LUNA NUEVA EN PISCIS: Entre lo terrestre y lo divino
- 15 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El 6 de marzo de 2019, comenzamos un nuevo ciclo lunar con la Luna Nueva a las 11:04 a.m. hora de Nueva York. El Sol y la Luna están alineados en Piscis, las cualidades de este signo son las que tenemos que tomar en cuenta durante esta lunación, para hacer nuestras intenciones y restablecer nuestros objetivos.
El símbolo de Piscis son dos peces en sentido contrario uno del otro, por lo que este signo usa mucha su energía buscando el equilibrio. Los peces en su vibración más baja, mantienen la idea de que hay un destino con el que hay que conformarse, de allí viene su sentimiento de víctima. Y en su vibración más alta, buscan despertar en sí la conciencia de lo divino, superando las trabas internas.
Además del Sol y la Luna en Piscis, también están Neptuno, que es su regente, y Mercurio dándole mucho énfasis a esta energía. Neptuno representa el misticismo y el amor incondicional. Al estar al lado de la Luna Nueva, nos inyecta una sobre dosis de espiritualidad, en su vibración más alta. Como también, pudiera ser de ensueño, confusión, evasión y desengaño, en su vibración baja.
Un día antes de esta lunación, el 5 de marzo, Mercurio se pone retrógrado hasta el 28 de marzo. Ahora Mercurio está en el último grado del zodiaco, 29 grados de Piscis, donde estuvo hace poco Quirón, el sanador. Está comenzando sus tres semanas de revisión y revaluación de nuestro pasado reciente. Nos da la oportunidad de darnos cuenta qué dejamos atrás y debemos recoger o dejar ir o esclarecer lo que está escondido y enredado, para seguir nuestro camino. Tenemos que prestar atención.
Piscis tiene una gran capacidad de compasión y perdón, esto nos indica que es el momento perfecto para resolver aquello que traemos, donde tengamos resentimiento, rabia y dolor. Definitivamente, esta energía nos dice que vayamos hacia adentro para escuchar nuestro guía interior y sacar todo lo emocional que nos pesa, que no nos hace bien. La idea es entender toda la historia de lo que nos ha sucedido, así superamos los obstáculos internos, y por ende nos trae la vibración alta de Piscis, una conexión espiritual más auténtica.
Asimismo, Marte en Tauro y Saturno en Capricornio están en armonía con esta Luna Nueva. Marte nos da la fuerza de voluntad y la determinación para lograr la tarea de esta lunación. Saturno nos conecta con nuestro compromiso con nosotros mismos y el sentido de propósito para llevarla a cabo.
Este es un momento muy especial, porque estamos cerrando ciclos y comenzando otros que son significativos. La Luna Nueva está en el último signo del zodiaco que trata de cierre, finalización y conclusión. Y pronto comenzaremos un nuevo año astrológico en Aries, con el Equinoccio de primavera. Además, Urano está cerrando un ciclo en Aries y comenzando otro en Tauro, de siete años y medios; y Quirón salió de Piscis y entró en Aries comenzando uno de 8 años. El cosmos cambia y nuestra vida cambia, por lo tanto, estamos pasando por proceso muy importante.
Esta Luna Nueva nos da el apoyo y nos incita a comprender y aprender sobre nuestro crecimiento espiritual, a entender la necesidad de dejar ir nuestro ego, miedos y sentimientos de víctimas, porque nos mantienen desconectados de nosotros mismos. Esto nos puede hacer sentir cansados, agobiados y oprimidos. La idea es aprovechar este momento divino, haciendo un esfuerzo, para tratar de entender que estamos aquí para tener una conexión espiritual. Primero, tenemos que sanar y fortalecer esa parte de nosotros, y para curarla es necesario permanecer y entender el espacio emocional de Piscis. Para luego, poder encontrar el equilibrio entre la percepción de lo terrestre y de lo divino. Esta es una oportunidad para conseguir un nuevo nivel espiritual o comenzar a ejercitarla.
Y si todo esto te suena como mucho, trata de conectarte con tu parte creativa, pues estas energías te darán un impulso para desarrollarlas, conectándote con esta Luna Nueva en Piscis. También, durante esta lunación podemos ayudar a quién lo necesite. Si eres tú, quien estás pasando por un mal momento o te sientes confundido, busca ayuda. La música y el agua son buenas herramientas que nos ayudan a suavizar los efectos de Neptuno, por ejemplo, toma baños largos. La clave es hacer una cosa a la vez, no te apresures, no te presiones.
💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com











Comentarios