top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN GÉMINIS: Vacía tu maleta mental

  • 15 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

El 12 de diciembre es la Luna Llena a los 20 grados de Géminis, a las 12:12 a.m. hora de Nueva York y a las 6:12 a.m. hora de Madrid.

La Luna está en el curioso y versátil Géminis y el Sol está en el signo opuesto, en el optimista y aventurero Sagitario. Cada luna llena aumenta nuestra conciencia de algo que no nos hemos dado cuenta o es un momento de cerrar o finalizar algún asunto.

Géminis tiene una mentalidad ágil, mucha capacidad inventiva y de raciocinio. Quiere saber todo lo que pasa a su alrededor. Sus herramientas principales son los pensamientos y la comunicación. Sagitario es expansivo e idealista, con una mente abierta a nuevas ideas y nos da la visión panorámica de nuestro futuro, por lo que abarca una perspectiva más amplia.

Durante esta Luna Llena hay una sobrecarga de información. Mercurio está, en Sagitario, debilitado porque se opone al signo que rige, Géminis. Sagitario agranda las cosas y al estar allí el planeta de la mente y las comunicaciones, lo más probable que se nos haga muy fácil exagerar y excedernos, en una verborrea superficial por las muchas ideas dando vuelta en nuestras cabezas.

Es importante tomar en cuenta que, esta es la última Luna Llena del año y de la década, nos da la oportunidad de liberarnos y soltar lo que no deseamos mantener para el próximo año 2020. Debemos aprovechar este momento para pensar un poco en nuestra salud emocional y mental, dejando ir lo que ya no es sano para nosotros.

Especialmente por tratarse de Géminis, ahora debemos prestarle atención a nuestra mente, porque esta es la energía de nuestros pensamientos múltiples y rápidos, que puede llegar a crear angustia, ansiedad mental y agotamiento. Lo que llamamos the monkey mind. Es la conversación que no para en nuestra mente, es nuestro diálogo inconsciente automático. ¿Qué pasará si pierdo mi trabajo? ¿Estará mi pareja contenta con nuestra relación? ¿Qué me sucederá si no tengo suficiente dinero, si viene una crisis económica?

Ahora esta Luna Llena puede iluminar este diálogo interno, dándonos la oportunidad para concientizarlo (al hacerlo, todo cambia) y, al menos, poder bajarle la intensidad a esa voz interna, para calmarnos en nuestro interior. Es importante que entendamos que muchos de estos pensamientos son temores irracionales, que terminan siendo nuestra realidad por haberles dado nuestra atención constante.

Durante este mes de diciembre, nuestra vida se hace muy activa, estamos ocupados con tantas cosas, familia, fiestas, compromisos y viajes. Debemos conseguir el momento para poder hacer la tarea de esta Luna Llena, de vaciar un poco la maleta mental antes de entrar en la nueva vibración del 2020.

Por otro lado, el cosmos tiene una energía pesada y sobria en Capricornio, porque hay una triple conjunción entre Venus, Saturno y Plutón. Además, la Luna está en tensión con estos planetas, lo que nos trae sentimientos muy fuertes.

Las relaciones en general pueden pasar por días tensos. Podemos tener la oportunidad de darnos cuenta cómo son estas dinámicas en lo que se refiere a la lealtad, confianza, compromiso, honestidad e integridad en dichas relaciones. No es el momento de tomar ninguna decisión, porque Neptuno está en aspecto con las luminarias (el Sol y la Luna), y no tenemos una visión clara.

Sin embargo, por esta misma influencia de Neptuno con el Sol y la Luna, está presente una energía que nos puede traer una vibración más cariñosa y creativa, que nos muestra esa parte de nosotros más amorosa, compasiva y bondadosa que está en el corazón, no en la mente.

Diciembre es la época del año que nos brinda vibraciones maravillosas para unir nuestros corazones y disfrutar. Usemos la vibración alta de Neptuno, su expresión superior que es su conexión con la divinidad, para poder conectarnos con una frecuencia alta en nuestro corazón y así llevar gratitud, apreciación, alegría, cariño y bondad a donde vayamos.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page