top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 5 al 11 de agosto

  • 15 abr 2021
  • 7 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlo a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

Esta semana la vibración cósmica cambia, es relajada y maravillosa. Se nos presentan oportunidades para aprovechar al máximo las fuerzas cósmicas, que nos impulsan al crecimiento, progreso y a nuevas experiencias. El optimismo, generosidad, alegría y amor están presentes.

Desde una perspectiva más espiritual:

Para aquellos que están en el camino espiritual, es importante que tengan en cuenta que estamos atravesando un portal que se llama “La puerta de los leones”. Este es un portal que se abre todos los años, desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto, siendo el 8 de agosto (8-8) el día más potente y exacto cuando la estrella Sirio se alinea con la Tierra.

Dicho portal envía, a nuestro planeta, rayos de alta energía vibratoria, cargados de grandes cantidades de nuevos códigos de Luz. Estos pueden despertar y elevar nuestra conciencia a nuevos niveles.

Lo especial de esta oportunidad es que el mismo día 8-8, Venus, el planeta del amor, y Júpiter, el planeta de la abundancia, están formando un trígono, un aspecto armonioso y hermoso. Esto es un regalo del cosmos para facilitar nuestra conexión con esta energía y poder estar receptivos para recibir dichos códigos.

Es importante que aprendamos a aceptar la incertidumbre que traen los cambios y es necesario que dejemos de reaccionar a la vida de la misma manera. Debemos hacerlo de una forma diferente, tomando conciencia de los pasos que damos, en cada intensión, decisión y acción que hacemos cada día.

Nos están ofreciendo un nuevo destino, pero tenemos que aplicar una nueva forma de vivir la vida. Aprovecha este momento único y ponte en sintonía con el cosmos. Verás que no hay casualidades, sino que se trata de causalidad.

***

Lunes, 5 de agosto

Hoy, la Luna tiene múltiples conexiones planetarias que mantienen la energía en movimiento y a nosotros también.

En la mañana, la Luna tiene tres aspectos armoniosos, con: Venus, el Sol y Júpiter. Es una vibra muy optimista y tranquila, con la que nos sentimos abiertos a relacionarnos con los demás, más conectados con nosotros mismos y fluyendo con una sensación de bienestar.

Luego antes del mediodía, las cosas cambian porque lo que tenemos ahora es la rigidez de Saturno al estar en tensión con la Luna. La alegría se esfuma y nos quedamos como apagados, fríos e indiferentes.

A la hora de irnos a la cama, la Luna y Marte están en armonía, impregnándonos de energía que nos permite seguir haciendo cosas o terminar algunas. Es por esto que, lo más probable, nos vayamos a dormir tarde.

***

Martes, 6 de agosto

La Luna está vacía de curso desde las 3:36 a.m. hasta las 11:31 a.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

Durante la mañana, las personas del continente europeo, tendrán a la Luna en tensión con Mercurio + la luna vacía, por lo tanto, las comunicaciones no serán muy buenas y necesitarán hacer un doble esfuerzo para entenderse. No es el momento de tomar decisiones importantes, porque con esta energía, tendemos a cambiar de opinión con facilidad, debido a que nuestro corazón y nuestra cabeza no están de acuerdo.

La Luna entra en Escorpio a las 11:31 a.m. hasta el jueves a las 4:35 p.m. Esta energía lunar nos da la paciencia para poder resolver cualquier asunto “difícil” que tenemos pendiente, porque tenemos mucha concentración y enfoque. Emocionalmente somos más intensos.

Antes de terminar el día, la Luna y Urano no llegan a un acuerdo, y nuestra rutina para irnos a la cama es reemplazada por cambios uranianos repentinos o puede ser que algún aparato electrónico presenta problemas. (¿tu teléfono? ¿tu compu?)

***

Miércoles, 7 de agosto

Durante esta Luna Cuarto Creciente, el Sol está en Leo instándonos a brillar y a entender que poseemos todas las cualidades de este signo (confianza, poder, lealtad, valor), pero la Luna está en Escorpio recordándonos que es el momento para profundizar y solo, si nos desbloqueamos y curamos internamente, podemos llegar a brillar desde adentro.

El Sol está en trígono con Júpiter: es un aspecto maravilloso, ambos planetas pertenecen al elemento fuego y están en signos de fuego. Este elemento se caracteriza por el entusiasmo, la voluntad y la alegría de vivir.

El Sol está exaltado en Leo= confianza, valor, fuerza, sabiduría y poder

Júpiter está en su casa en Sagitario= crecimiento, expansión, oportunidades, abundancia

El Sol y Júpiter forman un trígono, que tiene una alta vibración de buena suerte, como si todo encajara en su lugar. Nos sentimos más seguros de nosotros mismos, entusiasmados y de buen humor. Podemos ver claramente la visión completa de lo que deseamos y elegir lo que más nos convenga. También, es posible que tengamos una nueva experiencia que expande nuestros horizontes. Este tránsito nos puede traer buenas noticias, un aumento o promoción, o conocer a alguien de poder que nos puede ayudar.

