ya hemos hecho para esta fecha, antes de ir a cumplirlos.
Estamos en fiestas y podemos tender a calmar este sentimiento de confusión con unos tragos de más o un poco más de comida.
***
Viernes 20 de diciembre
Venus entra en Acuario, ella y todos nosotros, nos vamos a sentir un poquito más livianos. Acuario es relajado, así que ahora Venus no va a tomar las cosas tan en serio. En este signo, Venus nos ayudará a estar más involucrados en las navidades, debido a que Acuario es un signo de aire, la energía social aumenta.
[Para más detalle sobre Venus en Cáncer, lee el post que publicaré este día.]
Es viernes y en la mañana, las comunicaciones cuando Mercurio y la Luna están en armonía.
Luego en la tarde, la Luna está en tensión con Saturno, ahora la energía cambia y no estamos tan comunicativos como en la mañana, preferimos ser más introspectivos y aislarnos un poco del mundo.
Luego, la Luna está en tensión con Plutón y se nos pueden presentar altercados emocionales con las personas más allegadas, pueden surgir celos, culpa, control y manipulación.
***
Sábado, 21 de diciembre
El Sol entra en Capricornio
Los próximos 10 días son muy importante para la transición, la reflexión y la preparación para el nuevo año. Nosotros deberíamos bajar la velocidad, pero con las fiestas lo más probable es lo menos que haremos. El Sol en Capricornio, nos da la visión a largo plazo de los próximos 12 meses y nos ayuda a reflexionar sobre los últimos 12 meses.
[Para más detalle sobre Venus en Cáncer, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está vacía de curso desde las 6:45 a.m. hasta las 7:57 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 12:45 p.m. hasta la 1:57 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Escorpio a las 7:57 a.m. hora de Nueva York y a las 1:57 p.m. hora de Madrid. Muchos de nosotros estamos con nuestras familias por las fiestas, es importante tomar en cuenta, que esta influencia lunar puede aumentar nuestros sentimientos profundos de frustración. Pero, podemos aprovechar la fuerza de Escorpio para canalizar nuestras emociones, no traer dramas a la superficie que pueden ser producto de nuestro subconsciente, no de la(s) otra(s) persona(s), aunque nos veamos tentado a ponerle fin a cualquier situación. Escuchemos a nuestra intuición, ella nos guía.
***
Domingo, 22 de diciembre
Sentimos un impulso de cambiar o probar otras cosas, de las que nos gustan, cuando Venus está en tensión (cuadratura) con Urano. Se trata de lo que no es convencional o familiar, con Urano probar algo nuevo, es importante. Venus trata de nuestro gusto, estilo, disfrute y placer. Es posible que rompamos la tradición y hagamos algo nuevo en esta época del año, y así nos “sacudimos” lo que tenga que ver con el deber y la obligación.
Debemos tener cuidado, porque romper las reglas dentro de una relación es muy fácil con esta influencia planetaria o simplemente nuestra pareja se comporta extraño e inusual estos días o, a lo mejor, somos nosotros, los que necesitamos más libertad. Los aspectos con Urano son como un rayo que nos toca y deseamos el cambio inmediatamente, debemos tener en cuenta que esto puede ser un sentimiento temporal de sentirnos descontentos, atrapados o simplemente fastidiados.
También, este tránsito puede despertar confusión en nuestra autoconfianza, y qué mejor momento para ir hacia adentro y examinar nuestras expectativas y juicios sobre nosotros mismos. No trata de lo que nos digan o hagan los demás, es sobre nosotros mismos, sobre las creencias negativas que tenemos y este es el momento de soltar estas y fortalecer las positivas.
Marte= acción y Plutón = poder, cuando está en armonía (sextil) nos dan la oportunidad de tomar una decisión importante que tendrá consecuencias significativas más adelante. Ahora tenemos la oportunidad de hacer lo que nos ha tomado mucho tiempo decidir. Hay una fortaleza implícita en este aspecto, una energía positiva para movernos hacia una dirección con un propósito. También, nos puede ayudar a ver las verdaderas motivaciones de los demás y las nuestras.
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias positivas que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también. Nos ayudan a mantenernos enfocados en el propósito y en armonía.
La Luna está vacía de curso desde las 10:27 p.m. hasta las 11:34 a.m. de mañana lunes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana lunes, desde las 4:27 a.m. hasta las 5:34 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology











Comentarios