ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO
- 15 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El segundo eclipse de esta temporada es este 16 de julio, en Capricornio. Este eclipse es muy importante para todos, porque es en este signo donde será la conjunción exacta de Saturno y Plutón en enero del 2020. Sin embargo, este tránsito planetario lo estamos sintiendo desde hace mucho tiempo. En Capricornio, Plutón entró el en 2008 y Saturno, en diciembre de 2017, y a medida que se han ido acercando a su exacta alineación, las cosas se van poniendo más tensas e intensas.
Plutón está relacionado con el poder, la muerte y el renacimiento. Su proceso de transformación es profundo y permanente, porque trata de purgar todo lo que se ha vuelto tóxico y destructivo.
Saturno es el regente de Capricornio tiene que ver con la tradición, el tiempo, la maduración, responsabilidad y persistencia. También, representa las pruebas y los desafíos que tenemos que enfrentar para reorganizar y simplificar nuestra vida, tanto en lo personal como en el colectivo.
Todos estamos conscientes que estos son tiempos muy importantes. Ambos planetas, Saturno y Plutón, en este signo de tierra trata del colapso de las estructuras sociales, políticas y económicas; de las estructuras patriarcales que hemos tenido hasta ahora. Los cambios que vendrán son dramáticos, pero al mismo tiempo se están creando las bases para una nueva estructura más estable, duradera y contemporánea. Estos cambios también son a nivel personal. Hay un área en nuestra vida que está en proceso de reconstrucción por estas energías planetarias.
Lo significativo con estos eclipses es que nos están preparando para ese momento de conexión exacta entre estos dos planetas. Este es un Eclipse Lunar que es también una Luna Llena a los 24 grados de Capricornio, sucede a las 5:38 p.m. hora de Nueva York y es un eclipse del Nodo Sur.
La luminosidad de la Luna Llena ilumina nuestras emociones y las trae a la superficie, mostrándonos lo que de verdad sentimos. También, representa un tiempo de terminar con lo que ya no está acorde con nuestros objetivos a largo plazo y soltarlo porque ya no nos sirve. Esto está muy enfatizado durante este eclipse, porque se trata del Nodo Sur, que es la forma como hemos hecho las cosas, esos patrones y hábitos que tenemos de toda la vida y que tenemos que dejar para poder ir hacia el Nodo Norte, que representa la nueva dirección, nuestro destino.
Durante todo el mes de julio, la polaridad Cáncer-Capricornio ha estado muy activa y densa, con toda la energía planetaria que está en ambos signos. El Sol junto a Venus y al Nodo Norte están en Cáncer y la Luna, Saturno, Plutón y Nodo Sur en Capricornio. Cáncer nos impulsa a decidir con nuestro corazón nuestro futuro. Capricornio representa lo que hemos sido en este mundo: las responsabilidades, el trabajo, la carrera, la presión del día a día y nuestro tiempo.
En este Eclipse Lunar, a Luna está al lado de Plutón, indicándonos que los cambios que estamos experimentando son permanentes. Y gracias a Saturno, podremos ver claramente, lo que se ha terminado y estamos listos para cambiar, pero ¿realmente llegaste al punto de ya no poder más?
Es importante ir al Nodo Norte que está alineado con Venus, porque te muestran quién eres en tu corazón, pero tienes que tener fe en ti mismo y en los cambios que estás haciendo, para que puedas abrirlo, es allí donde está la vibración más alta que existe en el mundo: el amor.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com












Comentarios