Si tienes algún planeta a 14 grados de Leo, Sagitario o Aries lo sentirás mucho más. La clave con un trígono es aprovechar el potencial que nos brinda el cosmos y no darlo por sentado. Debemos estar pendiente de las oportunidades de crecimiento y expansión e ir tras las cosas que realmente queremos. Es un buen momento para pedir aumento y para tomar decisiones importantes.

***

Jueves, 8 de agosto

La Luna está vacía de curso desde las 10:58 a.m. hasta las 4:35 p.m. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

Venus está en armonía con Júpiter: Este tránsito es hermoso, debido a su alta vibración de amor. La buena energía llena de optimismo, nos envuelve a todos en una atmósfera de buen ánimo. Nos permite relajarnos y expresar nuestro cariño abiertamente. Es un buen momento para salir y ampliar nuestra vida social. Pueden surgir alianzas personales o de negocios. Tenemos luz verde para tomar decisiones financieras a largo plazo, como formar una asociación.

La Luna entra en Sagitario a las 4:35 p.m. hasta el domingo a las 12:50 a.m. Es como si no quisiera perderse la fiesta que tienen Venus y Júpiter, así que llega a amplificar la energía de fuego, su entusiasmo y buena vibra. La clave con este elemento es ser feliz, pasarla bien y reírnos mucho. Qué tal si lo intentamos y nos olvidamos de nuestras preocupaciones aventurándonos en algo nuevo, así sea tomando otra ruta de regreso a casa.

***

Viernes, 9 de agosto

La Luna sigue en Sagitario y ahora sí que se une a la buena energía alineándose con Júpiter y en un trígono con Venus.

El tránsito con Júpiter, nos llena de una sensación de bienestar, nos sentimos más conectados con el corazón que con la mente y nos insta a jugar, divertirnos, explorar la vida y aprender a través de nuevas experiencias.

Luego, con Venus, estamos más abierto para expresar nuestros sentimientos. Es un buen momento para todas las relaciones, pero especialmente para las románticas. El amor está en el ambiente, puesto que fluye con mucha facilidad de todos nosotros.

También, es una buena oportunidad para recordarnos que Venus al entrar en Leo, nos pidió hacer una tarea introspectiva. Y ahora, con esta energía de amor que podemos canalizarla con claridad, nos da un impulso y nos facilita a reconocer ese ser único hermoso, poderos y valiente que cada uno de nosotros es.

***

Sábado, 10 de agosto

La Luna está vacía de curso desde las 3:50 p.m. hasta las 12:50 a.m. de mañana domingo. Durante este período nos podemos sentir desconectados. Lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

La Luna está en tensión con Neptuno, para cuando se levanten los europeos. Menos mal que es sábado, porque cuando podemos, lo mejor de este tránsito es dejarnos llevar por el mundo de fantasía e ilusión que nos envuelve. Claro, si estamos en casa es perfecto, el problema es cuando tenemos que estar lidiando con el mundo real. No es bueno tomar decisiones importantes. Para aquellos creativos, artistas y músicos, aprovechen esta energía lunar que la musa está allí, pero la tienen que llamar.

Luego en la tarde de NY, la Luna en Sagitario está en armonía con Marte en Leo, y la energía de fuego nos prende el entusiasmo, además, de hacernos sentir muy optimistas, confiados y con ganas de disfrutar la vida.

***

Domingo, 11 de agosto

La Luna entra en Capricornio a las 12:50 a.m. hasta el martes a las 11:35 a.m. Un domingo con la energía capricorniana, significa un domingo productivo. Buscaremos que tenemos que hacer y lo haremos sin pensarlo dos veces. Y mañana nos levantaremos, sintiéndonos listos para comenzar una semana fructífera.

Júpiter se estaciona para ponerse directo: Desde abril ha estado retrógrado y ahora es hora de avanzar en nuestros grandes sueños y planes hasta diciembre. Lo más probable que cambie la dirección de ciertos proyectos o relaciones. Ah, por supuesto nuestra actitud es diferente.

Mercurio vuelve a entrar en Leo: Ahora el planeta de las comunicaciones se sacude el agua y se seca con el fuego de Leo. Esto nos ayuda a tener más claridad, a ser más directos y sentirnos más seguros para expresar lo que de verdad sentimos. Mercurio directo nos ayuda a juntar esos cabos sueltos de situaciones no resueltas, discusiones o planes durante las últimas seis semanas. También, ahora tenemos la oportunidad de volver a lo que dejamos incompleto para completarlo y hacerlo realidad si es lo que realmente queremos.

Urano se estaciona para ponerse retrógrado hasta enero: Durante este tránsito, nuestros deseos de cambio y rebeldía se expresan internamente. Además, las espontaneidad y autenticidad se van de paseo por un rato.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page