top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 9 al 15 de diciembre

  • 15 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Durante esta semana, finalmente Mercurio sale de Escorpio después de una larga estadía allí y entra en Sagitario, donde disfrutará de una visión panorámica, después de estar en las profundas aguas de Escorpio. Ahora tenemos la posibilidad de expandir nuestros horizontes, aprendiendo más e interactuando con los demás abiertamente.

Venus se alinea con los dos planetas, Saturno y Plutón, que han estado en Capricornio, alterando, cambiando, derrumbando y transformando nuestra vida. La energía de este signo es seria, nos insta a revisar y a decidir qué es lo importante para nosotros, a largo plazo. En su encuentro con estos planetas, Venus nos ayuda y nos apoya para resolver algo y tomar algunas decisiones necesarias o, simplemente, a darnos cuenta de algunas dinámicas de control en nuestras relaciones.

La Luna Llena es este jueves, 12 de diciembre, en el Géminis, el signo de la mente: ideas y pensamientos. Las Lunas llenas siempre iluminan algo que no nos habíamos dado cuenta y nos hacemos conscientes de eso. Esta lunación es posible que nos traiga muchos mensajes y la posibilidad de conectarnos a un nivel superior espiritual, gracias a Neptuno que está en tensión con el Sol y la Luna.

***

Lunes, 9 de diciembre

En la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Marte, tendemos a precipitarnos en hacer o decir las cosas sin considerar las consecuencias, lo que nos puede traer inconvenientes. Podemos sentir que las circunstancias conspiran para alterarnos e irritarnos. Es posible que sea difícil mantener la calma.

Mercurio entra en Sagitario

Finalmente, Mercurio sale de Escorpio después de haber estado 2 meses en estas aguas profundas, cuando lo normal de su estadía es de dos a tres semanas en un signo. Ahora, el planeta de las comunicaciones entra al aventurero Sagitariano, donde no es su mejor lugar porque está en detrimento, en el signo opuesto a su regente, Géminis. Su paso por Sagitario será muy rápido hasta el 28 de diciembre.

[Para más detalle sobre Mercurio en Sagitario, lee el post que publicaré este día.]

La Luna está vacía de curso desde las 8:12 p.m. hasta las 11:47 a.m. de mañana martes, hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana martes, desde las 2:12 a.m. hasta las 5:47 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

Luego, durante el día, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen a la energía en movimiento y a nosotros, también. Todos los aspectos lunares son armoniosos lo que permite que la energía fluya sin mayor problema y tengamos un día productivo y equilibrado emocionalmente.

***

Martes, 10 de diciembre

La Luna entra en Géminis a las 11:47 a.m. hora de Nueva York y a las 5:47 a.m. hora de Madrid. Por los próximos dos días se activan nuestras comunicaciones y nuestros procesos mentales, pues la tranquilidad no es una opción con la energía de Géminis. Somos más curiosos y sociables. Además, nos estamos preparando para la Luna Llena que es en este signo, dentro de dos días. La Luna va creciendo de tamaño y así, también, van creciendo nuestras ideas.

Hoy, la Luna tiene un solo aspecto, está en tensión (oposición) con Mercurio. Lo más probable que nuestras comunicaciones no sean claras, a pesar de que la Luna está en Géminis, activando nuestras ideas, pero está en tensión con su regente, Mercurio, lo que dificulta la transmisión de estas. Estamos un poco dispersos y lo mejor es no tomar ninguna decisión importante. Es posible que tengamos malos entendidos.

***

Miércoles, 11 de diciembre

Durante este tránsito, Venus se alinea con Saturno, nuestro punto de vista sobre las relaciones es mucho más serio y nos piden que hagamos un chequeo de estas, de las más cercanas y de cómo nos sentimos. Saturno nos aporta claridad y lo más probable es que podamos darnos cuenta lo que funciona o lo que no, y necesita cambiar. Aunque no nos guste lo que nos deja saber esta energía planetaria, podemos estar seguros que es certera.

Ahora nos toca tomar algunas decisiones, qué necesitamos aclarar, qué tenemos que soltar.

En la tarde, la Luna sigue en el signo Géminis, y tiene un solo aspecto, está en tensión (cuadratura) con Neptuno. Esta influencia lunar nos estimula nuestra imaginación, lo que puede ser maravilloso en el momento de compartir todas las ideas que nos aporta Géminis. Pero, por otro lado, nuestra mente no está funcionado con claridad en el mundo de la lógica. Lo mejor es no tomar decisiones importantes. Es un momento excelente para que las personas creativas aprovechen esta energía lunar.

***

Jueves, 12 de diciembre

La Luna Llena es este jueves, 12 de diciembre, en el Géminis, el signo de la mente: ideas y pensamientos. Las Lunas llenas siempre iluminan algo que no nos habíamos dado cuenta y nos hacemos conscientes de eso. Esta lunación es posible que nos traiga muchos mensajes y la posibilidad de conectarnos a un nivel superior espiritual, gracias a Neptuno que está en tensión con el Sol y la Luna.

