top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Sencillo Ritual para la Luna Balsámica y la Luna Nueva en Tauro

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Tengo tanto tiempo estudiando y practicando yoga, que los rituales son muy importantes en mi vida. Un ritual es una secuencia de ritos que se realizan en ocasiones específicas, nos aportan una intención y un propósito. Muchas personas creen que, los rituales necesariamente son de carácter religioso, pero no es cierto porque pueden ser tan sencillos como, por ejemplo, beber lentamente agua con la intención de nutrir nuestro cuerpo. Lo importante es que nos ayudan en esos momentos de cambios, cuando necesitamos ayuda y apoyo.

Para mí, son una herramienta que me ayudan a renovar mi vida en el día a día. Es por esto que me gustaría compartir este simple ritual con ustedes.

Hoy viernes, la Luna entra en Tauro, a las 4:18p.m. hora de Nueva York, donde está exaltada y nos brinda sus mejores cualidades. Está en su fase balsámica para luego, 24 horas más tarde, entrar en su fase de Luna Nueva el sábado a las 6:46 p.m. Durante este tiempo que se encuentra en su fase balsámica, es un periodo propicio para procesar, asimilar, purificar, sanar y cerrar todo lo que nos ha ocurrido durante este ciclo lunar en abril.

Es por eso, que es tan importante hacer algún tipo de ritual, porque durante este último mes hemos tenido la combinación Plutón, Saturno y el Nodo Sur, que ha sido un periodo de soltar y purificar. Esta Luna Balsámica nos ayudará a profundizar en este proceso de limpieza.

Luego, el sábado, la Luna entra en su fase de Luna Nueva brindándonos estabilidad y calma para hacer nuestras intenciones, alineando nuestras metas con nuestros valores.

En ambas ocasiones, les propongo el mismo ritual con diferente propósito. El ritual consiste en conectarte con la Madre Tierra. El elemento tierra es el principio de estabilidad, te brinda confianza y seguridad.

RITUAL:

-Busca un lugar tranquilo al aire libre, donde puedas pararte sobre tierra.

-Quítate los zapatos y siente la tierra sólida debajo de ti, como te sostiene.

-Conéctate con tu respiración. Cierra tus ojos. Sigue tu propio ritmo interno.

-Luego, conéctate con la Tierra, sin prisa.

-Sigue respirando.

-Visualízate como un árbol, con raíces largas, gruesas y profundas, que salen desde tus pies, y con ramas altas y frondosas, que salen desde tu cabeza. Estás creciendo hacia arriba y hacia abajo.

-Siéntete tan fuerte como un árbol, enraizado y relajado.

Ritual para la Luna Balsámica

Durante la Luna Balsámica, al conectarte con la Madre Tierra le pedirás permiso y ayuda para soltar y dejar ir toda esa energía que has estado trabajando durante el mes de abril. Inhalas aire y lo retienes por un momento, luego lo sueltas dejando ir la tensión que cargas. Siente o imagínate como en esta experiencia energética sueltas tus miedos y preocupaciones por tus pies hasta el centro de la Tierra. Luego, los trasmutas atrayendo la energía de Gaia, entrando por tus pies hasta tu corazón.

Puedes decir esto:

“Estoy conectada con la tierra. Mi espíritu está arraigado en lo más profundo de la tierra. Estoy tranquil@, centrad@ y en armonía. Suelto y dejo ir el miedo y confío en que estoy segur@”.

Cierra el ritual, dándole gracias a la Madre Tierra por su ayuda y apoyo.

Ritual para la Luna Nueva

Durante la Luna Nueva, al conectarte con la Madre Tierra le pedirás permiso y ayuda para conectarte con ella. Inhalas aire y al exhalarlo lo mandas al centro de la Tierra. Visualizas que, desde allí, ella te envía su energía de color blanco o verde, que al inhalar aire entra por tus pies hasta tu corazón. Recibe su energía. Establece una conexión fuerte con ella, encontrando la sensación de unión y equilibrio con ella. La recibes en tu corazón y la amplificas en todo tu cuerpo, alrededor de tu aura.

Puedes decir esto:

“Estoy conectada con la tierra. Mi espíritu está arraigado en lo más profundo de la tierra. Estoy tranquil@, centrad@ y en armonía. Abro mi corazón para recibir. Yo soy dign@ de tener todo lo mejor. Estoy en sintonía para manifestar lo que deseo”.

Cierra el ritual, dándole gracias a la Madre Tierra por su ayuda y apoyo.

💜, Tania

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page