Guía Astrológica para la semana: del 28 de octubre al 3 noviembre
- 16 abr 2021
- 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]
Esta semana, el 31 de octubre, Mercurio se estaciona para comenzar su periodo retrógrado, hasta el 20 de noviembre. Este tránsito es muy significativo, debido a que esta es la última vez que va a suceder, que el planeta de la mente y las comunicaciones se pone retrógrado, antes de la Gran Conjunción de Saturno y Plutón, que ocurrirá el 12 de enero del próximo año, 2020. Un evento cósmico que nos traerá cambios radicales y profundos a nivel colectivo y personal.
Ahora, Mercurio tiene una tarea importante en Escorpio, todas las esquinas de nuestra psiquis tienen que ser revisadas, revaluadas y redefinidas, para poder estar listos a encarar el 2020 que viene lleno de grandes retos.
Si deseas saber más, lee el post que publicaré este jueves cuando Mercurio comience este tránsito.
***
Lunes, 28 de octubre
Comenzamos la semana con la energía de la Luna Nueva a nuestro alrededor, puesto que hoy es el aspecto exacto entre el Sol y Urano que están en tensión. Con esta influencia planetaria podemos descubrir algo inesperadamente de nosotros mismos o algo, que trae cambios inevitables. Lo más probable que tengamos que cambiar los planes, porque también pueden cambiar nuestros objetivos. Podemos sentirnos muy nervioso o agitados.
También, el cosmos nos reta a salirnos de la caja social en la que podemos estar, para ser más auténticos. Es una energía innovadora, por eso esta es una buena oportunidad para cambiar hábitos y patrones, esos que hacemos inconscientemente.
Cuando la Luna está en armonía (sextil) con Saturno, nuestra parte emocional está más equilibrada de lo habitual. Nos sentimos más centrados que en las últimas 72 horas, con la cabeza más clara, con más enfoque. Creo que muchos de nosotros, vamos a agradecer esta vibración planetaria, aunque ocurra al terminar el día de trabajo.
Finalizando la tarde, cuando la Luna está en armonía (trígono) con Neptuno, nuestra imaginación e intuición son estimuladas. Esta influencia lunar nos brinda un buen momento para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.
***
Martes, 29 de octubre
Durante la mañana en el continente europeo, la Luna está en armonía (sextil) con Plutón, lo que nos despierta sentimientos y emociones profundas. Nos tomamos la vida con más seriedad al buscarle un significado más profundo a todo lo que hacemos. Debemos evitar el comportamiento obsesivo y tratar de liberar la tensión que podemos sentir.
La Luna se alinea con Venus y Mercurio, se forma una alianza entre estos tres planetas durante este tránsito.
La Luna-Venus intensifica las relaciones personales. Somos más sensibles, por lo tanto, estamos más abiertos para tener contacto con las demás personas. Es un buen momento para socializar.
La Luna-Mercurio, nos facilitan las comunicaciones personales, pero somos más subjetivos, por lo tanto, las de negocio se deben postergar. Los temas que podemos tratar son temas delicados por la energía de Escorpio. Este aspecto amplifica la buena vibra de afecto y unión del aspecto Luna-Venus, dándonos un día donde fluye los sentimientos y la forma de comunicarlos fácilmente. La Luna esta vacía durante la tarde, si los mensajes quedan suspendidos en el aire, déjalos fluir, no insistas por ahora.
La Luna está vacía de curso desde las 1:34 p.m. hasta las 4:58 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:34 p.m. hasta las 9:58 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]
La Luna entra en Sagitario a las 4:58 p.m. hora de Nueva York y a las 9:58 p.m. hora de Madrid. ¡Sí! La energía emocional comienza a desvanecerse, pero la clave ahora es hacer uso de la energía de fuego de Sagitario, a través del movimiento y acción del cuerpo físico.
***
Miércoles, 30 de octubre
Mercurio se alinea con Venus, estos planetas son hermanos cósmicos y su combinación representa la unión y comunicación sobre todos los temas que nos alegran la vida, como el amor, la amistad, lo que nos gusta, los recuerdos de los viejos tiempos; pero como ambos están en Escorpio, lo más probable que hablen de temas tabús, místicos y mágicos, que están ligados a nuestras emociones profundas.
Es posible que, durante este tránsito, veamos con claridad las dinámicas de algunas de nuestras relaciones y cómo nos sentimos con los demás. Aunque, tenemos que tomar en cuenta que este aspecto planetario está sucediendo en Escorpio, esto nos puede revelar verdaderos sentimientos que pueden haber estado enterrados en nosotros o simplemente podemos cambiar de parecer y lo que nos gustaba, ya no nos atrae más.
