El Solsticio de Verano/Invierno 2019 (Incluye un ritual)
- 15 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Mañana, 21 de junio, es el Solsticio de Verano/Invierno, una celebración que es tan antigua como la humanidad. Tradicionalmente, el Solsticio de Verano era un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para conseguir lo que se deseaba o se quemaban símbolos de lo que se quería purificar. El Solsticio de invierno era la oportunidad para sintonizarnos con el proceso de muerte y renacimiento de la vida.
El Sol se encuentra muy cerca de uno de los hemisferios, produciendo que el día tenga una mayor duración en uno de ellos y la noche, en el otro.
En el hemisferio norte, es el Solsticio de Verano, el momento del año cuando el Sol alcanza su mayor altura en el cielo, es el día más largo del año y la noche más corta. A partir de aquí, los días se acortan y las noches se alargan.
En el hemisferio sur, es el Solsticio de Invierno, el día más corto y la noche más larga, debido a que el Sol está lo más cerca de la Tierra que puede llegar. Ahora, los días se alargan y las noches se acortan.
Esta celebración es mágica, porque se abren portales que nos ayudan ampliar nuestra conciencia y darnos cuenta de lo que hemos estado manifestando en estos últimos meses. Además, nos da la oportunidad de mirar internamente para purificar y dejar atrás lo que ya no queremos en nuestra vida.
El solsticio de este año cae durante la luna menguante, lo que nos indica que es el momento de liberar todo lo que no queremos seguir manifestando.
Aquí comparto un sencillo ritual, para conspirar con las energías cósmicas y ayudarnos a nosotros mismos a liberarnos de lo que nos tiene estancados. Debemos tomar en cuenta que, hoy, Neptuno se estaciona para comenzar su periodo retrógrado. Cuando un planeta se estaciona su energía se intensifica.
Ritual Sencillo
Materiales:
•Vela blanca
•Papel
•Lápiz
•Fósforos
-Primero invocas a las fuerzas superiores, como lo quieras llamar: Dios, la Virgen, la fuente, el cosmos, el universo, arcángeles o ángeles. Le pides protección, luz y guía para hacer este ritual.
- En el papel, haces una lista de eso que ya no deseas manifestar en tu vida, que de alguna manera ya cumplió/cumplieron su misión. Es importante que lo que vas a anotar, estés seguro que lo deseas eliminar.
NOTA: Recuerda que Neptuno está muy activo y te puede traer confusión, por lo tanto, este ritual no es para liberarte impulsivamente de cosas que crees que ya no son necesarias en tu vida. Realmente, es para eliminar eso que ya tienes tiempo tratando de dejar, pero todavía está presente.
-Prende la vela, cuyo fuego es el elemento purificador.
-Quemas el papel de tu lista en la llama de la vela, lo mejor es hacerlo en un plato donde podamos colocarlo mientras se quema. Por favor, no correr ningún riesgo al hacer esto.

-Ten la seguridad de que una vez quemado todo el papel, te habrás liberado y estarás abriendo espacio para lo nuevo que viene. Luego, puedes tirar las cenizas al inodoro/poceta.
-Al final, das gracias por esta oportunidad.
💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com











Comentarios