top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Guía Astrológica para la semana: del 27 de agosto al 2 de septiembre

  • 15 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

[Es importante tomar en cuenta que todos los horarios indicados a continuación son en el horario de la ciudad de Nueva York. Si deseas cambiarlos a la hora del lugar donde te encuentras, haz clic aquí.]

La gran noticia de esta semana es que Marte, el planeta que representa nuestra vitalidad, fuerza, energía y resistencia, termina su período retrógrado que comenzó el 27 de junio. ¡SÍ! Ahora si vamos a poder seguir con el curso de nuestra vida, después de unos cuantos meses de intensidad y revisión de nuestros propósitos.

***

Lunes 27 de agosto

Hoy, la Luna sigue en Piscis y nosotros seguimos conectados a la energía de la Luna Llena de ayer. Durante la mañana se alinea con Neptuno cuya combinación energética aumenta nuestra sensibilidad emocional e intuición. Lo más probable es que estamos más sensibles a lo que nos rodea. Podemos ser demasiado optimistas o pesimistas. Tendemos a distraernos fácilmente, por lo que será muy difícil hacer un trabajo que requiera concentración y precisión. Como nos activa la imaginación y la creatividad, es un tiempo propicio para hacer trabajos artísticos.

Marte se pone directo al terminar su período retrógrado. Esto es súper importante para todos, debido a que tiene que ver con nuestra motivación, energía y acción, así que, si él cambia su vibración, nosotros también cambiamos.

[Para más detalle sobre es Marte directo, lee el post que publicaré este día en Facebook.]

***

Martes 28 de agosto

A las 1:31 a.m., Mercurio está en tensión (cuadratura) Júpiter. Las personas del continente europeo se levantan con esta energía y el reto es mantener las ideas en una perspectiva adecuada, porque nuestros pensamientos pueden ser demasiados optimistas. Además, tendemos a ver el panorama completo y no tomamos en cuenta los detalles de las situaciones que se nos presentan, por esa razón podemos comprometernos con cosas que luego podríamos lamentar.

Júpiter=exceso y Mercurio=comunicaciones, lo más probable es que no despeguemos nuestros ojos de nuestro celular durante todo el día.

La Luna está vacía de curso desde las 9:54 a.m. hasta las 12:35 p.m. Este período es muy importante porque nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

[Si deseas saber más sobre la Luna vacía de curso, haz clic aquí.]

A las 12:35p.m. la Luna entra en Aries.

***

Miércoles 29 de agosto

Hoy con la Luna en Aries, nos trae vitalidad emocional y el impulso de actuar. Estamos dispuestos a avanzar sin más peros, porque nos sentimos inquietos de comenzar o seguir eso que hemos estado estancados durante estas últimas semanas. Lo mejor es no ir tan rápido, recordemos que Marte está en su fase estacionada, donde realmente no se mueve para nada, y deberíamos esperar al menos cinco días a que comience a tomar velocidad.

***

Jueves 30 de agosto

La Luna está vacía de curso desde las 7:04 p.m. hasta las 9:30 p.m. Este período es muy importante porque nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

A las 9:30 p.m. la Luna entra en Tauro.

La Luna está en tensión en la madrugada, a las 0:53 a.m., con Plutón y en la noche, a las 7:04 p.m., con Marte. Esto indica que, al comenzar el día con la energía de Plutón, será difícil controlar las emociones y se nos hace difícil relacionarnos. Se pueden revelar secretos. En su vibración alta, este tránsito nos puede ayudar a cambiar nuestras emociones, dándole un impulso a la tarea que tenemos que hacer con la Luna Llena del domingo pasado.

Luego, tenemos la influencia de Marte, y esta nos activa la necesidad de acción y actividad que, ahora al estar directo, la podemos sentir mucho. Deseamos recuperar el tiempo perdido cuando estuvo retrógrado. Pero tenemos que tener cuidado porque estamos propensos a actuar impulsivamente y sentirnos frustrados.

***

Viernes 31 de agosto

La Luna se alinea con Urano a la 1:50 a.m. Para los del continente europeo, lo más probable que las cosas no salgan como queremos, por lo que es necesario que seamos flexibles. Tratemos de evitar actuar precipitadamente, porque nos podemos arrepentir más tarde. Nos podemos sentir alterados y rebeldes, pues nuestro humor varía con facilidad. No te preocupes porque este aspecto dura poco.

***

Sábado 1 de septiembre

La Luna está en Tauro y en la mañana está en armonía con Plutón, que le da fuerza a nuestras intenciones y planes. Estaremos muy ocupados en el hogar y con la familia, y que mejor que la energía de Tauro para hacer estas cosas con alegría y orgullo.

En la tarde, a las 3:07 p.m., la Luna está en tensión con Mercurio, así que en las comunicaciones puede haber un malentendido o una diferencia de opinión.

***

Domingo 2 de septiembre

La Luna está vacía de curso desde las 1:56 a.m. hasta las 4:02 a.m. Este período es muy importante porque nos podemos sentir desconectados. Así que lo mejor es evitar tomar decisiones importantes, planificar el futuro, iniciar un proyecto o comprar algo nuevo; porque lo más probable es que no obtengamos los resultados que deseamos.

A las 4:02 a.m. la Luna entra en Géminis. Ahora se activa nuestra mente. Somos más curiosos por lo que pasa alrededor y nos volvemos más conversadores.

En la tarde, la Luna entra en su fase menguante, que marca la mitad del ciclo lunar entre Luna Llena y Luna Nueva. Ahora es propicio prepararnos para el próximo ciclo lunar, así que no es momento para comenzar proyectos nuevos. La clave aquí es fluir.

***

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Comentarios


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page