Júpiter en Capricornio
- 15 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Júpiter es conocido como el planeta del beneficio y la suerte. Nos trae oportunidades que nos dirigen hacia nuestro crecimiento y nuestro éxito. Nos da un conocimiento profundo, una dirección y una visión para que encontremos un significado mayor a nuestra vida. En su vibración alta nos bendice con abundancia, seguridad personal, éxito e integridad; y en la vibración baja, el derroche y la exageración.
El ciclo de Júpiter alrededor del Sol es aproximadamente de 12 años, durando un año en cada signo. Este viaje alrededor del zodiaco, representa un ciclo de crecimiento personal y expansión. En la casa o área donde se encuentra Júpiter, es donde nos invita a tomar riesgos, tener fe, hacer más y llegar más lejos, saliendo de nuestra zona de confort.
Júpiter termina su tránsito por su regente Sagitario, donde nos invitó a estar abiertos al mundo, a mantenernos creciendo, jugando, aprendiendo y descubriendo. Ahora al entrar en Capricornio, el 2 de diciembre, por todo el 2020, se pone serio y se termina el juego, porque entra en el elemento tierra, donde nos toca hacer realidad y aplicar lo que hemos aprendimos y descubierto para obtener resultados a largo plazo.
Júpiter en Capricornio, está en “caída”, esto significa que está debilitado y no nos puede dar lo mejor de él con facilidad, porque tiene que adaptarse a este signo, a su necesidad de reglas, metas, esfuerzo, ambición y límites; por lo tanto, tendrá que enfocarse en el sacrificio, disciplina, compromiso y trabajo para poder concedernos sus cualidades.
En este signo, Júpiter nos pide usar las habilidades y cualidades de Capricornio, como tener objetivos claros, determinación, autodisciplina, responsabilidad y sentido común; para poder desarrollar el área de nuestra vida en donde se encuentra durante este tránsito.
Es el momento de establecer lo que es clave para nuestro futuro, como aumentar los recursos, cambiar de carrera, conseguir una promoción o un mayor estatus, incluyendo nuestra superación personal. Podríamos mejorar la manera como realizamos las cosas, con nuevos procedimientos. Asumir nuevas responsabilidades, crear nuevas reglas y estructuras para manifestar nuestra visión de futuro. Es posible recibir las recompensas del trabajo duro que hemos hecho. Es importante optar por calidad y no por cantidad.
Y al final, nos sentiremos muy orgullosos de nosotros mismos, si nos hacemos responsables de nuestras acciones y si manejamos nuestra propia vida, según las reglas, las estructuras, el uso del tiempo, la manera de hacer nuestro trabajo.
Aprovechemos este tránsito, porque la determinación de Capricornio de lograr, puede ser demasiado fuerte y agotadora. Sin embargo, la presencia de Júpiter en este signo, nos puede dar una perspectiva equilibrada mientras logramos lo que deseamos. Júpiter nos insta a disfrutar de la buena vibra, aunque este sea un periodo de arduo esfuerzo.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology











Comentarios