[Para más detalle sobre esta Luna Llena, lee el post que publicaré durante la semana.]

La Luna está vacía de curso desde las 12:12 a.m. hasta las 6:23 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, esta Luna vacía es mañana viernes, desde las 6:12 a.m. hasta las 12:23 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Cáncer a las 6:23 p.m. hora de Nueva York y a las 12:23 a.m. de mañana viernes, hora de Madrid. Le daremos la bienvenida a esta influencia lunar que nos hace ir hacia adentro y buscar calor en nuestro hogar, después de la energía de Géminis. Por los próximos dos días, estaremos abiertos a expresar nuestras emociones y mostrar comprensión hacia los demás.

***

Viernes, 13 de diciembre

Marte está en armonía con Neptuno

Marte en Escorpio sabe lo que quiere y lo que le conviene, y no mide las consecuencias para conseguirlo hasta que se encuentra con Neptuno, que suaviza su energía. Somos más considerados en la forma como buscamos lo que deseamos, porque tomamos en cuenta las necesidades y lo que quieren los demás. Es importante no tratar de entender la realidad, porque a lo mejor las cosas no son como parecen. Lo mejor es conectarnos con la energía de Neptuno que nos guía a soñar despiertos e ir en búsqueda de nuestro lado espiritual. Es un buen momento para practicar cualquier disciplina que nos ayuda a profundizar en nuestro interior, como yoga y meditación.

Buscamos un mayor compromiso, verdad y lealtad en nuestras relaciones, cuando Venus se alinea con Plutón. Nos relacionamos con más intensidad que de costumbre, lo que hace que sea un buen momento para analizar nuestros sentimientos y entenderlos mejor. Nos podemos dar cuenta que algo en nosotros ha cambiado, se ha transformado y Venus nos ayuda a entenderlo y procesarlo con más suavidad.

Terminando el día, la Luna tiene dos aspectos armónicos, uno con Neptuno y el otro con Marte. El primero nos puede llevar temprano a la cama y el segundo, nos da el impulso de querer hacer más antes de que termine el día. Así que nuestra respuesta va a depender con cuál energía estamos más conectados.

***

Sábado, 14 de diciembre

La Luna está vacía de curso desde las 10:57 a.m. hasta las 10:56 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 4:57 p.m. hasta las 4:56 a.m. de mañana domingo. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna entra en Leo a las 10:56 p.m. hora de Nueva York y a las 4:56 a.m. de mañana domingo, hora de Madrid. Además, está vacía de curso casi todo el día, lo mejor sería seguir las indicaciones de este signo, que son darnos un capricho, disfrutar de los placeres simples de la vida y pasarla bien.

Pero lo más probable que estas sugerencias no las podamos llevar a cabo debido a que la Luna está en tensión con los planetas en Capricornio, lo que complica la situación y nos deja saber que las dinámicas en nuestras relaciones no son tan simples y sencillas como quisiera la Luna en Leo; por el contrario, nos conecta con el lado dramático de este signo.

Saturno nos pondrá serios y rígidos, por lo que la frustración podría aparecer borrando la energía de disfrute, abriendo la puerta a un evento emocional dramático.

Plutón nos muestra las dinámicas de poder en nuestras relaciones. No es un buen momento para discutir, porque hay una falta de sensibilidad.

Y como si los dos aspectos anteriores no fueran suficiente, también hay una energía tensa entre la Luna y Venus, lo que nos hace ser más hipersensibles y tomarnos las cosas muy en serio. Esto dificulta un poco más las relaciones, pues estamos más exigentes.

***

Domingo, 15 de diciembre

Durante la mañana del continente europeo, la Luna está en tensión con Urano, donde lo más probable es que lo que hayan planeado no salga como desean. Lo mejor es fluir con lo que se les vaya presentando, siendo más espontáneos.

Júpiter en armonía (trígono) con Urano

Júpiter hace poco entró en Capricornio, todavía está tratando de sintonizarse con esta energía rígida y estricta en la que va a estar por todo un año. Hoy se conecta en armonía con Urano que también está en un signo de tierra. Esta conexión es muy importante porque Júpiter nos va ayudar en nuestra visión de lo que queremos manifestar en el 2020 y Urano nos impulsa a aceptar nuestra autenticidad, individualidad y a buscar nuestra libertad. Este contacto planetario nos hace recordar lo importante que es mantener y buscar nuestra verdad personal.

Sin embargo, porque es una energía del elemento tierra, ahora pueden manifestarse súbitamente y traernos buenas noticias, como una promoción, reconocimiento, abundancia económica.

En la tarde, es el momento perfecto para canalizar la energía positiva de la Luna en Leo, cuando se conecta en armonía con Mercurio. Estamos de buen humor y deseamos expresar lo que sentimos. Es un buen momento para socializar y pasarla bien.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page