Además, Mercurio comienza su periodo retrógrado en dos días, así que lo que suceda es una historia que se inicia, porque Mercurio pasará por este mismo sitio de zodiaco, dos veces más, y no sabremos realmente de que trata hasta que termine su periodo retrógrado, a finales de noviembre. La influencia de este aspecto es durante todo el día y mañana también, pero ya finalizando el día de hoy, la Luna está en cuadratura Neptuno, lo que nos presenta un periodo corto de confusión.
Nuestra imaginación está estimulada, pero de forma exagerada, cuando la Luna está en tensión (cuadratura) con Neptuno, lo que nos puede traer mucha confusión. Estamos más conectados con nuestras ilusiones, que con la realidad. No es el momento de tomar decisiones importantes.
***
Jueves, 31 de octubre
La Luna está vacía de curso desde las 10:29 a.m. hasta las 10:38 p.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 3:29 p.m. hasta las 3:38 a.m. de mañana viernes Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
La Luna entra en Capricornio a las 10:38 p.m. hora de Nueva York y a las 3:38 a.m. hora de Madrid, de mañana viernes.
Cuando la Luna está en armonía (sextil) con Marte, sentimos más confianza en nosotros mismos y buscamos sin titubear lo que deseamos. Nos enfocamos en nuestro trabajo y Marte nos ayuda a que sea un día muy productivo.
Nos rodea una sensación de bienestar, cuando la Luna se alinea con Júpiter. Nos pueden mostrar una visión clara de hacia dónde vamos y lo que tenemos que hacer, si escuchamos las respuestas que vienen a través de nuestra intuición. Es el momento de tomar algún riesgo, porque nos traerá nuevas oportunidades.
Mercurio comienza su periodo retrógrado, hasta el 20 de noviembre. Ahora, nos toca revisar, rehacer y revaluar lo que ha sucedido estas últimas semanas. Este tránsito ha adquirido una mala reputación, siendo una gran oportunidad para todos de “mirar de nuevo” algunos asuntos y rectificar algunas decisiones tomadas. Siendo esta la única forma de hacer cambios importantes en nuestro camino.
[Para más detalle sobre Mercurio retrógrado, lee el post que publicaré este día.]
***
Viernes, 1 de noviembre
Venus entra en Sagitario y deseamos tener experiencias nuevas que sean espontáneas y podamos conocer gente nueva, que nos aporten nuevas perspectivas.
[Para más detalle sobre Venus en Sagitario, lee el post que publicaré este día.]
La Luna está en armonía (trígono) con Urano, lo más probable es que deseamos hacer algo diferente en nuestra rutina diaria. Lo mejor es ser flexible, porque las cosas cambian sin avisarnos y tenemos que fluir. Urano, la mente superior, nos puede traer una nueva visión de nuestra realidad.
Nuestras emociones y nuestra voluntad están en equilibrio al estar la Luna en armonía (sextil) con el Sol. Esta energía complementa nuestro día, al sentirnos en paz con las circunstancias y las personas que nos rodean.
***
Sábado, 2 de noviembre
Hoy, la Luna tiene varias conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros, también.
Es el momento del mes cuando la Luna se consigue con Saturno en Capricornio, donde nos presentan una energía tensa y pesada y, para completar la vibración, también está en tensión con Marte en Libra.
En la mañana del continente europeo, la vibra es de frustración y pesimismo, lo mejor es encontrar la paciencia para lidiar con esto.
Debido a que la Luna está en Capricornio, podemos enfocarnos en una tarea que tengamos pendiente, porque seguro la vamos a terminar.
Luego en la tarde, la Luna-Plutón, nos lleva a hacer análisis profundos sobre nuestras relaciones y nos puede traer a la superficie sentimientos que no sabíamos que teníamos.
***
Domingo, 3 de noviembre
La Luna entra en Acuario a las 6:19 a.m. hora de Nueva York y a las 11:19 p.m. hora de Madrid.
La Luna está vacía de curso desde la 1:46 a.m. hasta las 6:19 a.m. hora de Nueva York; en el horario de Madrid, desde las 6:46 a.m. hasta las 11:19 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.
Esta es la segunda vez que la Luna conversa, con Mercurio y Venus durante esta semana, pero ahora Mercurio está retrógrado (revisaremos todo lo que pase) y Venus está en Sagitario (brillante, optimista y aventurera). Durante la mañana, nos facilitan las comunicaciones.
En la tarde, la vibración positiva del aspecto anterior Luna-Mercurio-Venus cambia, cuando la Luna en Acuario está en tensión (cuadratura) con su regente Urano, porque podemos experimentar cambios de ánimo drásticos. Además, nos sentimos rebeldes y radicales y podemos ver cualquier situación como un problema.
***
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
@tania.astrology
Comments