Mercurio retrógrado en Escorpio
- 15 abr 2021
- 2 Min. de lectura

¡BOO es Halloween! También, hoy, Mercurio se estaciona para comenzar su periodo retrógrado. Esta vez, este tránsito es en el signo misterioso, emocional e intenso de Escorpio, donde nos lleva a explorar nuestros miedos y nuestra oscuridad (nuestras motivaciones inconscientes).
Estamos en la temporada del año donde todos sentimos y pensamos más profunda e intensamente, por eso es muy significativo que sea ahora cuando le toca al planeta de la mente, Mercurio, comenzar este tránsito.
Esta es una oportunidad que nos brinda el cosmos, antes de la Gran Conjunción de Saturno y Plutón, que ocurrirá el 12 de enero del próximo año, 2020. Todos ya estamos sintiendo los cambios de este evento, a nivel colectivo, vemos como las estructuras de poder en la sociedad se están derrumbando, y a nivel personal, nuestra psiquis ha estado en una transformación constante, soltando lo que ya ha caducado.
Durante este tránsito, Mercurio retrógrado se conectará dos veces más con Saturno y Plutón en Capricornio y con Neptuno en Piscis. Estos contactos planetarios en este periodo pueden traernos muchos cambios de ideas, pensamientos y creencias. No es el momento de tratar de no ver o entender lo que nos preocupa o inquieta, es hora de profundizar. Escorpio nos puede dejar ver algunas verdades sobre nosotros, que no debemos juzgarlas, sino descifrarlas y aceptarlas, porque son ellas que nos pueden dar las soluciones de este periodo de revisión.
No podemos esperar a que llegue el próximo año con todos sus retos, para responder a ellos a medida que se van presentando. Tenemos que comenzar a redefinir y construir nuevas bases desde ahora. Es por esto que este tránsito de Mercurio retrógrado es la oportunidad para hacer la limpieza emocional profunda, que nos llevará a estar más claros en lo que queremos o no, en nuestro futuro.
Esta es la tarea importante del planeta de la mente en Escorpio, todas las esquinas de nuestra psiquis tienen que ser revisadas, revaluadas y redefinidas, para poder estar listos a encarar los nuevos desafíos. Tu tarea es estar dispuesto y confiar en tu sabiduría e intuición para que te sirva de guía, y dejar los miedos para poder ver lo que hay en tu oscuridad.
Una vez que Mercurio se ponga directo, estaremos listos para pensar en nuestro futuro y comenzar a crearlo antes de entrar en el 2020.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology











Comentarios